Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La fruta, ¿antes, después o durante las comidas?

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post La fruta, ¿antes, después o durante las comidas?


    La fruta, ¿antes, después o durante las comidas?

    Existen varios mitos alrededor del momento más adecuado para ingerir la fruta. Te ayudamos a 'derribarlos'.


    ‘Si se toma antes produce saciedad por su aporte de fibra, evitando así una ingesta excesiva de alimentos posterior’, aseguran, no sin razón, quienes apuestan por comer la fruta al principio de las comidas. ‘Si la tomas al final, evitas la ingestión de otros postres mucho más calóricos’, alegan quienes prefieren dejarla para el último momento, empleando también un argumento bastante lógico.

    Pero entonces... ¿cuándo es mejor tomar la fruta? Pues, según la mayor parte de los nutricionistas, en realidad, es indiferente hacerlo antes o después de comer, de manera aislada a media mañana o a media tarde... El aporte de calorías es el mismo, de manera que su ingesta siempre va a ser una gran alternativa de cara a cuidar nuestra línea y nuestra salud.

    También en lo relativo al aprovechamiento de los nutrientes de la fruta hay mucho mito; hay quien asegura que tomándola al final, la fruta ‘fermenta’ en el estómago dificultando la digestión. Pero esto no es verdad. Y es que la absorción de nutrientes es aproximadamente la misma, incluyendo o excluyendo la fruta al final de las comidas.

    De ahí que lo realmente importante no sea cuándo tomemos la fruta, sino no olvidarnos de tomarla en las dosis diarias recomendadas. El momento lo decidirán nuestras costumbres y, sobre todo, nuestras apetencias.

    http://www.hola.com/cocina/nutricion...a/nutricion/1/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Desde luego bebes de fuentes de información de prestigio

    ¿No tienes nada del Pronto?

    Besitos.

    P.D: Aclarado este tema de la fruta, que había oido de todo al respecto.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    es verdad, Margaly... lo sigueinte va a ser la receta del día de la revista Cuore

    Pues yo he descubierto que cuando mejor me sienta la fruta es antes del desayuno, en ayunas. Y luego a media mañana. Vamos, con el estómago vacío. Y como diría Karatina, hay que escuchar al cuerpo

    Lo que sí he notado también es que la costumbre de siempre de tomarla después de las comidas, hacía que mcuhas veces no la comiese por falta de ganas...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    5
    Al levantarse lo ideal es tomarse un gran vaso de agua templada con medio limón escurrido. Unos 15 minutos después viene la fruta (el tiempo de prepararla relajadamente).
    La fruta es lo primero que debería entrar en nuestro organismo por la mañana.
    Sóla (sin ningún otro grupo de alimentos) y 30 minutos antes del desayuno. Toda la que quieras y puedas (hay ligeras salvedades pero no entraremos ahora en demasiados detalles). Tras los 30 minutos....... a desayunar !!!

    -Como segunda opcion está el tomarla al final del día y 2 horas después de la cena pero sólo si has cenado desmasiado temprano. Por ejemplo si cenas a las 8 o las 9 y a las 10 o las 11 tienes ese gusanillo de tomar algo de fruta puedes tomarte un par de piezas, pero no más.
    Pero insisto en que como mejor lo agradece nuestro organismo y como más provecho saca de ella es con la primera opción.

    Saludos.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    es verdad, Margaly... lo sigueinte va a ser la receta del día de la revista Cuore
    Ehhh que pasa? yo pongo todo lo que me llega y me gusta no te fastidia, poner vosotros de sitios mejores en lugar de se unos criticones home ya!
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Si es que de desagradecidos está el mundo lleno!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    hola es una revista tan valida como muchas otras

    yo la nectarina q me estoy comiendo ahora la disfruto más como pieza única, sin haber comido antes nada, y después tanmoco
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo antes tomaba mucha fruta, pero cuando empecé a contabilizar los gramos de azúcar diarios la he restringido bastante.

    Ahora solo un limón mezclado con el zumo de verduras, y algún que otro pomelo o frutas no muy dulces solo de vez en cuando.

  9. #9
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Yo tomo fruta varias veces al día, siempre con el estómago vacío o semivacío

    La primera vez por la mañana en un supermegazumo de dos frutas como mínimo. Luego a media mañana, tipo 11 así y por último, si me apetece, a media tarde. Nunca de noche.

    Yo he descubierto que así me funciona bien a mí. Dependerá de cada cuerpo como ya dijeron
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

Temas similares

  1. Comidas/Cenas contundentes para antes de salir de fiesta
    Por minwiki en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-abr-2013, 13:20
  2. Ejercicio antes o despues de desayunar?
    Por Rebecuchi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-abr-2011, 17:23
  3. la sal antes de cocer o despues
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 31-jul-2008, 14:06
  4. Fruta Antes O Despues De Las Comidas
    Por gloriosa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 28-jul-2008, 02:39
  5. El antes y el despues....
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-feb-2008, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •