Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Hoy empieza mi primer día de muchos

  1. #1
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108

    Smile Hoy empieza mi primer día de muchos


    Hola a todos
    Me llamo Sandra, y desde hace ya un par de meses que llevo planteándome hacerme vegetariana. Pero se lo comenté por encima tanto a mis padres como a mis amigos, y ambas reacciones fueron negativas : mis padres indignados porque los animales, que son seres claramente inferiores a nosotros, están en el mundo para realizar las satisfacciones del hombre (ya sea comérselos, hacerles trabajar para nosotros, o que nos entretengan) y mis amigos me decían que no iba a aguantar ni dos días sin dejar de comer carne, que no dijera tonterías. Así que con esas reacciones me desanimé un poco, me sentía muy incomprendida. Pero buscando información encontré este foro, con tanta gente con ideas similares a las mías en defensa de los animales que no tienen voz, que me he animado y he pensado que, qué más dará lo que opinen de mí, si yo estoy a gusto con lo que como ^^
    Así que solo quería deciros hola a todos, encantada de conoceros espero aprender mucho de vuestras opiniones e intentar compartir también las mías con gente afín por el amor y respeto animal!


    Como última duda, primero pensé en hacerme olv, pero me conozco y sé que abusaría de la leche y los huevos, y hasta lo usaría de auto-excusa para concederme caprichos que no debo (como bebo leche, qué más dará un poquito de atún aquí...) así que he decidido empezar directamente por el veganismo, ya que siempre ha sido mi objetivo. A nivel nutricional me he mirado páginas como vegetarianismo.net o haztevegetariano, así que espero haberme informado bien Alguien dió el paso directo de omnívoro/carnívoro a vegano de golpe? Hay algún consejo o truquillo para evitar recaídas?

    Siento la parrafada, pero estoy bastante emocionada por el gran paso que acabo de dar

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Pues muchas felicidades por tu decisión y bienvenida al foro

    Te mando desde aquí kilos de paciencia para que puedas aguantar muchas de las perlas que tendrás que escuchar para tratar de convencerte.

    Un saludo!!

  3. #3
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Primero de todo, ¡bienvenida! Es cierto que cuando se está empezando, este foro es un buen refugio, ya que siempre viene bien encontrar apoyo y compresión, sobre todo esos primeros días en los que fuera del foro es muy habitual encontrar todo lo contrario.

    Yo si di el paso de carnívora a vegana de golpe. Pero al igual que tu, después de haber buscado bastante información a nivel nutricional. No tuve problema ninguno, y eso que mi idea era mantener el vegetarianismo durante un tiempo para ir adaptando mi cuerpo, pero una vez que tenía ya los ojos bien abiertos, no fui capaz de hacerlo. No creo que tengas problemas respecto a eso, si bien es cierto que se recomienda un cambio gradual. Eso dependerá de cada uno.

    Mucha suerte y enhorabuena por tu decisón!

  4. #4
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    bienvenida guapa y enhorabuena por esta decisión! yo di el paso casi seguido de ovl al veganismo y la verdad es que he mejorado mucho en salud, porque antes tenía las disgestiones muy pesadas. Si no tienes el apoyo de la familia y amigos, te será un poco complicado, pero por esto hemos pasado todos o casi todos. En casa se hizo vegetariana primero mi hija, y a continuación yo. Mi marido no lo entendió, y a día de hoy, sigue sin entenderlo aunque ya se ha acostumbrado y no dice nada. Busca en el apartado de recetas, verás qué cosas más ricas hay. Desde que me hice vegeta, disfruto más de la comida, me sabe todo mucho mejor, y sobre todo pensando que no hago daño a ningún animal, con mi conciencia muy tranquila. Yo particularmente, no he tenido tentación de ningún tipo, ni siquiera de helados que tanto me gustaban. Cuando tengas alguna tentación, piensa en los pobres animales que tan mal lo están pasando. Un besazo y palante que aquí estamos para apoyarnos unos a otros

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    Hola Sandra bienvenida al foro, por desgracia hay muchas personas que piensan como tus padres, cuando parecen olvidar que los animales son seres libres que forman parte de la naturaleza y que son hermanos nuestros, no seres inferiores.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Muchas felicidades por tu decisión y bienvenida al foro.

    Aquí hay mucha información, en el apartado de nutrición y en el de recetas obtendrás respuestas a tus dudas y buenas sugerencias para comer.
    En mi caso, me pasé al vegetarianismo poco a poco, pero siendo de más edad que tú y totalmente independiente, por lo que me daba más igual lo que dijeran los demás.

    "El pensamiento independiente es un lugar frío y solitario"... y si eres vegetariano aún más, ajajaj.

    Muchos ánimos, infórmate bien y expón tus ideas a quien quiera escuchar, a los que quieran hacerte la puñeta... ni caso (ése es mi consejo)
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Bienvenida, Sandra, y enhorabuena por tu decisión.

    ¿Truquillo para resistir la presión de los demás?

    Simplemente, estar muy segura de lo que haces y por qué lo haces. Ante eso no podrán hacer nada.
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

  8. #8
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108
    Muchas gracias a todos, de verdad, no sabeis lo que alegra ver gente que no me ve como un bicho raro que solo quiere llamar la atención

    No he acabado ni el primer día que ya acabo de discutir con mi padre otra vez. No para de repetirme cual es el significado de animal en este mundo (me repite lo que significa un animal para él que, por supuesto, es la verdad absoluta y suprema y los demás nos equivocamos). Es que me ha contado además algo que me ha partido el alma. Él, cuando era pequeño y vivía en su pueblo con vacas, tenía una perra que le ayudaba (o le hacía todo el trabajo mientras él descansaba ) y cuando yo era pequeñita, siempre me contaba historias muy divertidas sobre su perra, las típicas anécdotas de cuando tienes una mascota y la quieres, no sé, esa complicidad que hay entre tu compañero animal y tu. Me había contado tantas cosas de esa buena perra que, aunque yo nunca la hubiera conocido, de alguna manera la quería mucho, le tenía mucho cariño. Pues hoy me ha contado la parte de la historia que no me había contado. Resulta que cuando la perra se hizo un poco mayor y ya no valía para trabajar en el campo, seguía siendo una boca más para alimentar, pero sin aportar beneficios, así que él mismo, el que siempre la había cuidado y "querido", se la llevó a un río, le ató de las cuatro patas y la tiró para que se ahogara. Así, a sangre fría, olvidando todos los buenos momentos que habían pasado juntos. Lo curioso del caso es que la pobre perrita, debajo del agua, con la boca consiguió desatarse la cuerda y salir viva del río, y volvió al lado de mi padre COMO SI NADA HUBIERA PASADO, según mi padre, porque la perra era tan tonta que no se daba cuenta que la quería muerta, según mi opinión, porque el amor de una animal puede perdonarlo todo, nos quieren demasiado. Pero el hecho de que la perra hubiera vuelto a su lado como si nada, no despertó su lado más tierno, sino que cogió otra cuerda, y la ahorcó en un árbol. Y de allí ya no salió.
    Yo no podía parar de llorar, ya digo que a esa perra, aunque ni la conociera, la quería, y me salta mi padre:

    -Por qué lloras? Un perro es una herramienta más, y si se estropea, a la basura y coges uno nuevo, para eso sirven

    Es que solo escribiéndolo sigo llorando, hay que tener falta de corazón, es que no es que fuera ni una perra cualquiera (que tampoco tiene nombre matar a animales, sea el motivo que sea) pero era su compañera, habían vivido muchísimas cosas juntos, como le puede dar igual???
    De verdad que no sé si pretende convercerme que los animales no merecen vivir si no les damos permiso, así seguro que no lo va a conseguir, pero lo paso muy mal cuando me dice cosas así. Comentarios de los amigos sobre si como lo que comen los conejos, puedo soportarlo, pero que me estén chillando y, no sé, saber como murió su perra me ha dejado muerta ahora mismo tengo unas ganas increíbles de que empiece setiembre y me vuelva a Barcelona a estudiar, sola en el piso, que allí nadie se meterá conmigo (o almenos no de una manera tan directa). De verdad, muchísimas gracias por estar ahí, habrá padres anti-vegetarianos, pero los míos estarán en el top-10 seguro

  9. #9
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Hola Sandra!!!!!!!!!!!!! jejeje que bienn que hayas entrado! que alegria!!!
    Me alegro muchisimo que hayas dado este paso y te felicito! no te sientas rara...
    aqui todos hemos pasado por lo mismo... familia que no te entiende... (despues de 1 año y medio... te siguen sin entender...) amigos que se rien... etc! pero... lo que importa es que te a importado un kikiriki lo que te dicen y tu has hecho caso a tu corazon! y eso es muy valioso!

    BIENVENIDISIMA! espero poder leerte a menudo!!!!!! unnnnnnn gran abrazo guapisima!!! Aqui estamos y estoy para todo lo que necesites!!!!!!

    Muas!!!!!!!!!!!
    Nuly
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Uff, muy bestia eso que cuentas de tu padre.

    A mi la verdad, siempre me han respetado, aunque perlas como estas he oido a lo largo de mi vida tropecientas. Mis abuelos eran carniceros y mi padre tiene la sensibilidad con los animales en la verruga que le extirparon.

    Lo mejor en esto, es evitar ciertas conversaciones si lo que se requiere es un poco de paz familiar, pero eso si, dejar claros tus límites y hacerlos respetar.

    Salut y muchos ánimos!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empieza 2017 con el cuerpo que deseas
    Por Adrian Macias en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-ene-2017, 12:19
  2. La PAZ empieza en tu cocina (Gary Yourofsky)
    Por maxs en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2016, 21:41
  3. Salvar el plantea empieza en la mesa
    Por aNiTa87 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-ene-2010, 04:38
  4. ya empieza la matanza en Egipto..
    Por salamandra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30-abr-2009, 10:10
  5. empieza mi nueva vida
    Por chantal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-nov-2007, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •