Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Ratas y ratones de la calle...


    Hola chicos! vereis...
    Anteayer paseando me encontre una ratita... estaba muy mal y caminaba muy a poco a poco. La vi parada comiendose una hoja seca... me dio mucha lastima...
    No la podia coger porque no tenia nada y pense: bueno, ahora al subir la recojemos... y cuando volvi no estaba...
    Se lo conté a Willy y la queriamos coger y llevarla al campo o a otro lugar, ya que estaba entre los coches... pero no fue posible... lo unico que pensaba es en que si la dejaba ahi iba a morir o atropellada o matada por algun ser humano que odia las ratas... pero ya luego no la encontramos...

    Le hice unas fotitos le mire a los ojos y me dio tanta penita.. ains! pobrecita... y pensar que a mí antes... me daban "cosa" las ratas...

    Me quede mirandola y pude comprobar que son muy graciosas, aunque esta daba mas bien pena... estaba muy mal...





    Desde pequeños nos enseñan que las ratas son askerosas y repugnantes. Que dan asco...
    ¿Por que nos enseñan a mirarlas con esos ojos? Nose... me hizo gracia encontrarla, pues en
    otro momento me habria ido corriendo solo verla... pero anteayer me sente a su lado y la
    observé...

    El hecho de ver de otra forma a los animales, el hecho de cambiar mis habitos y ver lo que hay
    detras de ellos... de sus ojos... me ha hecho apreciar la vida en todos los sentidos... y eso me gusta.
    Y pienso...: Pues no saben los demás todo lo que se pierden!

    ¿Que hacer cuando te encuentras una rata/raton asi?

    Un abrazo...

    anda que...
    ¿Por que nos enseñan a mirarlas con esos ojos? <--- vaya pregunta, ahora que pienso...
    ... si tenemos vendas para todos los animales!
    Última edición por Nulyeta; 08-ago-2009 a las 14:38
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Pues sinceramente no sé. No sé qué comen, no sé si se acostumbraría ni sé si alguien la querría adoptar.
    Yo no suelo ver muchas ratas, aunque supongo que al haber gatos callejeros... duran poco. Pero la verdad es que me parecen bonitas también.

  3. #3
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Yo tampoco sabría qué hacer, más que nada porque siempre me han enseñado que las ratas son transmisoras de muchas enfermedades y me imagino que no será fácil coger a una rata de la calle sin que te pegue un mordisco.

    Antes sí que me daban asquete, hasta un día que vi una muerta y por la forma en que se la describí a mi madre me dijo que seguramente la habrían envenenado y me contó que el veneno que se usa para las ratas les causa una muerte aún por encima dolorosa. Y cuando me la imaginé sufriendo ella sola y agonizando de dolor fue cuando cambió mi concepto de las ratas, las empecé a ver como lo que son en realidad, animales como todos, que sienten y padecen.

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo una rata de ciudad, no me la llevaria a casa, a saber las enfermedades o parásitos que puede tener. Por otro lado, son animales ya acostumbrados a entornos urbanos (no te has paseado de noche por plaza Catalunya de bcn? las hay a manadas...

    En caso que te encuentres una como el caso que cuentas, que esté en verdadero peligro, si decides cogerla y llevarla a un entorno algo más apropiado, usa guantes de jardinero o de soldador, para evitar que te muerda. A ser posible no la manipules con las manos, intenta capturarla en una caja trampa y llevala lo antes posible al lugar que hayas decidido.

    Si la ves con hambre, la verdad es que se comen cualquier cosa, típicamente algo de granos, cereales, frutos secos o fruta, pero ya te digo, las urbanas, hasta chuches y hamburguesas se zampan.

    Sobretodo, no la metas en casa, piensa que estos animales viven entre nuestros deshechos, pueden contagiarte a ti y a tu familia cualquier cosa, dudo que algun veterinario quisiera examinarla. Otra cosa son ratas de laboratorio o otros roedores que la gente tiene de "mascotas" que puedan haberse escapado, en este caso, si ves al animal más o menos limpio, no habria tantos riesgos.

    A mi siempre me han fascinado los roedores, nunca entendí porqué hay a quien le producen tanto asco y/o miedo.

    Salut!
    Última edición por Senyor_X; 08-ago-2009 a las 14:43
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    y no se las puede vacunar o algo para que no contagien nada?

  6. #6
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Pobrecita... Tiene muy mala pinta, a lo mejor la habían envenenado o la había herido algún gato. Jo, de verla así se me ha caído la lagrimita...

    Yo si me econtrara una en ese estado seguramente la cogería, no tiene pinta de ir a morder, puf, ni siquiera de inmutarse la pobre se puede coger de la cola para evitar que muerda.

    Yo la semana pasada me encontré una oruga en una pared por donde pasaba mucha gente, la cogi con el abono del metro y lo que me costó! Se me escurría y se cayó al suelo, y yo tirada en medio de la calle intentando que se subiera al abono... Y la gente que pasaba por mi lado, tendría que flipar, jaja. La dejé en un descampado. Me imagino que sería aún peor si te ven cogiendo una rata, te llamarían de loca p'arriba...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    aaaxxx no tengo ni idea...
    phoenix! aixx jeje supongo que la gente que pasaba por mi lado deberia pensar... que hace esta friki aki echando fotos a la rata y mirandola... supongo que tampoco tardarian mucho en irse corriendo...
    Yo me fui para abajo preocupada
    y pensaba... anda que si alguien me pudiera leer el pensamiento... joer es que se pasa mal eh... Tenia una carita mas mona... y se le veia tan mal... pobrecita
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Las ratas no tienen ninguna culpa de multiplicarse de una manera asombrosa, ni de ser magníficas supervivientes en hábitats complicados,ni de transmitir ciertas enfermedades ni, por supuesto, de ser grises y con cola larga. Pero claro, como nos incomodan y viven en nuestro entorno, las demonizamos y , al igual que con el lobo, les cargamos con todo tipo de cualidades negativas.
    Claro que nada se dice de su gran devoción como madres/padres,de sus desarrolladas relaciones sociales, de sus impresionantes condiciones para la supervivencia...El león, el perro, el águila se llevan toda la admiración y cualidades positivas, mientras que a otros se les cuelga toda clase de sambenitos difamatorios. ¿No somos ridículos?

  9. #9
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Chicos! os queria comentar algo... Hace tiempo envie un email a la protectora de mataro (donde yo estoy...) SPAM, para que quitaran un mensaje superespecista que hay en su pagina web...


    Enlace: http://www.protectoramataro.org/esp/gats_carrer.asp

    No se si es que no recibieron mi correo, el que lo leyo pasó de mi o simplemente es que no lo vieron. Propongo que todos... nos pongamos en contacto con la protectora via e-mail y enviemos nuestra "queja" por este eslogan que utilizan para que la gente "adopte un gato" y esta manera de catalogar a los animales "no domesticos"...
    Mientras mas personas enviemos nuestras quejas... mas caso haran, ¿no?

    Contacto:

    Castellano: http://www.protectoramataro.org/esp/contacta.asp
    Catalan: http://www.protectoramataro.org/cat/contacta.asp


    www.protectoramataro.org/cat
    Última edición por Nulyeta; 08-ago-2009 a las 15:34
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Libertà!
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    178

    Yo me llevé a casa hace años unas 18 crías de rata porque las querían matar.
    Las tenía en una cajita y cuando llegaba de trabajar me sentaba horas a observarlas y a darles de comer.
    A mi me encantan las ratas. Entiendo perfectamente eso que dices de mirar a través de sus ojos... Ojalá todo el mundo pudiera llegar a sentir ese amor y respeto por la vida...sea de la especie que sea...
    Donde vivía antes tenía zonas diarias donde darle de comer a los gatos callejeros, a los perros, y a las ratas.
    La rata mamá ya me conocía y salía a comer delante de mis narices, sin embargo, cuando iba mi compañera (que les tenía miedo), no salía, esperaba a que se fuera...
    Un día la encontré muerta y se me rompió el corazón...

    Espero que algún día cambie ese odio y desprecio del ser humano hacia seres como las ratas..o las cucarachas...
    Siento más tu muerte que mi vida....(19.10.08)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cómo echamos a ratones/ratas de un local?
    Por La_Mandràgora en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 01-oct-2013, 06:33
  2. De ratones y mujeres
    Por liebreblanca en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-ago-2013, 18:38
  3. Trampas ratones
    Por katze en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-sep-2010, 15:49
  4. Adopcion de ratones blancos
    Por Eida en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2009, 15:49
  5. Ratones con historia
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-oct-2007, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •