Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 102

Tema: ropa de lana o cuero anterior a ser vegano/vegetariano

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Puedes regalarlos a una tienda donde vendan ropa de segunda mano.

    Si alguien quiere comprar esos artículos, es mejor que compren los de segunda mano que los nuevos, así estarías evitando que se cree demanda.

  2. #12
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    En una charla con los de Libera recomendaban regalar los abrigos de piel a las protectoras, para que no pasen frio los perritos. Asi se aprovechan sin que nadie se los ponga y les de propaganda. Tambien vale para edredones de plumas.
    Yo no tengo ese dilema porque antes de ser veg ya evitaba la piel, solo tengo una botas que igual si llevan pero no estoy segura.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #13
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo tiré casi todo lo que tenia hecho con cuero, menos algunas cosas que estaban muy nuevas y las regalé. No me siento agusto llevando un trozo de pellejo de un cadaver encima mio. Y ademas, tambien creo que se hace "propaganda" de esos articulos si se llevan. Si ahora me quedara algo, aunque fuera nuevo, lo tiraria a la basura y a ser posible roto para que nadie se lo pusiera, no me apetece nada que otra persona lo lleve y lo "publicite".
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Yo, hasta que se me estropeen las cosas de cuero, principalmente calzado y algún bolso, las seguiré usando. Lana no uso porque soy alérgica y plumas no las he querido nunca, siempre me ha dado cosa comprar cosas de plumas...

    Así que, sigo usando esas cosas "no veganas" y lo nuevo que voy comprando es vegano 100%.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    Gracias. Me ha encantado la idea de dar las prendas de piel a las protectoras, para que la os perritos y los gatitos les sirva de abrigo. Si tuviera un abrigo de piel, lo haría sin duda. Pero una chaqueta de cuero... creo que eso no abriga mucho. Voy a optar por tirarla, es lo que más me convence. El calzado lo voy a aguantar hasta que se ponga viejito, y ya nunca más.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    Ya, Boogs, si tenía dudas era por eso que dices, pero por otro lado (el que ha ganado), deseo "dar ejemplo", ser consecuente, no promover el uso de esas prendas, y también no tener que estar dando explicaciones de porqué siendo vegetariana llevo puesta la piel de un animal. Aparde de todo ello, no me apetece nada ponérmela. Digamos que no es asco, pero casi.
    El daño no lo puedo deshacer, pero quizá consiga más para los animales tirándola que usándola. Me imagino a todo el mundo tirando sus prendas de piel a la basura, y por mucha falta de ética que pueda parecer,a mí me crea una sensación de felicidad enorme .
    Última edición por Carlota; 20-feb-2009 a las 18:02

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    Yo uso un chaleco de plumas que me regalaron y a veces cuando hace mucho frio me pongo unas botas de equitación que también me regalaron. Hombre, preferiría que no fueran así, pero ya que las tengo... eso sí, desde hace dos o tres años no compro NADA de nada que tenga cuero, plumas, piel etc...
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  8. #18
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Pues yo estoy con Margaly.

    Todo lo que tenía lo desaparecí. No podía llevarlo sobre mis hombros y pensar que antes eran animales que sufrieron y murieron para que yo llevara alegremente sus restos, no podría tener la conciencia tranquila. Y no lo donaría a ongs ni nada de eso, porque igual que yo no quiero pasearlo por ahí, tampoco quiero que nadie lo pasee y se luzca con ello.

    Cita Iniciado por BOOGS Ver mensaje
    Yo creo que lo que no es ético es tirar una prenda para cuya confección se les quitó la vida a varios animales. Es una falta de respeto hacia ellos. Además, lo tienes desde antes de ser vegana... y encima te los regalaron.
    Yo creo que la falta de respeto es llevar sus cadáveres encima...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    43

    ropa de lana o cuero anterior a vegano

    Les cuento que tengo ropa de lana, la que me fue regalada por mis padres y la que compré antes de volcarme de lleno a filosofía vegana.
    El tema es que me cuesta donarla ya que tiene un valor afectivo y material ya que mi salario es bajo. Les aseguro que no gasto en algo con elementos de origen animal, pero sigo usando lo que me quedo porque soy muy cuidadoso con mi ropa para que dure fácil diez años.
    Quisiera opiniones sobre esta situación, en la que no es fácil desprenderme ya que la vestimenta muchas veces es un símbolo de momentos inolvidabes como puede ser un casamiento.
    Cuando alguien me pregunta con ironía le contesto que los zapatos son de antes de iniciarme. Si fuera rico cambiaba todo el vestuario.
    En fin, yo no le obligaría a otro vegano deshacerse de su ropa, para mí lo correcto es que de ahora en más no aliente el consumo animal.

    Me interesa lo que pensás

  10. #20
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    En este post tratamos este mismo tema,

    http://www.forovegetariano.org/foro/...highlight=ropa

    Yo personalmente tiré casi toda la ropa de origen animal porque no podía soportar llevarla encima, pero mantengo un abrigo de lana que era nuevo, justo antes de hacerme vegana (y que por cierto bien lo podía dar porque casi no lo uso ) y un cinto de hace casi 20 años.

    Todo depende de como te sientas tu al llevar esa ropa. Por otro lado cualquiera no puede deshacerse de toda la ropa (más si casi todo es de origen animal) y renovar el vestuario por completo.

    Saludos

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre la lana, la seda, el cuero, etc.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 29-jun-2015, 19:59
  2. (27/01/13) - "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" (5ª edición) - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:26
  3. VIDEO-Únete: "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-mar-2010, 10:36
  4. (21/12/08)CONCENTRACIÓN "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"(DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-dic-2008, 23:47
  5. ropa de cuero?
    Por Malva en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-sep-2008, 16:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •