Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: El Gobierno valenciano quiere matar 1,5 millones de aves protegidas

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    El Gobierno valenciano quiere matar 1,5 millones de aves protegidas


    El Gobierno valenciano quiere matar 1,5 millones de aves protegidas


    Vuelve el parany, si es que alguna vez se había ido. ¿No sabes lo que es el parany? Se trata de una técnica de caza ilegal, por no ser selectiva, practicada en la Comunidad Valenciana y en el sur de Catalunya, también conocida como Barraca. Consiste en atrapar aves que se posan en árboles trampa, donde se colocan varas impregnadas de pegamento o liga para que queden pegadas en ellas, a las que se atrae con reclamos eléctricos prohibidos.

    Pues bien. La Conselleria de Territorio y Vivienda de la Comunidad Valenciana pretende legalizar este otoño el parany gracias a la modificación de la actual ley regional de caza, ajena a que ha sido declarada ilegal en repetidas ocasiones por los tribunales.

    El Gecen (Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales) ha denunciado ante la Comisión Europea esta pretensión por suponer una vulneración de numerosas leyes nacionales y europeas.

    A pesar de estar prohibida esta práctica desde el 2002, el Gecen estima que durante el mes que dura este tipo de caza (entre octubre y noviembre) los parayeros ilegales dan muerte de manera furtiva a 1.5 millones de aves protegidas (principalmente aves insectívoras) junto a millones de zorzales.

    Así explicó un viejo paranyero al presidente de este grupo conservacionista, Francisco González Babiloni, el cruel método de muerte del parany:

    “Se sujeta por el dorso con la mano izquierda y con los dedos índice y pulgar de la mano derecha se les aprieta en la base del cráneo, por detrás del pico y fuerte hasta que se oye un crujido crac, crac, crac; entonces suelen tirar algo de sangre por los oídos y te mancha algo las manos al tiempo que el pájaro o tordo se deja caer al suelo y en unos segundos quedan muertos”.

    Terrible ¿no os parece? Pues a algunos les parece una maravilla, como al vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, quien sigue argumentando que el parany es "una modalidad de caza tradicional ya reconocida en el año 1237". Y quien asegura sin sonrojarse que si cae alguna especie protegida, se le puede quitar el pegamento y soltarla sin problemas. Señor político: menos tradición y más sentido común. Si es ilegal es ilegal, además de atroz, por mucho que a sus salvajes votantes les guste sentir el crujido de miles de cráneos cuando los aplastan con sus manos.


    http://blogs.20minutos.es/cronicaver...-millones-aves
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    No me lo puedo creer. Vamos, es que se me hace imposible pensar que se pueda aprobar esa modificación de la ley.

    Los métodos NO SELECTIVOS de caza están prohibidos en todo el país (y supongo que en el resto de la Unión Europea) desde hace tiempo.

    Hay pájaros (aves pequeñas) cuya caza es legal y otros que no, con este método muere todo el que cae en la trampa sin distinción por lo que mientras haya especies protegidas legalizar este método de caza es una contradicción ya que equivale a legalizar la caza de todos los pájaros, y la designación del nivel de protección de una especie ya no es solo competencia de una Comunidad Autónoma.

    Aparte de los motivos legales es que me parece asqueroso el simple hecho de plantearse una forma de matar animales tan canalla y cruel. Menudos hijos de ... los responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    collons, pues muy protegidas no deben estar si van a matarlas... eso para que luego digan que el estado y la policía nos protegen... jaja

  4. #4
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    collons, pues muy protegidas no deben estar si van a matarlas... eso para que luego digan que el estado y la policía nos protegen... jaja
    Bueno, habrá que ver si esa modificación de la ley sale adelante porque a mi me cuesta creerlo. Y me gustaría saber la justificación para legalizar el parany. Seguro que es de lo más estúpida.

  5. #5
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Y no es bueno generalizar aaaxxx, con ayuda de la policía local se rescató a este perro:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=20199

    Te lo dice uno que es el terror de la Guardia Civil, jeje, es que cada vez que no me atienden bien voy a la Oficina de Atención del Ciudadano de la Guardia Civil a poner una queja y parece que está surtiendo efecto...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Y no es bueno generalizar aaaxxx, con ayuda de la policía local se rescató a este perro:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=20199

    Te lo dice uno que es el terror de la Guardia Civil, jeje, es que cada vez que no me atienden bien voy a la Oficina de Atención del Ciudadano de la Guardia Civil a poner una queja y parece que está surtiendo efecto...
    era una bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, una bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    además, yo no he generalizado, sólo he dicho: eso para que luego digan. eso no es generalizar!!!!

  7. #7
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    era una bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, una bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    además, yo no he generalizado, sólo he dicho: eso para que luego digan. eso no es generalizar!!!!
    Vale, por escrito a veces es difícil saber cuando se está bromeando

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¡Vota ya! ¿Estás de acuerdo con legalizar la caza con pegamento en Valencia?

    http://www.elperiodicomediterraneo.c...EncuestaID=139
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Otra cosa es, que aun siendo ilegal, haya una persecución real de estas prácticas.

    Queda muy bonita la ley, pero si no hay accion policial, queda en bonitas palabras escritas sobre papel del water.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¡Vota ya! ¿Estás de acuerdo con legalizar la caza con pegamento en Valencia?

    http://www.elperiodicomediterraneo.c...EncuestaID=139
    Soy solo yo o no se puede votar ya?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El PACMA denuncia la muerte de aves protegidas en Tenerife.
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2014, 22:30
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ene-2014, 11:22
  3. El Gobierno permitirá el exterminio de millones de animales
    Por Veganofilo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ago-2013, 15:30
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ene-2012, 15:41
  5. Cuelgan muertas 6 aves protegidas en Villaviciosa
    Por Sakic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-ene-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •