Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Me han contestado los de pascual....

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de NyLa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    243

    Me han contestado los de pascual....


    esto es lo que tenia en mi correo..... ke os parece?¿?¿?

    Agradecemos que se haya puesto en contacto con nuestra empresa.

    En respuesta a su correo electrónico sobre la reclamación relativa al postre ViveSoy sabor fresa 100% vegetal, recibida el día 17 de junio de 2009 a través del Servicio de Atención al Consumidor le informamos que:

    1.- Consideramos que en ningún momento: "estamos incurriendo en un delito de publicidad engañosa, o información falsa", ni tenemos intención alguna de engaño, toda vez que declaramos de forma transparente y legal la lista completa de sus ingredientes, con comunicación a las autoridades sanitarias correspondientes, previo de su puesta en el mercado (enero 2009).

    2.- En cuanto a la aclaración solicitada, efectivamente el colorante utilizado es el E-120 carmín cochinilla, a una dosis de 15 ppm (partes por millón, es decir: 0,000015 gramos/kilogramo, o lo que es lo mismo: 0,0015 % ).

    Si observa la cantidad, es tan pequeña que hace que al referirnos a todo el conjunto recortando los decimales, hayamos hablado de ese 100 % de origen vegetal.

    3.- Existe diversa legislación alimentaria en este sentido, en cuanto a establecer límites para poder hacer declaraciones en el etiquetado, como por ejemplo:

    Reglamento (CE) nº 41/2009 de la Comisión, de 20 de Enero de 2009, sobre la composición y etiquetado de productos alimenticios apropiados para personas con intolerancia al gluten.

    Artículo 3 Composición y etiquetado de productos alimenticios para las personas con intolerancia al gluten:

    4. Los productos alimenticios para personas con intolerancia al gluten constituidos por uno o más ingredientes que sustituyan el trigo, el centeno, la cebada, la avena o sus variedades híbridas, no contendrán un nivel de gluten que supere los 20 mg/kg (0.000020gramos/kilogramo ) en los alimentos tal como se venden al consumidor final. El etiquetado, la presentación y la publicidad de esos productos deberá llevar la mención « exento de gluten ».

    Reglamento (CE) n o 1924/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006 , relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.

    ANEXO: Declaraciones nutricionales y condiciones que se les aplican.

    SIN GRASAS SATURADAS: Solamente podrá declararse que un alimento no contiene grasas saturadas, así como efectuarse cualquier otra declaración que pueda tener el mismo significado para el consumidor, si la suma de grasas saturadas y de ácidos grasos trans no es superior a 0,1 g por 100 g o 100 ml.

    SIN SODIO O SIN SAL: Solamente podrá declararse que un alimento no contiene sodio o sal, así como efectuarse cualquier otra declaración que pueda tener el mismo significado para el consumidor, si el producto no contiene más de 0,005 g de sodio , o el valor equivalente de sal, por 100 g.

    Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que sea de su interés.

    Un cordial saludo,


    Dpto. Atención al Consumidor
    Grupo Leche Pascual
    Avda. Manoteras, 24
    28050-Madrid
    Tel.: 901/ 58 96 32
    e-mail: lechepascual@lechepascual.es
    " AnTeS PiErDo La ViDa Ke Mi DiGnIdAd "

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Pues me parece que si la ley realmente es así, no hay na que hacer con Pascual, jaja.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de NyLa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    243
    jajaja pero me refiero a esto concretamente ....


    En cuanto a la aclaración solicitada, efectivamente el colorante utilizado es el E-120 carmín cochinilla, a una dosis de 15 ppm (partes por millón, es decir: 0,000015 gramos/kilogramo, o lo que es lo mismo: 0,0015 % ).

    Si observa la cantidad, es tan pequeña que hace que al referirnos a todo el conjunto recortando los decimales, hayamos hablado de ese 100 % de origen vegetal.


    me la pelan las partes por millón..... lo trae y punto!!!!!! yo me sigo sintiendo estafada igual!!!!

    a alguien mas le han contestado?¿¿?¿¿ me imagino que seria lo mismo!!! en finnnnn!! paso de pascual descarao !!!!
    " AnTeS PiErDo La ViDa Ke Mi DiGnIdAd "

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Bueno, pero en cualquier caso el problema no es Pascual, si no la ley que rige este tipo de cosas y a la que Pascual se acoge. Si la ley les permite afirmar 100% vegetal aunque sea 99'9999... Pues eso. Si puesiera Vegan y la florecita, vale. Pero en este caso... es lu que hay.
    Otra cosa es que no te mole y pases de Pascual (yo ya paso por otras razones). Como hay quien se niega a tomer trazas. Pero ese ya es otro tema.

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    A riesgo de ser un poco pejiguero estamos hablando de una proporción pequeñísima de cochinchilla, un insecto como los mosquitos que matamos cuando se nos cuelan en casa o nos dan la tabarra por las noches, como los pulgones que se comen nuestras plantas, o como muchos otros que matamos voluntariamente. No estoy justificando a Pascual ya que hay alternativas al uso de la cochinchilla pero me parece exagerada la indignación que tienes encima, y perdona si te molesta... de verdad no es mi intención.

  6. #6
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Mad doctor movió cosas bastante antes sobre este tema. Según la última vez que hable con el, me comentaba lo que aqui se cuenta, pero esa explicación del redondeo no hace que el asunto sea menos denunciable.

    Sigue su curso legal el tema por parte de Mad, aunque cualquier otra denuncia o queja al respecto por otro lado siempre hará mas fuerza.

  7. #7
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    A riesgo de ser un poco pejiguero estamos hablando de una proporción pequeñísima de cochinchilla, un insecto como los mosquitos que matamos cuando se nos cuelan en casa o nos dan la tabarra por las noches, como los pulgones que se comen nuestras plantas, o como muchos otros que matamos voluntariamente. No estoy justificando a Pascual ya que hay alternativas al uso de la cochinchilla pero me parece exagerada la indignación que tienes encima, y perdona si te molesta... de verdad no es mi intención.
    Entiendo lo que dices Davichin, pero no es una cosa que se cuela en el producto, si no algo que echan. Si es tan pequeña la proporción como dicen, más argumentos a favor de que es totalmente prescindible y que no deberian de usarlo, o en su defecto, no anunciarlo como 100%.

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Si si, estoy de acuerdo en que se denuncie pero como se indica, según la ley, no están obligados a hacerlo. Es parecido a la obligatoriedad de indicar que un alimento tiene transgénicos si su proporción de OGM 's supera el 0,9%.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135
    Exacto! Lo que habria que intentar es cambiar las leyes para que las empresas estén obligadas a indicar exactamente qué sustancias llevan sus productos y en qué proporción. Y que se establezcan las correspondientes inspecciones para dar palo a las empresas que mientan.
    Peeero mientras la ley permita que no sea obligado indicar qué lleva un producto si lleva menos del 20 % de algo, por ejemplo, no servirá de nada reclamar
    En cuanto a las cochinillas, ¿alguien las ha visto en vivo y en directo? Recuerdo que mi madre desbichaba a mano los rosales para no fumigarlos y un día se le chafó una. Eeeeeecs!!! No volví a probar cosas "de fresa" desde entonces, sólo las propias fresas.
    Ni chicles, ni caramelos, ni pastelitos, ni mermeladas, ni yogures, ni dentífricos... ¡odio el color rosa en la comida!
    Sólo un 0'00000000000000000000001 sería demasiada cochinilla para mí, así que en lugar de hablar actué y dejé de comerlas y eso que entonces no intentaba ser vegeta...

  10. #10
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Lo peor de todo esque si la ley es asi fiate tu ahora dle 100% vegetal... que hijos de ***
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DESCARO ABSOLUTO de Campofrío, Pascual y Tele5
    Por Helia-Murcia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-mar-2012, 01:40
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2011, 23:37
  3. Carta protesta a Pascual
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 15-feb-2010, 00:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •