Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: que pan comeis vosotros y como lo obteneis

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    lo movemos al apartado de cocina
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    gracias yo siempre ago pan con levadura de cultivo ecologico al igual que la harina. sabeis si venden levadura madre de cultivo ecologico?

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Pienso que lo mejor es hacerse unx el pan. Así sabes exactamente qué lleva, de qué calidad y en qué cantidad, además puedes añadirle toda clase de semillas, frutos secos o frutas desecadas.

    Ahora bien, sin duda, la mejor manera de consumir el pan es dextrinizándolo, es decir, sacándole toda la humedad. Cuando ya está cocido, se corta en rodajas finas y se deja un tiempo, alomejor 45 minutos mas, en el horno a 40ºC, sólo. Éstas "tostadas" duran la tiiiiira de tiempo guardado dentro de alguna bolsa de tela, o de papel, y lo puedes comer sobre todo para acompañar sopas o para desayunar con mermelada, la cuestión de fondo es que, en momentos de apuro sabes que tienes guardado un super pan buenísimo y supernutritivo.

    Yo muchas veces no varío mucho el cereal, suelo comer arroz o pasta en sus muchas variedades, y patatas. Pues el hacer pan de diversos tipos de cereales (auque conviene no combinarlos) y guardarlos es un seguro de que vas a consumir un mas rico espectro de cereales.
    Así, puedes usar harina de espelta, de centeno, de maíz, avena, etc.

    Salud

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    argentina, capital federal
    Mensajes
    78
    yo compro uno en el barrio chino de arroz

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Por cierto, para los que hacéis pan en casa ¿se puede congelar una vez hecho? ¿y la masa antes de cocerse también se puede congelar?
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Nosotros hace más de 6 años que hacemos todos los panes en casa, unas veces con la panificadora y otras a mano directamente. En nuestro blog hay muchas recetas de panes y otras masas de levadura, tipo bollos.
    Los panes se pueden congelar perfectamente una vez cocidos.
    Las masas de levadura fermentada no se pueden congelar en crudo porque se estropean, pero se pueden "precocer", que en realidad es cocerlas y pararlas antes de que se doren, depende el tipo de pan se cuecen más o menos, entre 20 y 40 minutos, y después se sacan del congelador y se completa su cocción cuando se necesitan. Esta opción no la veo muy práctica para panes integrales y no la hacemos en casa casi nunca.

  7. #17
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Ianthe Ver mensaje
    Por cierto, para los que hacéis pan en casa ¿se puede congelar una vez hecho? ¿y la masa antes de cocerse también se puede congelar?
    No he probado a congelar la masa antes de cocerse.. y no creo que lo pruebe lo que si funciona es cortar en rodajas el pan una vez que se ha cocido y enfriado para, a continuación, congelarlas dentro de una bolsa.

    Yo compraba pan ecológico en herbolario, de esos de hogaza, pero ahora ya me hago siempre el pan en la panificadora, normalmente integral o semi-integral con semillas (pipas de girasol, sésamo y calabaza)

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453

    Anda que buena idea! a rodajas! pues la proxima vez lo hago. Lo de la masa es porque en mi maquina hago tambien la masa de la pizza pero me sobra la mitad, porque si la uso toda me queda una pizza muy gorda, asi que buscaba una solucion para la otra mitad
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Coméis Porridge? ¿Cómo os gusta más?
    Por grogri en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 223
    Último mensaje: 17-nov-2015, 22:34
  2. Yo no aguanto mas, como vais vosotros/as?
    Por ajolote en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 14-dic-2013, 12:08
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-may-2009, 22:40
  4. cómo sabeis que comeis bien?
    Por tenesse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20-dic-2007, 00:30
  5. ¿Cómo regulais vosotros las proteínas?
    Por Awen en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-nov-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •