Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 102

Tema: ropa de lana o cuero anterior a ser vegano/vegetariano

  1. #21
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762

    bueno aquí hay dos posturas, pero yo no veo mal que utilices esa ropa, tirarla sería para mí peor pensando tanto en la memoria del animal como en las personas que no tienen nada que ponerse. Además como dices no tienes una situación económica buena y el "daño" ya está hecho. No te amargues la vida, lo que cuenta a partir de ahora es la cantidad de animales que no se matarán debido a tu dmenada de piel y eso ya es un paso.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    tmb está el tema ecológico. si tiras esa ropa tienes que comprar más y eso genera más consumo y a su vez más demanda de recursos.

  3. #23
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    ¡Hola!

    En mi opinión, más allá de argumentos inteligentes y respetables (como los de aaaxxx) desde el lado ovolactovegetariano, si eres vegano debes plantearte, llamémoslo así, tu nivel de veganismo:

    - Puedes regalar toda tu ropa y todos tus complementos, si contienen algún elemento animal, sea en su diseño sea en su proceso de fabricación.
    - Puedes, de paso, quemar toda la casa, que digo yo que hasta la pintura de las paredes puede contener productos de origen animal.
    - Puedes incluso echarte al monte, liándote la manta a la cabeza, y predicar la salvación del mundo vegano, etc., etc., etc...

    - Ahora en serio: debes plantearte cuáles son tus prioridades. Si tu entorno social no va a comprender por qué usas determinados complementos de cuero, entonces plantéate qué es mejor (todo dentro de tu situación económico-social personal): ¿realizas un gasto para dar una apariencia coherente o das mayor valor a tu idea coherente sin prestar atención a las interpretaciones erróneas de tu entorno?

    Te cuento una anécdota: ayer mismo fui a una tienda vegana de Madrid. Era la primera vez que iba a ese comercio. El chico me atendió con elegancia, pero me hizo sentir raro al sacar mi cartera: es de cuero. La tengo desde hace años, mucho antes de hacerme vegetariano. ¿Qué debía hacer? ¿Debía decirle: "capullo, mi novia me regaló esta cartera hace tres años, y sólo soy vegeta estricto desde hace uno y pico"?

    Lo importante es que te sientas bien contigo mismo. Y en se baremo debes incluir la influencia que tu entorno social ejerza sobre ti.


    ¡Salud!

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    - Ahora en serio: debes plantearte cuáles son tus prioridades. Si tu entorno social no va a comprender por qué usas determinados complementos de cuero, entonces plantéate qué es mejor (todo dentro de tu situación económico-social personal): ¿realizas un gasto para dar una apariencia coherente o das mayor valor a tu idea coherente sin prestar atención a las interpretaciones erróneas de tu entorno?

    Te cuento una anécdota: ayer mismo fui a una tienda vegana de Madrid. Era la primera vez que iba a ese comercio. El chico me atendió con elegancia, pero me hizo sentir raro al sacar mi cartera: es de cuero. La tengo desde hace años, mucho antes de hacerme vegetariano. ¿Qué debía hacer? ¿Debía decirle: "capullo, mi novia me regaló esta cartera hace tres años, y sólo soy vegeta estricto desde hace uno y pico"?

    Bueno,

    ¿A que te refieres con el dependiente te hizo sentirte raro?

    ¿que te hizo? ¿que dijo algo? ¿te miro mal?

    Es q en Madrid solo hay una tienda vegana (pq un frutero no creo q te hiciese sentir raro por llevar cuero) y dudo de q quien atiende dicho comercio sea alguien q dice a uno de sus clientes algo por llevar cuero

    Te veo Calimero algo ofuscado con tanta mordacidad para con lo vegano (q aprovechas ¿la oportunidad? para dar tu solapada y no tan solapada opinión sobre lo vegano y el veganismo), has plantado q estas en el foro para dar guerra pero digo yo q habrá q encontrar el momento adecuado, puesto q el lugar para ti, vegetariano estricto, ya lo has encontrado

    A ver si van a ser subjetividades tuyas las q te hacen percibir ciertas cosas, y te sientes raro pq ni ni más ni menos te comportas raro

    No se, en serio, ¿que te hizo para hacerte sentir raro?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Andrew, yo tengo alguna cosa de origen animal en mi casa
    también de antes de hacerme vegana
    pero prefiero seguir usándola hasta que no de más de sí
    más que nada, por respeto a los animales que murieron o sufrieron por eso

    las cosas que compro nuevas, esas sí cuido que no tengan nada animal

  6. #26
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno,

    ¿A que te refieres con el dependiente te hizo sentirte raro?

    ¿que te hizo? ¿que dijo algo? ¿te miro mal?

    Es q en Madrid solo hay una tienda vegana (pq un frutero no creo q te hiciese sentir raro por llevar cuero) y dudo de q quien atiende dicho comercio sea alguien q dice a uno de sus clientes algo por llevar cuero

    Te veo Calimero algo ofuscado con tanta mordacidad para con lo vegano (q aprovechas ¿la oportunidad? para dar tu solapada y no tan solapada opinión sobre lo vegano y el veganismo), has plantado q estas en el foro para dar guerra pero digo yo q habrá q encontrar el momento adecuado, puesto q el lugar para ti, vegetariano estricto, ya lo has encontrado

    A ver si van a ser subjetividades tuyas las q te hacen percibir ciertas cosas, y te sientes raro pq ni ni más ni menos te comportas raro

    No se, en serio, ¿que te hizo para hacerte sentir raro?
    Estoy de acuerdo con lo que dices, Snickers. Conozco al dependiente al que parece referirse Calimero, y puedo asegurar que es una persona bastante comprensiva y respetuosa con los que no son veganos. Esto no quita que lleve muchos años dedicándose a diario a la difusión del veganismo y del respeto a los animales.
    Última edición por Veganofilo; 02-ago-2009 a las 14:02

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    yo creo que lo fundamental es no crear nueva demanda

    las cosas que tenía las voy usando, hasta que acaben de gastarse

    tampoco tenía muchas cosas de lana, nunca la he tolerado muy bien, siempre me producía un poco de picor en la nariz

  8. #28
    Bastet Avatar de Alia
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    155
    Lo que es yo, hace tiempo que eliminé todo lo que tenía, excepto un poncho de lana de mi madre que tiene más de treinta años de existencia (es que hace años, antes de vegana, ella ya no se lo ponía y a mi me gustaba, y ahora no me acuerdo nunca de llevarselo) y un vestido negro guapíssimo que me regaló (también mi madre) las navidades pasadas que tiene 48% de lana (no miré la etiqueta hasta que ya lo había estrenado y me hizo una rabia...). Ahora tengo este dilema típico de no querer ponermelo porque lleva lana pero no querer tirarlo porque es nuevo y majo.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Yo no me preocupo por la ropa que ya tengo, no la tiro por que no tengo dinero para comprar mas y es asi de simple si la tiro por que tiene lana o cualquier tipo de material animal me quedo encuerada, y creo que aqui multan por faltas a la moral si salgo a la calle sin ropa...
    Pero ahora pienso que si voy a comprar un pantalon veo que no contenga algo animal y lo compro, asi podre cambiar mi vestuario de a poco y no terminara la ropa nueva en un basurero, donde hace mas bulto y hace daño a la ecología...

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Puebla, México
    Mensajes
    8

    Ropa de lana y piel, ¿qué hacer con ella?


    Hola, quisiera saber su opinión con respecto a este pequeño dilema.

    Tengo en mi armario un par de zapatos y dos cinturones de piel de vaca que compré mucho antes de que comenzar a sensibilizarme sobre maltrato animal y demás temas y hacerme vegetariano. También tengo tres suéteres de lana y una bufanda de lana de alpacar (ésta última fue un regalo de cumpleaños).
    No sé exactamente qué hacer con estas prendas. Los zapatos no los he usado en años al igual que los cinturones, pero los suéters y la bufanda sí. No quiero botarlos porque creo que sería un "despilfarro" innecesario pero tampoco me gusta usarlos, porque ya me siento incómodo en ellos. Puede que la mejor opción sea regalarlos pero no estoy seguro.

    ¿Qué me recomiendan?
    ¿Ustedes tenían ropa de animales cuando decidieron hacerse vegetarianos/veganos? ¿Qué hicieron con ella?

    Saludos y gracias de antemano.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre la lana, la seda, el cuero, etc.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 29-jun-2015, 19:59
  2. (27/01/13) - "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" (5ª edición) - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:26
  3. VIDEO-Únete: "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-mar-2010, 10:36
  4. (21/12/08)CONCENTRACIÓN "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"(DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-dic-2008, 23:47
  5. ropa de cuero?
    Por Malva en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-sep-2008, 16:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •