Resultados 1 al 10 de 10

Tema: IKEA y sus edredones de plumas

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    32

    IKEA y sus edredones de plumas


    No se si esta noticia es reciente o no, de todas formas el sistema no me ha dejado colgarla en noticias.
    Usar edredones de plumas ya es de por sí cruel, pero ¿desplumar gansos vivos? ¿qué intereses tendrán en esas fábricas? no lo entiendo

    http://www.ocu.org/consumo-etico/poc...es-s437474.htm

  2. #2
    Libre de drogas Avatar de straigthXedge
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    20
    sin palabras ...

    salvajismo puro y duro.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Los chinos no piensan en el sufrimiento animal, solo quieren ganancias y supongo que esperan a que el animal emplume de nuevo para volverlo a pelar...
    Que triste... ademas escuche por ahi que la pluma de animal vivo tiene otra consistencia, para mi que son puras patrañas, solo tratan de justificar sus salvajadas...

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    no es una noticia nueva, hace algun tiempo ya que se puso por aqui, pero no está mal recordarnoslo y ponerlo para quien no lo haya visto.
    Gracias
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Ollie Ver mensaje
    Los chinos no piensan en el sufrimiento animal, solo quieren ganancias y supongo que esperan a que el animal emplume de nuevo para volverlo a pelar...
    Pero no nos engañemos. Los occidentales tampoco pensamos (con excepciones, como en China) en el sufrimiento animal. No estoy de acuerdo con poner a China como "los malos de la peli" en relación con Occidente. Apuesto mi mano derecha (soy zurdo!) a que en occidente se consume per cápita mucho más producto animal que en China. La diferencia es que allí el horror no se esconde, mientras que por nuestras tierras todo el espanto tiene lugar en lugares apartados, para no herir la sensibilidad de la impresionable (e hipócrita) opinión pública.

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Pero no nos engañemos. Los occidentales tampoco pensamos (con excepciones, como en China) en el sufrimiento animal. No estoy de acuerdo con poner a China como "los malos de la peli" en relación con Occidente. Apuesto mi mano derecha (soy zurdo!) a que en occidente se consume per cápita mucho más producto animal que en China. La diferencia es que allí el horror no se esconde, mientras que por nuestras tierras todo el espanto tiene lugar en lugares apartados, para no herir la sensibilidad de la impresionable (e hipócrita) opinión pública.
    Totalmente de acuerdo, es quizás lo que mas me molesta, nos lo ocultan todo para que podamos seguir viviendo en los mundos de yupi, consumiendo sin pararnos a pensar en nada porque nos lo dificultan. Es como cuando enseñas videos tipo Earthlings, la gente se queda flipada... pero siempre intentan buscar una excusa... "ah, ya pero es que eso son casos aislados, seguro que han puesto los peores sitios" Lo que no saben, y no quieren saber, es que es así en todas partes, y aunque no sea asi en todas partes, lo que si es seguro es que en todas partes hay muertes, sean o no "compasivas"

  7. #7
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Esto no es mas que otra de las tantas barbaridades que se cometen por creernos superiores.
    Es horrible lo que se hace con millones de animales. Horribles las imagenes que se ven en earthlings; yo no fui capaz de terminar de verlo
    otra mierda mas en un saco demasiado grande
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  8. #8
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    No sólo lo hacen los chinos, salvajismo con los inocentes hay en todos lados. Sin ir más lejos asómate a la ventana, que nosotros tampoco somos una ganga en lo referente a respetar a los demás. Y lo de hacerlo estando vivos es que sale más rentable que hacerlo estando muertos. A los muertos no les vuelven a crecer las plumas, a los vivos sí
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Bueno no me referia a que los chinos son los unicos que lo hacen, mas bien lo decia por que el lugar de donde provenian las plumas era China. Pero ya saben el humano y su abaricia hacen de este mundo una tortura infinita...

  10. #10
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303

    Intereses, intereses, intereses....
    ¿Para cuando una preocupación ética alejada de una triste cuestión monetaria?

    Hay q ser cruel, de verdad
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

Temas similares

  1. Edredones Nordicos
    Por vegaluz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30-nov-2018, 06:29
  2. Los edredones y almohadas de plumas pueden causar fibrosis pulmonar
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-nov-2013, 16:34
  3. Ikea - plumas de gansos
    Por Boira en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08-oct-2011, 13:47
  4. Restaurante IKEA
    Por Rahab en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 12-mar-2010, 23:49
  5. IKEA convoca la IV edición del Fondo IKEA Colabora, de carácter ambiental
    Por pai-sama en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-abr-2009, 18:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •