Resultados 1 al 3 de 3

Tema: alfa 1 globulina

  1. #1
    Simplifica Avatar de maria_p
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Xilena en Barcelona hace casi 10 años
    Mensajes
    9

    alfa 1 globulina


    Hola,

    Me he hecho un análisis de sangre y me ha salido bien, excepto por la B12 y la proteina alfa 1 globulina. La doctora estaba medio enfadada con esto de que fuese vegetariana, me dió unos comprimidos para la B12 y me dijo que averiguara el tema de la proteina, que al parecer alguna alga la contenía.
    He estado buscando info pero no encuentro, algún consejo? Tiene la alfa 1 otro nombre más vulgar y por eso no encuentro nada?

    Muchas gracias!!

  2. #2
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108
    Qué problema tienes exactamente con esa proteína, que tienes carencia o exceso? Porque si tienes que averiguar qué alga comes, entonces es que tienes exceso de esa proteína?
    En esta página de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Globulina he encontrado que hay 4 tipos de alfa 1 globulina:

    * La alfa 1 antitripsina: Es la encargada de controlar la acción de las enzimas lisosomales. Nota: es reactivo de fase aguda.
    * La TBG: Se encarga de fijar la hormona tiroidea. Transporta T3 y T4.
    * La alfa 1 glucoproteína ácida: También conocida como orosomucoide, es un reactivo de fase aguda sintetizado en el hígado como respuesta a la inflamación y daño del tejido.
    * La RBP: Es la hormona fijadora de retinol, la cual transporta vitamina "A". Normalmente se asocia a la prealbúmina.

    No sé cual de las cuatro te provoca el problema ni si es carencia o exceso.

    Aunque tampoco sé si fiarme mucho de esta página, porque pone que los anticuerpos son alfa-globulinas, pero los antipuerpos son gamma-globulinas realmente, supongo que habrá sido un error al copiarlo.
    Siento no poder ayudarte más

  3. #3
    Simplifica Avatar de maria_p
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Xilena en Barcelona hace casi 10 años
    Mensajes
    9

    Gracias Sandra, la verdad es que no especifiqué.. tengo carencia en ambos; vitamina B12 y la alfa 1. También había mirado la wikipedia y la verda' es que no entendí na'

Temas similares

  1. Acido alfa-lipoico y gammalinoléico vegano??
    Por Troy en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-ene-2012, 20:27
  2. El estrés de los 'machos alfa'
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-jul-2011, 08:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •