Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nueva vegetariana

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353

    Nueva vegetariana


    Buenas, ya tenía ratos de no entrar al foro
    Solo contar que ya soy ovolacto, antes ni podía dejar mariscos, pero ya en mi casa no comemos nada de carne y tengo la meta de seguir así, estoy cómoda y cada día intento ver que productos son naturales y otros que no hayan experimentado, sin embargo he de decir que en un país como El SAlvador es casi imposible pues dependemos mucho del comercio extranjero, de todas formas en cosas mas frívolas como maquillaje yo ya no uso nada de esas marcas que exploten animalitos.

    Saludos.

  2. #2
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244
    +1 bienvenida
    pd:escrito desde móvil,que tortura. XD
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Enhorabuena!

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Saludos, aclararte unas cosas sobre ovolacto... si los huevos y lácteos que comes son de ganadería industrial y aún siendo ecológicos es muy dificil que no estés financiando la explotación y dolor animal a unos niveles muy muy desagradables, a no ser que tengas unas gallinas cerca y las cuida una persona amante de los animales y huevos no fecundados y los lácteos lo mismo y copio y pego una de tantas explicaciones que he escrito:

    Si tomas huevos y lácteos de procedencia de ganadería industrial sigues financiando la muerte, en las industrias para huevos, los pollos macho son tirados a una trituradora en vivo y en directo cuando tienen un día, o asfixiados hacinados en grandes bolsas de basura, pues solo le interesan las hembras, a las hembras se les corta el pico y se les mete en jaulas reducidas sin ver la luz solar.,… Vegetarianismo compasivo? No, no llega a eso aún.

    En los lácteos: a las vacas se las explota y se les acorta la vida al sacarle tanta leche, los terneros son robados y apartados de la madre y se llevan para sacrificar y convertirlos en carne… ¿Tomas de estos lácteos y consideras que tu alimentación es vegetariana compasiva? ¿Sí? ¿seguro? ¿Sólo por la cultura imperante y porque crees que no se puede prescindir de estos alimentos? Pues estás equivocad@ pues. Primero: mejor ecológico, ajusta el precio reduce la cantidad al menos y no te creas el mito de que si prescindes de la proteína animal que no es natural, porque no es cierto.

    Y un vídeo con un médico de 70 años, a partir del minuto 5: Vegetariano desde antes de nacer, cuatro generaciones todos vegetarianos (veganos) sin suplementarse, lo digo porque lo que está pasando con los huevos y con la leche, es muy muy desagradable. por no decir otras palabras que son tacos:

    http://www.youtube.com/watch?v=9v-XnloNX5U

    Enhorabuena por el paso pero aquí tienes información que te puede resultar muy útil y dejarte mucho más tranquila, y a los que lean también.

    Saludos
    Última edición por semillas1; 10-nov-2012 a las 02:24
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  5. #5
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244
    No seas dur@ con los vegetarian@s ellos ya conocen el camino, el viaje es suyo.
    No creo que debamos decirle lo que deban hacer.
    Creo que lo que deberíamos hacer es apoyarles.
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    b-lee" no soy duro, es información que a mí me agradaría saber solo que he copiado directamente, es más duro que crean que comiendo huevo no financian que sigan tirando a los pollos macho a la trituradora con un día de vida, o que a las vacas de ganadería industrial

    Sinceramente haría falta un apartado para decir : AL MENOS UN CAMBIO DE GANADERÍA HACIA UN MODELO RESPETUOSO EN LÁCTEOS Y HUEVOS. AL MENOS ESO, Y PARA LOS OTROS TAMBIÉN, que por lo menos los animales mejoren sus calidades de vida,
    Que mucha gente cree que vegetariano es eso y eso no es. Con lo complicado que es decir que eres vegano... (terminologías de las qeu paso de unas y otras, porque hay muchas más cosas que etiquetarse por como uno come o por cualquier otra cosa o tontería) nos desplazan la terminología... ja

    No, alimentación vegetariana es vegetariana sin consumo de productos animales, a lo otro le llamaremos lacto-vegetarianismo u ovolacto--- y a ser deseable que sea de ganadería ecológica, y casi ni eso, porque que les den piensos ecológicos y más sol, posiblemente los animales tienen mejor vida, posiblemente no, seguro, pero ¿Tú puedes decir que los dueños de granjas de puesta de huevos ecológicas no matan a los pollos macho de un día? o que la carne de ternera ecológica no es la que le robaron a la madre?

    Entonces hay que informar de la verdad. Porque quien ha tomado la decisión la ha tomado convencida de que lo que quiere es ser coherente, esto es un apoyo más fuerte a esa coherencia. Vamos a mí me vendría como agua de mayo.
    Además mi viaje es mío, y el dolor de esos animales puede que yo lo comparta y también sea mío, y mientras me quede viaje me expresaré como considere. Guste o no.
    Saludos-
    Última edición por semillas1; 10-nov-2012 a las 00:07
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Al menos conoced el código de los huevos:

    http://alimentacionenpaz.wordpress.c...de-los-huevos/
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50
    Gran aportación de semillas1, como es de costumbre.

    Yo hace 20 años me hice lacto-ovo y lo deje al año pq mi salud no mejoró y casi que empeoró, en esa época había mas desinformación y yo hubiese dado cualquier cosa para contar con la información resumida que pone semillas1.

    Por no haberlo hecho bien de entrada, me arruiné la vida con mala salud y desarrollé intolerancias al huevo, lácteos de cualquier animal, trigo y más. Ahora soy vegetariano estricto y tampoco como trigo y mi vida es otra.

    Yo humildemente considero que hace mucho menos daño comiendo ocasionalmente omnívoro que lacto-ovo cada día.

    Dejando a la ética de lado, te aseguro que obtendrás una mejora en la salud radical al dejar los lácteos, muchísimo mas que con la carne.

    Saludos,

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Gracias por la bienvenida! y por la información semillas! de todas formas lo único que consumo son quesos, no los puedo dejar, se que las explotan, pero quizás aún no tengo ese nivel de conciencia como otros, pero luego solo uso leches vegetales y los huevos a veces son ecológicos, no podemos darnos ese lujo siempre, a veces cuesta encontrar.

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    Gracias Ruzu por tenerlo en cuenta, dicen que mejor los lácteos de cabra, busca que seguro que encuentras algo respetuoso por allí. Y también muy interesante lo que dice pablo... Mis padres se hicieron ovolacto--- y tienen clarísimo que aunque tengan que comer menos huevos, como bien dice pablopas.... lo que consuman animal es SOLO DE PROCEDENCIA ECOLÓGICA... eso tiene que ser meridiano, y a la persona que quiere eso le deja más tranquila que dejarse flecos sueltos. Así que yo te animo a que lo hagas bien ahí. Porque es lo mejor dada la información que conoces.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

Temas similares

  1. Nueva vegetariana!!
    Por carmenn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-jul-2013, 19:39
  2. Nueva vegetariana
    Por liliona en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-ago-2011, 19:32
  3. Hola a todos! soy nueva vegetariana y nueva en el foro!
    Por Mali en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ene-2011, 12:07
  4. Nueva vegetariana
    Por Lets en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-jun-2008, 16:53
  5. Nueva Vegetariana
    Por Aiora en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-oct-2006, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •