Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 102

Tema: ropa de lana o cuero anterior a ser vegano/vegetariano

  1. #51
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    12

    Por cierto Crisha,nunca me levante creyendome superior a nadie,ni antes ni despues de ser vegano,mas que nada por eso me hice vegano,no soy mas que un animal.

  2. #52
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ulisses Ver mensaje
    No voy a atacar a nadie esque me sale asi,no voy a juzgar a nadie cada uno es libre de hacer lo que quiera,alomejor suena un poco agresivo pero asi lo pienso,solo dire una cosa mas,la etica vegana y vegetariana es no USAR ningun producto de origen animal,no se trata de comprar o que te regalen.pero como ya he dicho,cada uno que haga lo que quiera.
    Pues puedes opinar como quieras pero otros opinamos q lo define vegano o no vegano es el contribuir o no a la industria de la explotación. De ahí q en este foro haya habido varios debates sobre el freeganismo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #53
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    12
    Snickers,no compro ni alimento vegano donde tambien se hace algo con animales,solo consumo de marcas totalmente veganas,si tienen leche,huevo o miel ya no compro,no voy a darles un duro a la gente que comercializa con animales.

  4. #54
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ulisses Ver mensaje
    Por cierto Crisha,nunca me levante creyendome superior a nadie,ni antes ni despues de ser vegano,mas que nada por eso me hice vegano,no soy mas que un animal.
    A nadie no, a ti mismo. Por eso pasaste a rechazar de plano la piel y lana que YA había en tu armario.

    Y como dice Snickers, definiciones de veganismo hay muchas, tantas como veganos Y el freeganismo se reconoce como una "modalidad".
    Yo no entiendo que alguien sustituya un zapato de piel por 14 pares de zapatos de plástico y se llame vegano. O un jersey de lana por 10 jerseys sintéticos, derivados del petróleo y llamarse vegano...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #55
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ulisses Ver mensaje
    Snickers,no compro ni alimento vegano donde tambien se hace algo con animales,solo consumo de marcas totalmente veganas,si tienen leche,huevo o miel ya no compro,no voy a darles un duro a la gente que comercializa con animales.
    Pero si el producto de explotación es reciclado ya no se participa de dicha industria, creo yo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #56
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    12
    Crisha,si miras un poco en internet encontraras muchos zapatos veganos de muy buena calidad con un precio alto claro esta,pero vamos que no me puedes decir que usas zapatos de cuero por comodidad o estetica,y perdona,todo plastico se saca del petroleo asi que ya me diras tu como se es vegano sin consumir nada del petroleo.como no tengas un pozo en tu casa nose como beberas agua.

  7. #57
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ulisses Ver mensaje
    Crisha,si miras un poco en internet encontraras muchos zapatos veganos de muy buena calidad con un precio alto claro esta,pero vamos que no me puedes decir que usas zapatos de cuero por comodidad o estetica,y perdona,todo plastico se saca del petroleo asi que ya me diras tu como se es vegano sin consumir nada del petroleo.como no tengas un pozo en tu casa nose como beberas agua.
    no estaba personalizando en ti.
    No, no, si yo creo que se pueden obtener zapatos veganos actualmente. Veganos y lo más sostenibles posibles. Y el precio va normalizándose.
    Todo plástico se saca del petróleo, efectivamente.
    No creo que sea posible no consumir nada pero creo que sí deberia ser una máxima de todo vegano (de todo ser humano, si vamos a eso) el reducir al máximo su impacto. Y para mí, aguantar unos zapatos de piel 3 inviernos más supone menos impacto que comprarme unos zapatos veganos nuevos. O aguantar un jersey de lana el tiempo que dure antes que comprar un forro polar nuevo, eso sí, sin ingredientes de origen animal. A eso me refería.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #58
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no estaba personalizando en ti.
    No, no, si yo creo que se pueden obtener zapatos veganos actualmente. Veganos y lo más sostenibles posibles. Y el precio va normalizándose.
    Todo plástico se saca del petróleo, efectivamente.
    No creo que sea posible no consumir nada pero creo que sí deberia ser una máxima de todo vegano (de todo ser humano, si vamos a eso) el reducir al máximo su impacto. Y para mí, aguantar unos zapatos de piel 3 inviernos más supone menos impacto que comprarme unos zapatos veganos nuevos. O aguantar un jersey de lana el tiempo que dure antes que comprar un forro polar nuevo, eso sí, sin ingredientes de origen animal. A eso me refería.
    No podría estar más de acuerdo.
    En los tiempos que corren creo que más de uno estará en mi situación. Si tiro dos o tres jerseys de lana que uso mucho y los sustituyo, eso menos que tengo para comer. ¿Cómo lo hago? Nada, ya aprovecho y me hago un fondo de armario nuevo, total, ni como, ni me pago el transporte, ni pago el alquiler, y tampoco las facturas, claro.

  9. #59
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    De todas formas hay ocasiones q esos productos mejor no llevarlos, vease un acto animalista, sobre todo si se pretende q la gente se centre en X mensaje generalista
    No sé, quizás sea mejor, de todos modos pienso que si alguien decide hacerse veganx lo hará porque comprende que es necesario y las supuestas incoherencias de alguien que se define a si mismo como tal, como activista o lo que sea, no pueden ser un repelente para nadie, como mucho pensarán "vaya veganx de pacotilla" pero no desecharán el serlo porque vean a un veganx con un cinto de cuero. El que se escandalice y diga desechar todo el concepto de veganismo por algo así será porque de entrada no tenía ningún interés y lo que buscaba era la burla, creo yo.

    Perdón si desvio el tema

  10. #60
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    43

    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Yo creo que si ya te sientes incómodo por el hecho de usarlas, va a ser difícil que alguna vez vuelvas a estar cómodo con esa ropa.

    Y es que la ética de uno impide el seguir usando esos productos -aunque los usaras de antes- porque sabes que se contraría con tu pensamiento, y yo al menos no puedo estar cómoda con algo que ha supuesto dolor a un ser vivo, aunque me haya llevado años y años usándolo.

    Y bueno, el tema de donarlo... pues tampoco me parece bien. Porque para mí implicaría dar ese sufrimiento a otra persona. Que otra persona se beneficie de ese sufrimiento. No lo veo tampoco ético.

    No obstante, como imagino que no estarás dispuesto a deshacerte de ello de una manera tajante -yo lo volvería inutilizable- la mejor opción que veo es que lo dones a alguien que realmente lo necesite.
    yo creo que tirarlo seria un insulto a ese animal que ha muerto...no hay que sentirse culpable...si esa ropa se compro cuando uno estaba "dormido"...lo menos que yo haria es honrrar su muerte aprobechando al maximo esa prenda!!!!...

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre la lana, la seda, el cuero, etc.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 29-jun-2015, 19:59
  2. (27/01/13) - "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" (5ª edición) - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:26
  3. VIDEO-Únete: "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-mar-2010, 10:36
  4. (21/12/08)CONCENTRACIÓN "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"(DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-dic-2008, 23:47
  5. ropa de cuero?
    Por Malva en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-sep-2008, 16:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •