Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    66

    Blog, veganismo paso a paso


    http://www.veganismopasoapaso.blogspot.com/

    No lo conocía, para difundir.

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Ese chico me da a mí que está comiendo mal, al menos en esos dos días que cuenta:

    Mi primer día fué más o menos de la siguiente forma:

    -Mediodía: 2 melocotones, 1 pera, 1 tajada de sandía, pan, zumo, otra pera.
    -Noche: Un "picaillo" que llevaba, 1 pimiento, 3 tomates, 1 diente de ajo, 1 cebolla, orégano, aceite y sal. Total, a lo tonto a lo tonto, una fuente tamaño "gazpacho" (no se la capacidad exactamente) que hasta me sobró comida.

    El segundo día:

    -Desayuno: tazón de cereales que fuí a comprar fijándome bien en que llevaban B12 [muy importante el tema de la B12, deberías incluirla en tu dieta a través de cereales que la lleven, la leche de soja también existe enrriquecida con B12] Pero no te agobies con lo de la B12 con un tazón de cereales por la mañana o leche de soja enrriquecida o ambos ya la tienes. Por lo demás lo encuentras todo en una dieta vegetariana estricta y muy variada.
    -Media mañana: en el bar junto al taller; mi buena tostada entera con aceite y tomate restregadito por encima.
    -Mediodia: lentejas, como no pude prepararlas yo, las prepararon por mí, y como en mi casa nadie excepto yo, es vegan@ pues le pusieron morcilla a las lentejas, peeeero, la morcilla estaba en un ladito, no mezclada, la pusieron allí "para que se calentase". Me comí las lentejas con cuidado de no tocar nada de morcilla, pero advertí que por favor, la próxima vez, añadir la morcilla después de que me aparte mi plato. 2 melocotones, 1 pera.
    -Noche: me puse a buscar desesperado y no encontraba nada, no había tomates, no había pimientos, (es decir, no pude recurrir al superutilísimo y rapidísimo "picaillo") así que me puse a buscar, encontré spagettis, ya está, spagettis con tomate. Un apunte, hay que fijarse en que la propia pasta no lleve huevo, yo en este caso no lo supe, porque como aún es pronto y no tengo los ingredientes en mi casa, pues resulta que los spagettis estaban en un tarro, es decir, el envoltorio original no lo tenían, así que me quedé con la duda de si llevaban o no huevo. Porque hay spagettis 100% de trigo y hay spagettis "al huevo" aunque estos lo suelen poner en el paquete bien grande, hay que mirar los ingredientes para asegurarse.
    Total, ahí vamos tirandillo, voy a empezar a buscar recetas para hacerme, porque si no....
    No si con la tontería al final le pillaré el gustillo a esto de cocinar.
    Bueno, el segundo día parece que comió algo mejor, aunque por ejemplo echo en falta los frutos secos.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 07-ago-2009 a las 17:51

  3. #3
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Qué tontería... parece que esté haciendo una dieta y esté anotando lo q come para no pasarse, típica técnica psicológica para los comedores compulsivos, etc.

    El veganismo es otra cosa. Es conciencia y respeto y no es comida. Si no tienes para hacerte un picadillo te comes una pera en caso de hambre, lo q importa es que lo que hagas sirva para algo.

    Si estás concienzado, convencido de que ésto es una lucha contra el mercado que maltrata y mata a los animales y los cosifica no te preocupa lo más mínimo qué comes el primer día, ni el 2º, ni el 3º... y mucho menos lo anotas.

  4. #4
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    Qué tontería... parece que esté haciendo una dieta y esté anotando lo q come para no pasarse, típica técnica psicológica para los comedores compulsivos, etc.

    El veganismo es otra cosa. Es conciencia y respeto y no es comida. Si no tienes para hacerte un picadillo te comes una pera en caso de hambre, lo q importa es que lo que hagas sirva para algo.

    Si estás concienzado, convencido de que ésto es una lucha contra el mercado que maltrata y mata a los animales y los cosifica no te preocupa lo más mínimo qué comes el primer día, ni el 2º, ni el 3º... y mucho menos lo anotas.
    Bueno te responderé tal como suena, como si me estuvieses tomando por tonto, pues si, al igual he hecho el jilipoyas como todos lxs novatxs en algo, gracias por iluminarme, parece ser que en todos los colectivos de pensamiento (por llamarlos de alguna manera) no faltan los "puristas" que son los que tienen la forma de hacer pura pura, "que tontería, el veganismo es conciencia..." pues muchas gracias por decirlo, si no me lo dices no me entero. Pues claro que es conciencia, pues claro, por eso mismo he hecho ese blog, para intentar ayudar dentro de mi inexperiencia a otras personas que lo estén intentando, mira, he entrado aquí por un mensaje dejado en mi blog que me hizo mucha ilusión recomendandome el foro, y esa persona, que ha sido la que ha posteado el mensaje aquí, lo ha hecho con un espíritu constructivo y de aconsejar. En lugar de entrar diciendo: "menuda tontería, el veganismo es conciencia, lo que tu haces es el tonto..." pues si esperas concienciar a mucha gente así, vas arregladx. Así que gracias, por tus INEXISTENTES consejos, y a lo mejor, si la estoy cagando y aquí se me hecha una mano, lo puedo colgar en el blog y así puede servirle a otra gente, ¿por qué? por que el veganismo es CONCIENCIA Y RESPETO A LOS ANIMALES, y eso ya lo sabía sin que vinieses tu de gurú a iluminarme.
    A lxs demás gracias por anticipado si me hecháis una mano y me dais algun consejo.

    Enga, salud.

  5. #5
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Bueno, el segundo día parece que comió algo mejor, aunque por ejemplo echo en falta los frutos secos.
    Y bueno zen, gracias por tu consejo y tu preocupación.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    Bueno te responderé tal como suena, como si me estuvieses tomando por tonto, pues si, al igual he hecho el jilipoyas como todos lxs novatxs en algo, gracias por iluminarme, parece ser que en todos los colectivos de pensamiento (por llamarlos de alguna manera) no faltan los "puristas" que son los que tienen la forma de hacer pura pura, "que tontería, el veganismo es conciencia..." pues muchas gracias por decirlo, si no me lo dices no me entero. Pues claro que es conciencia, pues claro, por eso mismo he hecho ese blog, para intentar ayudar dentro de mi inexperiencia a otras personas que lo estén intentando, mira, he entrado aquí por un mensaje dejado en mi blog que me hizo mucha ilusión recomendandome el foro, y esa persona, que ha sido la que ha posteado el mensaje aquí, lo ha hecho con un espíritu constructivo y de aconsejar. En lugar de entrar diciendo: "menuda tontería, el veganismo es conciencia, lo que tu haces es el tonto..." pues si esperas concienciar a mucha gente así, vas arregladx. Así que gracias, por tus INEXISTENTES consejos, y a lo mejor, si la estoy cagando y aquí se me hecha una mano, lo puedo colgar en el blog y así puede servirle a otra gente, ¿por qué? por que el veganismo es CONCIENCIA Y RESPETO A LOS ANIMALES, y eso ya lo sabía sin que vinieses tu de gurú a iluminarme.
    A lxs demás gracias por anticipado si me hecháis una mano y me dais algun consejo.

    Enga, salud.
    Me parece genial que entres buscando lo que quieras, para eso está el foro, y tambien me parece bien que pidas respeto, pero antes de pedirlo debes dar ejemplo mostrando el tuyo. Si no te has leido las normas del foro, te ruego por favor que lo hagas para que no incumplas ninguna sin querer:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ement.php?f=2/

    Debemos tratarnos con respeto y tolerancia y ademas, las disputas personales se hacen en privado, no en abierto.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por pepavalle Ver mensaje
    El veganismo es otra cosa. Es conciencia y respeto y no es comida. Si no tienes para hacerte un picadillo te comes una pera en caso de hambre, lo q importa es que lo que hagas sirva para algo.
    Bueno, sin meterme en berenjenales, cada uno tendrá sus motivos y serán igualmente respetables. Me gusta que tu lo hagas por conciencia y respeto, me parece bien los que lo hagan por ética o por salud. Allá cada cual.

  8. #8
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Pues, chiki, yo te iba a dejar un mensaje en tu blog pero me ha dicho el "bicho este" que si no tengo cuenta no puedo.

    Te quería dejar el mensaje por que me ha hecho gracia lo del veganismo día a día, o algo así. Me a recordado a mis comienzos, en los que no sabía que narices echarme a la boca Yo me hice vegana sin gustarme las verduras y sin gustarme cocinar, así que....imagínate Pero poco a poco te das cuenta de la cantidad de posibilidades que tienes y de que si no comes bien y variado es por que no quieres.

    Y como comentas en tu blog, el cuerpo cambia: te notas menos pesado, las digestiones son mas ligeras, el paladar cambia y descubres un montón de sabores nuevos....todo son ventajas

    Mucha suerte con tu blog, me parece genial que desees promover el veganismo desde el

    Un beso.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola unx mas al final te has pasado por el foro jeje

    Creo que no ha estado acertado el comentario de Pepavalle, supongo que su intención no era ofenderte.

    unx mas, te voy a pasar una guía de iniciación (también te la dejaré en el blog) al veganismo:

    http://www.pcrm.org/health/PDFs/Spanish_VSK.pdf

    y otro enlace a más información en mi blog:

    http://respuestasveganas.blogspot.co...getariana.html

    Espero que te sirvan.

  10. #10
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804

    Pues claro que no quería ofenderte sólo iluminarte pero tú lees entre líneas lo q no está escrito y te quedas con la costra de la cuestión.
    Sí te he dado consejos, lee de nuevo post pero primero respira varias veces, anda.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Alguien sabe qué pasó con el blog de Gilducha?
    Por vellocinodeoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-feb-2015, 21:17
  2. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  3. Dudas paso al veganismo
    Por Rubi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2012, 02:42
  4. Pensando en dar el paso a veganismo...
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-abr-2011, 07:39
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •