Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Los huevos y la leche ecológicos respetan a los animales?

  1. #21
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    pues ahí es cuando digo que igual de malo es lo uno que lo otro.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Margaly, no te creas... hace realtivamente poco salió un taller clandestino marroquí en Almería. Dueño marroquí, trabajadores marroquís y bueno, seguro que está en youtube... verás que latigazos, también y sólo una visita al baño al día (14-16 horas laborales). No justifica nada relativo a las gallinas pero creo que hay ma´s explotación/esclavitud humana de la que queremos ver, independientemente de la animal, por supuesto. Sólo digo que parece siempre que los humanos por ser humanos, tienen más capacidad de elección y no siempre es así.

    Tito, ya me has liado!
    Eso por un lado, y además tirando de ahí se tendría q analizar si es lo mismo el consumir huevos o leche a sabiendas de las consecuencias q comprar ropa q no esta claro q proceda de explotación humana

    Yo la última vez q me compré un jersey (en el H&M) no pude comprobar de donde venía pq no hay más sellos q los de ropalimpia de comercio justo y q están en pocas prendas

    Yo he leído q H&M tiene un circuito con ciertas garantías, pero no hay sellos, como si lo hay en la ganadería ecológica

    Incluso en el comercio justo los criterios son muy generales y se podría relativizar en base a ellos hasta q punto se es o no es un comercio justo. Además de q siendo justos el comercio justo debería de ser ecológico y no lo es. Y la ganadería ecológica (que no fuese de comercio justo) tampoco supone un trato justo al trabajador

    Lo q esta claro es q, para reducir no solo riesgos sino ya parte importante de la explotación, consumiendo vegano se sabe q has limitado buena parte de dicha explotación, lo cual ya es mucho
    Última edición por Snickers; 31-jul-2009 a las 12:27
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo añadiría que una diferencia esencial es que cuando uno compra ropa, electrodomésticos, muebles etc hay dos posibilidades:que impliquen explotación o no, lo cual no es fácil de averiguar, mientras que en el tema de la alimentación con productos animales la explotación es segura, prácticamente por definición.
    Creo que debemos hacer lo posible por conseguir productos que no conlleven explotación, tratar de informarnos y actuar en consecuencia. En unos casos tal explotación es manifiesta (muchas multinacionales que subcontratan), en otros es más velada y en otros inexistente. Ojalá la presión del consumidor conduzca a una mayor transparencia en el tema, aunque soy escéptico: la gente en general sólo desea productos buenos y baratos y le importa un pito su procedencia

  4. #24
    Veganeando Avatar de Míriam
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    134
    Snickers, muchísimas gracias por el artículo, hacía tiempo que necesitaba leer algo así... La leche la dejé hace mucho, como los huevos de las 10 gallinas de mi abuela que mueren naturalmente.., pero mi problema es que me gusta el queso y no encuentro quesos ecológicos.. Me estoy planteando dejarlo pero sé que me va a costar un rato..

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Míriam Ver mensaje
    Snickers, muchísimas gracias por el artículo, hacía tiempo que necesitaba leer algo así... La leche la dejé hace mucho, como los huevos de las 10 gallinas de mi abuela que mueren naturalmente.., pero mi problema es que me gusta el queso y no encuentro quesos ecológicos.. Me estoy planteando dejarlo pero sé que me va a costar un rato..
    La currrrrpa es de Mad Doctor, pues el artículo lo ha escrito él

    Doctorrrrrrr, currrpable, mas q cuurrrrrrrpable
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Eso está bien!

    Ahora como culpable de que alguien deje los lácteos y huevos, es también mi responsabilidad orientarle en las sustituciones, tanto nutricionales como culinarias.

    Así que a mi tenéis a vuestra disposición!!!

  7. #27
    Veganeando Avatar de Míriam
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    134
    Thanks Mad doctor!! Nice to to hear that from you!!

    Por lo poco que sé.., la levadura de cerveza es un buen sustitutivo al queso en los platos, ¿verdad?
    ¿Algún otro consejo para ir sustituyendo el queso?

    Mil gracias de verdad!!

  8. #28
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    You are welcome! One vegan more in this world means less animal suffering, and that make me feel really better!

    El amigo snickers inició hace tiempo un hilo:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...stituir+huevos

    Una cosa es sutituir a nivel culinario, es decir, para hacer torillas (No Egg, harina de gabanzo), para espesay y ligar (agar), para mayonesas (tofu y leche de soja)...

    Otra cosa es saber qué te aportaba nutricionalmente un huevo o la leche y dónde obenterlo de origen vegetal, aquí esto es más sencillo, porque salvo algo de b12 del huevo, no hay nada que hiciera especial al huevo.

    Supongo que piensas en cosas como el calcio, pero hay más y mejor que el de la leche, en el tahini (o el sésamo), el brócoli, las algas...


    Puedes usar bases de datos como Nutrition Data

    http://www.nutritiondata.com/tools/nutrient-search

    Ahí pones el nutriente que quieres, por ejemplo, Hierro, o Clacio, o ZInc, y te aparecen ordenados los aliemtnos más ricos en ese nutriente. Selecionas vegetales, semillas, cereales, espcias..y así podrás diseñarte comidas.

    Si tienes dudas concretas, ya sabes.

    Tienes pistas sobre los nutrientes más básicos a continuación (con tablas):

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm

  9. #29
    Veganeando Avatar de Míriam
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    134
    GRACIAAAS!!! Que bien va tener amigos como vosotros!!! Gracias papiiis!! HAHAHA

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    1

    Hace muchos años que dejé de tomar productos lácteos y los sustituí por bebidas vegetales. De todas formas, si tuviera que elegir un tipo de leche animal, sería la ecológica. Ya no sólo por las condiciones en las que viven los animales si no por la alimentación que reciben, sin químicos ni nada parecido.
    Productos naturales y dietéticos en FarmaciaMiriam. Farmacia de confianza.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Duda sobre los animales productores de leche y huevos.
    Por OgroBueno en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-mar-2016, 23:34
  2. Huevos ecológicos?
    Por Cantabria87 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05-oct-2009, 19:39
  3. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  4. Mi madre va a comprar huevos ecologicos!!
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 19-mar-2009, 00:49
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •