Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 102
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    ropa de lana o cuero anterior a ser vegano/vegetariano


    Desde que me hice vegetariana (ya casi siete meses) no he comprado nada de cuero, ni de lana, ni con plumas... Pero tengo algunas cosas de antes, principalmente regalos de mi familia, y no se qué hacer con ellos (una chaqueta de cuero, casi sin estrenar, tres pares de botas, dos "plumas"...)

    - Si me las pongo, me siento mal.

    - Si pienso en tirarlas a la basura, me siento mal, por aquello de tirar algo que puede serle útil a personas a las que les podría venir bien.

    - La opción de echarlo en un contenedor de ropa, también me hace sentir mal, porque alguien lo llevará puesto, con lo que estaré de alguna forma promoviendo el uso de esas prendas.

    ¿Os ha pasado a alguno/a?
    ¿Qué me aconsejáis?

    Por supuesto, a la familia ya la he informado de que no deseo regalos de este tipo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo sigo usando el edredón de plumas y tb zapatos, bolsos y botas de cuero, lo que tenía de antes de hacerme vegeta, quiero decir.
    Lo que no uso es un abrigo de piel de conejo regalo de mis padres, porque me da "cosa" y además nadie se fija en mis zapatos cuando digo que soy vegetariana, pero seguro que se fijarían en el abrigo. Siempre me ha parecido curioso que a la gente le de pena usar piel con pelo pero no cuero o ante o que reprueben el que alguien lleve piel con pelo (y no hablo ya de visones o animales en peligro de extinción, sino de conejo o rata que fuera), mientras llevan zapatos, cinturones, monederos y bolsos de cuero con total indiferencia.

    P.D No quiero decir que un conejo sea menos importante que un visón, quise explicarme y espero se me entienda espero se me entienda en el contexto de lo que piensa un omnívoro.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo tuve ese dilema en su día. finalmente opté por seguir utilizando todo hasta que se gastara, ropiera, etc. no me siento agusto a veces, pero si tengo que sustituir todo eso por nuevos productos "veganos" consumo más, por tanto contamino más de lo que necesito y eso es malo para tooodos los animales. que con ello promuevo el uso de pieles? bueno, no sé en qué medida. pero sí sé en que medida causaría impacto comprarlo todo de nuevo (bueno, no exactamente, ahora no me pidáis calculos, jaja), y prefiero evitarlo. sinceramente, a veces pienso: ups, esto es la piel de una vaca. pero por desgracia estoy más que desensibilizada con ciertas cosas, hasta el punto de que en el día a día ni lo pienso. cuando tenga que ir renovando será todo vegano, aunque para eso falta mucho, no suelo comprarme muchas cosas y las poco que compro/he comprado son de buena calidad y duran mucho. y las cuido mucho también. tampoco quiero pasarle "el marrón" a otro, no serviría de nada. bueno, si, por eso de que ojos que no ven corazón que no siente, ya está. fué mi error y ya me lo como yo.

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    yo asta q no se me jodan las cosas q tengo las seguire usando, tengo algunas cosas de tiendas de ropa vegana pero las q tengo.. la usare asta q se reviente y por supuesto si me preguntan dire q es un derroche tirar las cosas sin apurarlas no?

  5. #5
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    A mi me pasa igual, me dura la ropa y los zapatos toooda la vida, todos los zapatos que tengo son de cuero (excepto alpargatas, zapatillas de andar por casa y así), qué hago, tirarlos?, ni de coña, porque tendría que comprarme todo nuevo, eso supone gasto de dinero y promover el capitalismo que no apruebo, así que los sigo usando, pporque una vez comprado, el daño ya está hecho y por ahora (que yo sepa) no podemos deshacer lo que ya esta hecho (pues no me gustaría ni na)

  6. #6
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Yo uso todo lo que tengo de antes, menos una chaqueta que huele a piel que apestaaaaaaaaaaa, esa sí que no, me da náuseas sólo de olerla, el resto no huelen así que hasta que no se fastidien del todo me lo quedo. Motivos: los mismos que han dado por arriba


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, el abrigo de visón no lo utilizo, jajaaaaaaaaaaaaaa. es bromaaaaaaaaaaa

  8. #8
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    así que los sigo usando, pporque una vez comprado, el daño ya está hecho y por ahora (que yo sepa) no podemos deshacer lo que ya esta hecho
    No estoy de acuerdo para nada con esto.
    El no poder deshacer un acto criminal como el de arrancar la piel a los animales no justifica el ir luciendo por ahí sus pieles como si nada hubiese pasado. ¿Qué algunos lo hacemos¿? puede, cada uno tendrá sus motivos, unos económicos, otros por salud (tengo problemas en las articulaciones de los pies y la busqueda para cambiar de calzado me está resultando muy muy dificil) , otros porque invirtieron mucho dinero en sus prendas, etc etc


    Yo personalmente no me siento nada bien hablando a los demás de la explotación animal para la vestimenta y usando mi calzado de cuero, me siento mal conmigo misma, me da verguenza, siento que envio un mensaje contradictorio porque no soy consecuente al 100% con lo que promulgo....me siento fatal, pero por desgracia si tiro mi calzado o lo regalo no tendría calzado para salir a la calle debido a mi situación.

  9. #9
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    Yo sigo usando lo que ya tenia comprado, llegará un dia en que los remplace y como generalmente mi ropa esta en buen estado los regalaré a alguien que los necesite,aunque me sienta mal por promover el uso de esa ropa, pero me sentiria peor tirandolo...
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  10. #10
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Yo lo que tengo de antes, no lo voy a tirar, pero sigo usando lo mínimo. Aunque tengo un edredón de plumas y me sigo poniendo las deportivas, evito ponerme zapatos, botas y bolso que tengo de piel y a cambio estoy usando, aunque sea invierno, las manoletinas y el bolso de tela, pero algún día tendré que ponerme lo que ahora le doy de lado, sobre todo por lo que habláis de no consumir más y demás

 

 
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre la lana, la seda, el cuero, etc.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 29-jun-2015, 19:59
  2. (27/01/13) - "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" (5ª edición) - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:26
  3. VIDEO-Únete: "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-mar-2010, 10:36
  4. (21/12/08)CONCENTRACIÓN "Stop al uso de cuero, lana, seda y plumas"(DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-dic-2008, 23:47
  5. ropa de cuero?
    Por Malva en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-sep-2008, 16:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •