Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655

    Vinagre de Manzana


    Hoy en la TV pasaron un bloque sobre fat-burners (quemadores de grasa) y me quedé interesado, asi que me puse a googlear a ver si había alimentos naturales que actuaran como fat-burners, pero no encontré nada concreto, en cambio las ideas de busqueda que tira google aparecía vinagre de manzana, me lo puse a investigar y adivinen que, no es un fat burner, pero posee muchas cualidades positivas que nos pueden ayudar en nuestra rutina diaria omo tambien para controlar nuestro peso
    Les dejo la info mas interesante
    ¿Por qué el vinagre de manzana esta de moda en dietas para adelgazar?

    El vinagre de manzana se viene utilizando desde hace muchísimos siglos.

    Propiedades
    * Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto.
    Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.
    * Gran poder saciante. Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.
    * Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.
    * Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.

    Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que toman el vinagre de manzana se sienten, en general, más ligeras y saludables.
    ¿Cuál es la dosis adecuada de vinagre de manzana?

    Como norma, lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua con una cucharadita de algún endulzante como la miel, Estevia, Agave o melaza o azúcar de caña. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales.

    A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomándolo sólo una o dos veces al día. Otras notan una mejor digestión tomándolo después de las comidas).
    ¿Sabías que...?

    Sólo es válido el vinagre de manzana. No vale el vinagre de vino.
    El buen vinagre de manzana no está refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos filtrar y continua siendo bueno para tomar.

    Hoy hice la prueba media hora antes de la cena de tomarme un vaso con una cucharadita de vinagre de manzana agua y edulcorante, y si, comí muchisimo menos de lo habitual, asi que a tomar vinagre de manzana se ha dicho

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de eli57
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Bariloche, Argentina
    Mensajes
    6
    algo que es muy bueno y que ayuda es un jugo de pomelo recien exprimido por las mañanas todos los dias.
    Les dejo un link donde pueden leer toda la información necesaria:

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/...s/pomelo01.htm

  3. #3
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531
    Yo antes usaba vinagre de manzana, pero me informé y ahora tomo zumo de limón exprimido, con su vitamina C, asimilas mejor el hierro y el calcio. Pero no sólo en las ensaladas, también lo uso en empedrados de legumbres, vamos bastante.
    Si buscas resultados diferentes, entonces no hagas siempre lo mismo. (A. Einstein).

    Orgulloso de ser vegano en un mundo de "animales" y "vegetales".

  4. #4
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    yo lo usaba solo en ensaladas, pero voy a tener que empezar e empinar el codo tres veces al día como mínimo

  5. #5
    La niña de los boles
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    22
    Me interesa mucho el vinagre de manzana.

    ¿Alguno más lo consumís?

    ¿Cómo os parece más 'efectivo', líquido o en cápsulas?

    Muchas gracias.
    «La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de
    descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse
    loca.» (H. Heine)

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de fonte
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buscando mi sitio...
    Mensajes
    42
    Yo uso el vinagre de manzana en la ensalada. También lo puedes tomar diluido en agua (un vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharada de endulzante: sirope de ágave o malta de cebada por ejemplo), en verano, si lo tomas fresquito es como un refresco.
    "Todo pasa, sólo la serenidad permacece" Lao-Tse

  7. #7
    Yonki del Hummus !! Avatar de Panteradopa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.141
    Me informé en su día que a nosotros, los Vegan@s, no se les recomienda usar vinagre en demasía porque frena la absorción del Hierro.

    Vinagre de Vino no consumo porque es de Vino y el Vino lleva Albúmina de Huevo entre otras lindezas.....

    El de Manzana es muuuuuuuuucho más rico: doy fé.

    Además de que procuro tomar poco Vinagre por el tema absorción de Hierro, os digo que el Limón está de lujo también para cocinar con él.

    Lo podéis usar con un poquito de Vinagre si no os hace excesiva gracia su sabor.

    Yo normalmente lo hago así ya que el Limón sólo es algo a lo que no me acostumbro del todo para las Ensaladas por ejemplo, siempre le aviento unas goticas de Vinagre de Manzana.

    Un saludo (V)
    Última edición por Panteradopa; 23-dic-2010 a las 12:53


    "Somos VeganXs, del Planeta Vega. Pero venimos en son de Paz".

    http://veganoyorgulloso.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    Es el que yo uso
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Me gusta para las ensaladas indistintamente con el de vino. Aunque para hacer calabacines en vinagre, mucho mejor con el de vino, es mas fuerte y les da mas sabor.

  10. #10
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    No jod*mos que el vinagre de vino lleva huevo...
    Si es que se lo meten a todo T.T
    Espero que no sea cierto pero jamas se me hubiese ocurrido
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

 

 

Temas similares

  1. ¿Vinagre o limón?
    Por Gabilondis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-ago-2014, 07:21
  2. Vinagre de Vino
    Por konchy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-ago-2014, 00:14
  3. Vinagre umeboshi
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-sep-2013, 19:22
  4. Calabacín en vinagre
    Por Misina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-ago-2013, 11:29
  5. Vinagre por suavizante? Qué más?
    Por lolitapiopio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 07-feb-2009, 08:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •