Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Blog, veganismo paso a paso

  1. #11
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    Pues claro que no quería ofenderte sólo iluminarte pero tú lees entre líneas lo q no está escrito y te quedas con la costra de la cuestión.
    Sí te he dado consejos, lee de nuevo post pero primero respira varias veces, anda.
    Bueno Pepa, es que a veces hay formas de "iluminar" que nos pueden dejar más ciegos de lo que estabamos...
    Me pasa un poco a mi, cuando leo tu crítica al blog de unx más, que no veo por ningún lado la incompatibilidad entre la conciencia y el respeto, y la puesta en práctica de los mismos en el día a día.
    De hecho en el mismo blog se recomienda Earthlings, y eso es promover la conciencia, o no?

    Venga, un abrazo gratis pa los dos.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #12
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje
    Pues, chiki, yo te iba a dejar un mensaje en tu blog pero me ha dicho el "bicho este" que si no tengo cuenta no puedo.

    Te quería dejar el mensaje por que me ha hecho gracia lo del veganismo día a día, o algo así. Me a recordado a mis comienzos, en los que no sabía que narices echarme a la boca Yo me hice vegana sin gustarme las verduras y sin gustarme cocinar, así que....imagínate Pero poco a poco te das cuenta de la cantidad de posibilidades que tienes y de que si no comes bien y variado es por que no quieres.

    Y como comentas en tu blog, el cuerpo cambia: te notas menos pesado, las digestiones son mas ligeras, el paladar cambia y descubres un montón de sabores nuevos....todo son ventajas

    Mucha suerte con tu blog, me parece genial que desees promover el veganismo desde el

    Un beso.
    Gracias, la idea era un poco esa, mostrar mi experiencia como "novato" para que sirva a otra gente que también se esté iniciando en esto.

  3. #13
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hola unx mas al final te has pasado por el foro jeje

    Creo que no ha estado acertado el comentario de Pepavalle, supongo que su intención no era ofenderte.

    unx mas, te voy a pasar una guía de iniciación (también te la dejaré en el blog) al veganismo:

    http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf

    y otro enlace a más información en mi blog:

    http://respuestasveganas.blogspot.co...getariana.html

    Espero que te sirvan.
    La página de respuestas veganas a la cual enlazas no existe :eing: o al menos eso dice esto.

    Gracias.

    PD: la guía esa para iniciarse, muy interesante, la he incluido en el blog y me la he impreso para mi .
    Última edición por unx mas; 10-ago-2009 a las 14:23

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    De hecho en el mismo blog se recomienda Earthlings, y eso es promover la conciencia, o no?
    No lo creo. No estoy seguro de qué promueve en realidad, aparte de mucha confusión. Lo que sale en esa película revuelve las tripas a cualquiera. Pero no documenta la realidad. Una cosa es documentar algo, y otra buscar en el archivo de la casa de los horrores las secuencias más esperpénticas y atroces para apoyar? determinada corriente. Eso en cuanto a las imágenes. En cuanto al guión, el 90% de las afirmaciones son desatinadas, irreales, irrelevantes o simplemente falsas. Si alguien tiene interés en conocer la realidad le ayudo encantado.
    Tampoco entiendo muy bien cuál es el propósito de la película tal como está producida. ¿Cuál es la razón superior para ser vegetariano o vegano? ¿Se es vegetariano o vegano porque no gustan las condiciones de producción animal, o porque no queremos producir animales? Sólo puede ser la segunda. Y entonces, ¿por qué no se argumenta en esa base en vez de lanzarse a la carnaza? Subyace un subconsciente confundido o deshonesto. Es como sacar imágenes de cuerpos volados para justificar la inmoralidad del terrorismo. No sólo es innecesario, sino impensable. Y si ese es el caso, el afán es sensacionalista, sangriento y amarillista (vete tú a saber con qué intenciones) no de servicio o concienciación.
    Última edición por lock; 10-ago-2009 a las 15:58

  5. #15
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Me encanta como das ejemplos, datos y demostraciones logicas de lo que es tu opinión. Todo bien acotadito con referncias para que se note que no es una opinión subjetiva. Así 63 veces.

  6. #16
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    "lalaralalalalalalaralara:canta:lalalalalalalaaaaa !
    Última edición por Flex; 09-feb-2011 a las 15:21

  7. #17
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    No lo creo. No estoy seguro de qué promueve en realidad, aparte de mucha confusión. Lo que sale en esa película revuelve las tripas a cualquiera. Pero no documenta la realidad. Una cosa es documentar algo, y otra buscar en el archivo de la casa de los horrores las secuencias más esperpénticas y atroces para apoyar? determinada corriente. Eso en cuanto a las imágenes.
    ¿Archivo de la casa de los horrores? no me vengas con cuentos para niños de vacas sonrientes y cerditos felices, que conozco a los explotadores y las explotaciones de animales (en regimen de extensiva, imaginate en intensiva) de primera mano, y sí, de verdad que para cualquiera con un mínimo de sensibilidad, es un horror ver como se trata a todos esos animales condenados al matadero desde que nacen.
    Las imagenes son absolutamente reales, y tan sólo ilustran lo bajo que ha caido el primate humano en su relación con el resto de habitantes sintientes de este planeta. Por si acaso, a todos los que vivían en la realidad virtual de la tv y las ofertas del supermercado, se les había olvidado...

    En cuanto al guión, el 90% de las afirmaciones son desatinadas, irreales, irrelevantes o simplemente falsas. Si alguien tiene interés en conocer la realidad le ayudo encantado.
    ¿90%? va a ser que no hemos visto el mismo documental.

    Por cierto...¿tú no tenías alguna relación profesional con la ganadería?
    Lo digo porque no nos creerás tan pardillos como para que nos lleguemos a tragar que alguien que tiene intereses creados en este sangriento negocio, pueda ser una fuente fiable de información imparcial al respecto.

    Tampoco entiendo muy bien cuál es el propósito de la película tal como está producida. ¿Cuál es la razón superior para ser vegetariano o vegano? ¿Se es vegetariano o vegano porque no gustan las condiciones de producción animal, o porque no queremos producir animales? Sólo puede ser la segunda.
    Hay muchas, y poderosas, razones, para en las actuales circunstancias, dejar de matar animales para comer. Pero aún no he encontrado ninguna mínimamente racional que justifique el seguir haciendolo, cuando, como demostramos millones de vegetarianos en todo el mundo, podemos elegir perfectamente el no hacerlo.

    Y entonces, ¿por qué no se argumenta en esa base en vez de lanzarse a la carnaza? Subyace un subconsciente confundido o deshonesto. Es como sacar imágenes de cuerpos volados para justificar la inmoralidad del terrorismo. No sólo es innecesario, sino impensable. Y si ese es el caso, el afán es sensacionalista, sangriento y amarillista (vete tú a saber con qué intenciones) no de servicio o concienciación.
    Estaría más que justificado sacar las imagenes de esos cuerpos despedazados si la mayoría de la sociedad justificara moralmente y participara activamente del terrorismo.

    El único afán es el de sensibilizar y el de concienciar, para que todos podamos elegir libremente con conocimiento de causa, y sabiendo la parte de la realidad que nos oculta la publicidad de las empresas que se dedican a la explotación ganadera, como por ejemplo Campofrio...



    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 10-ago-2009 a las 18:21
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    72
    La película esa dice perlas como que los animales a veces siguen vivos incluso después de desangrados, o equipara la etiología de la fiebre aftosa con la encefalopatía espongiforme. No hace falta decir más para desvestir la película desde un punto de vista técnico. Para gente que entienda de qué hablamos, claro.

  9. #19
    unx mas
    Guest

    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    La película esa dice perlas como que los animales a veces siguen vivos incluso después de desangrados, o equipara la etiología de la fiebre aftosa con la encefalopatía espongiforme. No hace falta decir más para desvestir la película desde un punto de vista técnico. Para gente que entienda de qué hablamos, claro.
    mmm pues no se yo, hay ciertos detalles en el documental, ciertos detalles con los cuales yo ya tengo suficiente para saber que quiero ser vegano, porque podrás negar a lo mejor que después de desangrados siguen vivxs pero no me negarás que cuando lxs escaldan en agua hirviendo no están vivxs porque se ve perfectamente, esto es sólo un detalle, y, sinceramente no tengo ganas de volver a ver el video entero para ir describiéndote detallito a detallito. Pero hay taaaaaaaantos detallitos que van sumando ... tantas razones... que sinceramente tus "chominismos" de decir: "¡oh! es que no son 100% fiables porque en el minuto 34 se ve que dicen esto y aquello y eso no es cierto" Lo siento, no convence. No se, en fin, las imágenes están ahí, las cosas se ven, los detalles que dices, se quedan en una menudencia en comparación...

    Salud.
    Última edición por unx mas; 10-ago-2009 a las 21:04

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Alguien sabe qué pasó con el blog de Gilducha?
    Por vellocinodeoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-feb-2015, 21:17
  2. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  3. Dudas paso al veganismo
    Por Rubi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2012, 02:42
  4. Pensando en dar el paso a veganismo...
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-abr-2011, 07:39
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •