Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Pan mediterráneo (CV)


    Apto para veg*anos, crudiveganos
    Categoría: bocadillos, sándwiches y pitas


    Ingredientes:
    • 1 vaso de semillas crudas (yo usé lino, sésamo blanco, pipas de girasol y de calabaza)
    • 1/4 de cebolla
    • 1 zanahoria pequeña
    • 1 trozo de pimiento rojo
    • 2 tomates secos
    • albahaca
    • orégano
    • aceite de oliva de 1ª presión en frío
    • sal


    Elaboración

    Molemos las semillas. Añadimos las especias y la sal. Removemos bien. En un robot de cocina picamos las verduras. Ojo! Se trata de picarlas, no de hacer un puré. Las añadimos a la mezcla con el aceite de oliva (cantidad al gusto). Tiene que quedar una masa ni húmeda ni seca.
    A continuación extendemos sobre una superficie lisa y damos forma. Dejamos secar al sol o metemos en el deshidratador (quien tenga). Si se hace al sol, a las 12h estará seca una cara. Damos la vuelta y dejamos secar por el otro lado.
    Fotos del proceso (justo cuando lo puse a secar)




    Comentarios:
    Una vez seco se puede cortar en trozos pequeños para hacer crackers, se puede usar como base de pizza crudivegana o como pan de molde.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #2
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    esta mañana me levanté con ganas de experimentar algo parecido
    mi receta lleva lino, tomate seco, tomate fresco, ajo, cebolla, pimiento rojo, zumo de limón y perejil.
    a estas horas ya están sequitas del todo y listas para tomar!
    qué chulo que hayas hecho esta receta y algunos de sus usos, gehena!

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Los tomates secos se pueden adquirir en alguna tienda o también los secais vosotras?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    los puedes secar tú, con un poco de paciencia
    por ahí está la receta
    pero yo los compro en carrefour baratísimos y cunden que no veas.
    están en la zona de frutería

  5. #5
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Pues yo también los seco, que no tienen nada que ver con los que puedes comprar. Míralos que monos al sol!!



    Pero vamos... los puedes comprar también. Creo que en Alcampo los tienen, por ejemplo.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #6
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    yo los compro en el Ahorra más, pero ayer compré 5 kilos de tomates por 1 € y puse a secar un par de kilos, a ver qué tal me salen

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Y si lo pongo al horno con muy poquito calor, un raaaato ¿también se seca? Es que cuando hago pan le corto unas lonchas y hago eso y se queda como las rebanadas de pan tostado. ¿Me saldrá como si lo tuviera al sol?
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  8. #8
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por Ianthe Ver mensaje
    Y si lo pongo al horno con muy poquito calor, un raaaato ¿también se seca? Es que cuando hago pan le corto unas lonchas y hago eso y se queda como las rebanadas de pan tostado. ¿Me saldrá como si lo tuviera al sol?
    Tengo un libro de cocina vegetariana y pone lo siguiente: " abrir los tomate por la mitad, espolvorear con sal y opcional: ajo y albahaca, y ponerlos en el horno a 120º unas 8 horas u 8,30h" De esta forma te van a salir caros los tomates
    Yo he hecho varias tandas este verano. Congelé unos pocos, y el resto los puse en aceite de oliva, con ajo laminado y laurel, y si los tomates estàn ricos, ni te cuento el aceite para las ensaladas

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    18
    hola! una pregunta dnd conseguis la pipas de calabaza crudas? las pipas de girasol y demás las he conseguido pero las de calabaza me vienen tostadas y saladas...

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    7

    pan crudivegano


    Cita Iniciado por Annandah Ver mensaje
    hola! una pregunta dnd conseguis la pipas de calabaza crudas? las pipas de girasol y demás las he conseguido pero las de calabaza me vienen tostadas y saladas...
    hola he hecho el pan crudivegano con semillas de lino y los otros ingredientes zanahoria,dos tomates secos,cuarto de cebolla,pimiento rojo,albahaca,oregano.lo he molido en una moledora convencional de verduras,despues el aceite y la sal del himalaya lo he ligado todo bien y lo he puesto en un plato,lo he aplastado bien y lo curioso es al no tener ni sol,ni deshidratador lo he metido en el grill del micro sin la parrilla unos seis minutos por cada lado creo que me quede corto con el tiempo, pero no se deshizo, lo corte como una pizza y prepare una ensalada de canoninos,col cruda,tomate fresco,tomillo,pimienta verde,sal del himalaya y aceite de alberquina q es el mas afrutado y suave le puse un poco de guindilla y queridos amigos espertacular cuando le coja la vuelta no como mas pan integral bueno mientras tenga este, q bueno.creo q tendre q dejar un poco mas en el grill ocho minutos por cara, pero no se tendre q experimentar o si alguien lo he hecho q me diga.para ser la primera no esta mal.chao

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Seitán mediterráneo (V)
    Por Sarmale en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ene-2015, 17:37
  2. El Mediterráneo, un mar de plástico
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-may-2014, 05:52
  3. Tofu Mediterráneo (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-ago-2009, 08:11
  4. Pringue Mediterráneo (V)
    Por Senyor_X en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-mar-2009, 15:50
  5. Wok mediterráneo de Tofu (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-jul-2008, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •