Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Sugerencia 1: Prohibir los mensajes con alusiones políticas

  1. #1
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684

    Sugerencia 1: Prohibir los mensajes con alusiones políticas


    Creo que eso evitaría el 50% de malos rollos, banneos y sanciones del foro.

    Me animo a sugerirlo porque he visto que no soy el único que apuesta por prohibir que se hable de política en el foro (Tito Chinchan por ejemplo). También se sugiere prohibir hablar de religión, pero normalmente los malos rollos en ese tema también surgen cuando el debate se va tornando político más que religioso.

    He estado en distintos foros, pero en el que me he encontrado más a gusto es en uno sobre meteorología, de la que soy muy aficionado. Os cuento esto porque en ese foro cuando me registré en 2005 se podía hablar de cualquier cosa (de meteorología en la mayor parte de subforos, luego hay un subforo de fotografía, otro de naturaleza y mediambiente y otro de astronomía, y finalmente uno llamado Offtopic que es equivalente a Miscelánea en este foro, que se usaba para hablar de todo incluída la política) menos lo típico de insertar publicidad, de hacer apología de la violencia, insultar, etc. El general había muy buen rollo hasta que se hablaba de política. Incluso relaciones de amistad entre foreros se fueron al traste por este tipo de discusiones. Llegó un día que la Administración decidió prohibir la política en el foro y solo puedo decir que fue una decisión acertadísima. Sin exagerar se pudo reducir el porcentaje de topics bloqueados y usuarios baneados en un 99% o más. Así que lo que parecía que iba a dar mucho trabajo a los moderadores (a la más mínima alusión política se hace una advertencia al usuario y a la siguiente se cierra el hilo), a la larga les ha quitado un montón de trabajo porque han desaparecido esos hilos interminables que no aportan nada para al final tener que cerrarlos.

    Os transcribo como viene esa norma en el foro en cuestión por si se traslada aquí (ojalá):

    "Queda expresamente prohibida la inserción de topic relacionado con política. Cuando cualquier topic que se inicie con alusión política (caso 1) o que después de varias respuestas tome tintes políticos (caso 2) inmediatamente se eliminara (caso 1) o se bloqueara (caso 2) para nuevas inserciones y se advertirá al usuario. En caso de que el usuario advertido vuelva a reproducir o insertar un nuevo topic con claras alusiones políticas, la administración del foro se vera obligado a tomar medidas mas serias como la propia expulsión del usuario."

    Aquí tengo claro que no se va a reducir la polémica tanto como en aquel foro debido a que el vegetarianismo es de por sí un tema polémico, pero me atrevo a predecir que los malos rollos se reducirían a la mitad, lo cual es mucho con una norma tan simple, y de verdad que el foro lo necesita. Que al final se va a terminar largando todo el mundo y eso es muy triste porque hay gente muy valiosa aquí.

    Y no pasa nada porque no se pueda hablar de política en un foro vegetariano, pues la política y el vegetarianismo nada tienen que ver (si tuviesen algo que ver habría un subforo de política).

    Pues eso, por la salud de nuestro queridísimo forovegetariano dejemos fuera la política (izquierda, derecha, nacionalismo, patriotismo, ideologías varias, ...)

    Saludos!

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Te entiendo,

    pero no estoy a favor de prohibir, creo q hay unas normas a respetar y si se hace cualquier tema es válido.

    Y si no se hace los moderadores habrán de obrar en consecuencia, con avisos y aplicando las normas.

    Yo lo único q veo mejorable es el tema de difamar, q entiendo q de por sí entre los humanos se cuida poco (de no hacerse), lo demás pues dependerá del día q todos tenemos un mal día o un mal pronto

    Hay q saber medirse, saber comunicarse, aprender. Si el tema X es la prueba o la superamos o no nos examinamos. Las cosas se miden en sus extremos y si estos temas son extremos habrá q no comportarse como un extremista

    Sobre esto

    Aquí tengo claro que no se va a reducir la polémica tanto como en aquel foro debido a que el vegetarianismo es de por sí un tema polémico, pero me atrevo a predecir que los malos rollos se reducirían a la mitad, lo cual es mucho con una norma tan simple, y de verdad que el foro lo necesita. Que al final se va a terminar largando todo el mundo y eso es muy triste porque hay gente muy valiosa aquí.
    ¿Dices q el foro lo necesita pq se esta largando gente a raíz de los malos rollos??

    Mi opinión es q hay q estar a las duras y las maduras, no solo a las maduras. Es un foro sobre vegetarianismo y vegetarianos, y mostramos lo q somos. Quien opine q lo puede hacer mejor por favor q lo haga, yo le invito a quedarse en vez de a dejar el foro con esos malos rollos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Yo con esta no estoy de acuerdo. Entre otras cosas porque hay tantas cosas que tienen relación con política... Y luego por lo que dice Snickers, que uno se puede ir porque hablamos de política o porque hablamos del tiempo si lo que se dice le parece de mal gusto y no es capaz de aceptarlo.

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Yo no estoy de acuerdo en prohibir los mensajes de índole política, religiosa, o en general cualquier tema que pueda llegar a ser conflictivo. Creo que mientras se guarden minimamente las formas se puede tener una discusión tranquila y enriquecedora. Es además sobre estos temas sobre los que más aprendemos y podemos llegar a cambiar en nuestro punto de vista.

    Si se respetan las normas, por mí el tema que sea libre.

  5. #5
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Dices q el foro lo necesita pq se esta largando gente a raíz de los malos rollos??
    Sí Snickers, pero no solo la gente que participa directamente en una discusión que se desmadra, sino otros miembros del foro que sin haber participado en las discusiones terminan cansados de ver tanto enfrentamiento en el foro.

    A mi no me gusta prohibir, pero repito que esto es un foro vegetariano, y por tanto de cosas relacionadas con esta forma de vida: defensa de los animales, ecología, salud, nutrición, recetas,... Eso son los Temas Esenciales (perdonad si me dejo alguno) de este foro. De lo demás, pues claro que se puede hablar de todo, pero si hay un tema que produce un importante número de conflictos y no entra dentro de esos temas esenciales que he citado pues lo más lógico es eliminarlo.

    Un saludo

  6. #6
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    El tema es que el vegetarianismo abarca muchos ámbitos de nuestra vida (ecología, sostenibilidad, respeto animal, nutrición..) y muchos de esos ámbitos se tocan y mezclan con la cosa política y religiosa. Debido a ello, en nuestro foro se dan más debates de este tipo y como lo político y religioso es algo que la gente vive de forma muy visceral pues se pueden dar casos de enfrentamiento dialéctico. En el foro que comentas de metereología (no será Meteored.. ) es más dificil que se toquen esos temas y por extensión que haya trifulcas y malos rollos.

  7. #7
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    En el foro que comentas de metereología (no será Meteored.. )
    Ese mismo. ¿Lo conoces?

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Claro llevo años haciendo el seguimiento en ese foro de los huracanes que cada otoño salen a pasear

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Todas las decisiones de nuestra vida son políticas. Otra cosa es que hables de prohibir hablar de partidos políticos, pero el PACMA, por ejemplo, es un partido político animalista...

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Bueno tampoco es tan traumático que se tenga que cerrar alguno que otro hilo. Prefiero eso antes que estar prohibiendo los temas que puedan ser conflictivos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La necesidad de las políticas de defensa de los derechos animales
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-abr-2015, 02:05
  2. Cuales son nuestras tendencias políticas?
    Por Raf en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 202
    Último mensaje: 07-ene-2015, 14:06
  3. dom19oct, Valencia, manifestacion exigir políticas y leyes qe protejan a los animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-oct-2014, 11:31
  4. Sugerencia
    Por Senyor_X en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-ene-2010, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •