Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Mi primer triatlón

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    7

    Gracias Gonza, muchas gracias por la contestación, me es de gran ayuda...

    Ciertamente, para una dieta orientada a un deporte de gran fondo como el mio, el prescindir de carne y pescado pienso que no es de gran importancia, solo sustituir el consumo de estos productos por un aporte más alto de proteinas vegetales, como frutos secos, legumbres (que aparte tienen HC de bajo índice glucémico) y frutas y verduras....

    El tema de los lacteos tambien los quiero eliminar, ya que no me gusta el queso, ni los yoghourts, así que los puedo sustituir por leche de soja o, casi mejor, por zumos naturales....

    Además, seguro que con este paso mi compromiso con el deporte y con llevar una dieta equilibrada aumentan..

    Tengo curiosidad por una cosa, y es la forma de "ingerir" la avena, aunque supongo que la mejor forma son los copos de avena en el desayuno....
    Última edición por Carlos B.; 06-sep-2009 a las 18:11

  2. #22
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Carlos B. Ver mensaje
    Tengo curiosidad por una cosa, y es la forma de "ingerir" la avena, aunque supongo que la mejor forma son los copos de avena en el desayuno....
    Sí, en forma de copos, concretamente copos finos. A mi no me hacían gracia y los tomaba hervidos (dice mi madre que así toman la avena los ingleses)...lo malo es que así pierde propiedades. Pero experimentando con diferentes tipos de leches vegetales ya encontré combinaciones que me saben muy ricas: avena con leche de arroz, avena con leche de almendras (esta leche es dulzona y me encanta como combina con la avena, para tomar sola demasiado dulce jeje, al menos la marca que yo tomo).
    Última edición por Gonza; 06-sep-2009 a las 19:16

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    La leche de almendras la podéis hacer vosotros con almendras ecológicas y endulzarla con algo de sirope de agave en vez de azúcar, y resulta mil veces mejor. La haces con cualquier batidora y las almendras crudas sobre la marcha, si os interesa os pongo la receta.

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La leche de almendras la podéis hacer vosotros con almendras ecológicas y endulzarla con algo de sirope de agave en vez de azúcar, y resulta mil veces mejor. La haces con cualquier batidora y las almendras crudas sobre la marcha, si os interesa os pongo la receta.
    Vamos con esa receta ¡¡¡¡

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    Sí, en forma de copos, concretamente copos finos. A mi no me hacían gracia y los tomaba hervidos (dice mi madre que así toman la avena los ingleses)...lo malo es que así pierde propiedades. Pero experimentando con diferentes tipos de leches vegetales ya encontré combinaciones que me saben muy ricas: avena con leche de arroz, avena con leche de almendras (esta leche es dulzona y me encanta como combina con la avena, para tomar sola demasiado dulce jeje, al menos la marca que yo tomo).
    No suena mal tampoco....

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Carlos B. Ver mensaje
    Vamos con esa receta ¡¡¡¡
    Aquí va.
    La voy a dar por 250 cc de bebida, que sería una toma individual, pero si queréis hacer para más gente es multiplicar. Las almendras deben estar crudas y peladas, y lo mejor es que sean ecológicas.

    30 gramos de almendras, puestas en remojo durante una noche
    1 cucharadita de nectar de agave, se compra en herbolarios y es el endulzante más sano que hay, si no queréis dulce pues nada.
    1 pizca de sal marina
    y 250 cc de agua

    Tritúralo todo finamente en un robot, batidora, o con la minipimer.
    Si gusta se puede poner canela u otra especie, gengibre, etc

    Crudo y vegano

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    7
    Graciassss ¡¡¡¡¡

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    145
    Yo me estreno en octubre en mi primera Tri en Bcn. Llevo nadando toda la vida, corriendo 3 años y en bicicleta... si cuenta salir un finde cada 6 meses y los viajes a la uni pues toda la vida pero si no cuentan llevo entrenando enserio co la bici casi un mes jejejeje

    A ver que tal me va de momento paseo mi maillot nuevo cada vez que salgo con mi modestilla bici nueva muhihihih

    Saludos

  9. #29
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684

    Cita Iniciado por sin_ozono Ver mensaje
    Yo me estreno en octubre en mi primera Tri en Bcn. Llevo nadando toda la vida, corriendo 3 años y en bicicleta... si cuenta salir un finde cada 6 meses y los viajes a la uni pues toda la vida pero si no cuentan llevo entrenando enserio co la bici casi un mes jejejeje

    A ver que tal me va de momento paseo mi maillot nuevo cada vez que salgo con mi modestilla bici nueva muhihihih

    Saludos
    Qué bien, otro triatleta. ¿Qué va a ser? ¿Un triatlón normal o cross? ¿Cuántos km?

    Entonces te pasa en la bici como a mi en la carrera a pie

    Puesto que llevas nadando toda la vida seguramente saldrás muy bien posicionado del agua, es decir, cuando empieces el tramo ciclista te vas a encontrar rodeado de gente muy fuerte. Entonces si el tramo ciclista es más o menos llano mi consejo es que te pongas a rueda (si está permitido claro!! eso depende de la normativa de cada triatlón) e intentes aguantar todo lo que puedas, pero nunca te pongas tú a tirar.

    Mucha suerte!! (ya nos contarás)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Triatlón y vegetarianismo. Ayuda!(Me estoy iniciado en ambas cosas)
    Por BotiCandeleda en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-may-2012, 08:25
  2. Nuevo, en el foro, en el triatlon y en el vegetarianismo.
    Por BotiCandeleda en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-may-2012, 21:19
  3. Monos Triatlón y prendas de natación UVE
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-ene-2012, 13:52
  4. ¿Algún comelechugas irá al Triatlón de Valencia 2011?
    Por Bob y Patricio en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ago-2011, 09:55
  5. Dudas en la dieta para el Triatlón
    Por Alexkid en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-jun-2011, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •