Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Todavia con unas cuantas dudas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    5

    Todavia con unas cuantas dudas


    Hola a todos y todas.
    Hace ya un tiempo que empece a plantearme el tema de hacerme vegetariana (bueno, vegana), y poco a poco, gracias a este foro, y otras paginas, he ido entendiendo las cosas, y resolviendo dudas, pero naturalmente, todavia no todas, de lo contrario, ya habria dado el paso.
    En estos momentos mi principal "temor" es la reaccion en casa. Si, ya se que tampoco es para tanto, y que deben respetarme, que se que mas pronto o mas tarde, lo haran, pero realmente no se ni como plantear el tema.
    Alguien podria darme algun consejo, o contarme como lo hizo? Seria de gran ayuda..
    Mis intenciones son de dar el paso de golpe, se que me va a ser muy facil, ya que practicamente ya me siento vegana, pues cuando no estoy con mi familia, llevo una vida vegana. Cuando estoy con ellos, todavia no, pues no se como decirselo, aunque ahora ya no puedo esperar mas, necesito hacerlo ya.
    Y otra duda que me queda todavia es, cuando disteis el paso, los que lo hicisteis de golpe, que hicisteis con las cosas (como ropa, cremas, etc) que teniais y que eran de animales? Por ejemplo, yo tengo un abrigo que me regalaron el año pasado, al que le tengo mucho cariño y me gusta mucho, pero es de lana. No me sentiria nada bien llevandolo, pero, tampoco se si quiero/ debo tirarlo, regalarlo o que hacer con el (entre otras prendas de ropa y demas).

    Bueno, si alguien pudiera darme su opinion o contarme su experiencia en estos casos, realmente me seria de mucha ayuda,

    Gracias!!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Bienvenida!

    Yo no vivo con mi familia, supongo que en tu caso les haría ver la película Earthlings o Peaceable Kingdom y luego les diría que he tomado la decisión del veganismo.

    En cuanto a las cosas que tenía, pues las fui utilizando hasta que se fueron gastando. Lo importante es no generar nueva demanda.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    En el tema de cómo decírselo a la familia, yo siempre he pensado que sólo un* mism* puede saber cómo se lo tomarán y en función de eso decirlo a bocajarro o poco a poco, a toda la familia unida o primero buscarse "aliad*s", no sé. Eso sólo lo puedes saber tú. O si nos das más datos a lo mejor te podemos aconsejar mejor!


    De todas maneras, pienso que la mayor parte de las veces las cosas nos las imaginamos peor de lo que luego son. O vives con ogr*s o si te ven segura de ti misma y alimentándote bien, no creo que te den la vara durante mucho rato. Sólo tienes que aguantar y mantenerte firme!!!!!!


    Suerte!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por itxaropen Ver mensaje
    Hola a todos y todas.
    Hace ya un tiempo que empece a plantearme el tema de hacerme vegetariana (bueno, vegana), y poco a poco, gracias a este foro, y otras paginas, he ido entendiendo las cosas, y resolviendo dudas, pero naturalmente, todavia no todas, de lo contrario, ya habria dado el paso.
    En estos momentos mi principal "temor" es la reaccion en casa. Si, ya se que tampoco es para tanto, y que deben respetarme, que se que mas pronto o mas tarde, lo haran, pero realmente no se ni como plantear el tema.
    Alguien podria darme algun consejo, o contarme como lo hizo? Seria de gran ayuda..
    Mis intenciones son de dar el paso de golpe, se que me va a ser muy facil, ya que practicamente ya me siento vegana, pues cuando no estoy con mi familia, llevo una vida vegana. Cuando estoy con ellos, todavia no, pues no se como decirselo, aunque ahora ya no puedo esperar mas, necesito hacerlo ya.
    Y otra duda que me queda todavia es, cuando disteis el paso, los que lo hicisteis de golpe, que hicisteis con las cosas (como ropa, cremas, etc) que teniais y que eran de animales? Por ejemplo, yo tengo un abrigo que me regalaron el año pasado, al que le tengo mucho cariño y me gusta mucho, pero es de lana. No me sentiria nada bien llevandolo, pero, tampoco se si quiero/ debo tirarlo, regalarlo o que hacer con el (entre otras prendas de ropa y demas).

    Bueno, si alguien pudiera darme su opinion o contarme su experiencia en estos casos, realmente me seria de mucha ayuda,

    Gracias!!
    Cuando tus decisiones implican a otras personas es peliagudo el tema...
    El hecho de que muchos de vosotros viváis en casa de los padres hace que compliquéis la vida a terceras personas que no tienen interés, ni saben como hacer el cambio...
    Yo de ti intentaría responsabilizarme más de mis decisiones, en primer lugar entrando y participando en la cocina de tu casa, si tu propones, acompañas y demuestras que es posible una dieta vegetariana y que te comprometes a ayudar e informar seguro que lo ven de otra manera


    Suerte
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Kaixo Itxaropen

    Ongi etorri

    En mi caso yo me hice vegetariano muy paulatinamente, fui dejando de comer ciertos productos, luego otros y así hasta hacerme vegetariano

    Lo tenía en mente, y lo quise hacer así, más por mi q por otros. Me di mi tiempo, sin más

    Cada cual tiene su ritmo, y lo q veo importante es q la familia no tenga indicios de q esto es un sufrimiento para nosotros. Si acaso tenemos q hacer el sacrificio de dejar algo pq aún nos tira hacerlo con alegría, es mi opinión

    Lo demás, pues mientras se tenga información no es más q ponerla sobre la mesa cuando se vea pertinente

    Mi familia a mi me dejó libre (salvo los comentarios típicos y tópicos) pero por otro lado tampoco se han interesado mucho así no les he dado información casi.

    Algún debate ya he tenido, algún desencuentro, o incluso q me pregunten y al dar respuesta quedarse sorprendidos.

    No se, yo es q me fui haciendo y mi decisión era incuestionable, ya me podían haber dicho misa, q si no es encerrándome o con camisa de fuerza

    Respecto a la ropa, hace años q no consumo (compro) de origen animal, pero aún conservo algo, sobre todo calzado ya q por circunstancias X prefiero usarlo a tirarlo. Tenía una chaqueta de cuero y la lleve a un sitio para q la aprovechasen otras personas, otra de ante q dí a un familiar y alguna cosilla más q también le di otro destino

    Si quieres cambiar de golpe todo dependerá de como sean tus costumbres. Si te cocinas tus cosas simplemente le dejas de añadir x productos. Si por ejem lo hace tu madre para varios o le quitas una carga extra cocinándote tu tus cosas o le pides recetas fáciles. Y tiras de frutos secos, legumbres de bote, etc.

    La cosa es q si tiene q comprarte aparte determinados alimentos (ya no te valen los típicos del desayuno como magdalenas o sobaos, por ejem) entonces tienes q ser clara y decir lo q quieres. La leche vegetal ya no es rara verla en cualquier super, pasa q es algo más cara q la cutre caja de leche de vaca barata. Y luego yo daría las explicaciones q creo viene al caso, pq hay gente q recién bien hasta cierto punto, luego ya se puede poner a la defensiva, y eso no es plan q ocurra con gente con la q se tiene q convivir

    Y ahí es donde tienes q saber escuchar cada situación, sin intentar aleccionar nada solo mostrando lo q tu has decidido y pq. O sea q nadie se sienta acusado

    Lo cual tiene su miga pq hay q saber tener tacto y consideración.

    Suerte
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Ongi etorri.

    Yo le di "el susto" a mi madre de un día para otro. La verdad es que hacía mucho tiempo que prácticamente no comía carne. Y eso que había sido de chuletón... Al principio pensaron que era una de mis locuras con la comida (dados mis antecedentes anoréxicos), pero una vez que vieron que como bien y estoy bien alimentada (según analíticas) dejaron de marearme.
    De momento en su casa sí como alguna cosilla con huevo o leche, pero lo intento reducir a la mínima expresión. Pero es cosa de tiempo que elimine también estos productos de mi dieta. Productos que, de hecho, ya no consumo en mi casa.
    Supongo que depende un poco de cómo de segura te vean a ti con la decisión y de los argumentos que les des en caso de intercambio de opiniones. Yo he dejado muy clara mi postura en casa y como ni ellos me van a convencer ni yo a ellos tampoco... lo dejamos en tablas y todos contentos.

    Sí que me parece oportuno lo que apuntaba otro forero en cuanto al tema de que colabores en la cocina ya que para la ama será más fácil. En cuanto les sacas de las cuatro cosas de siempre, se pierden y no saben qué hacer. Así que intentaría meterme en la cocina e ir haciendo pruebas con las recetas fáciles que vayas viendo por aquí. Que las hay a montones y muy buenas.

    En cuanto a las cosas de origen animal que tenía antes de dar el paso, las sigo utilizando. Me parece un tanto absurdo tirarlas. No compro nada de origen animal, pero lo que ya tenía no lo tiro. Le daré el uso correspondiente y cuando ya no sirvan, las iré reemplazando por cosas no crueles.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    5
    Gracias a todos por vuestra opinión!

    Lo de los productos que ya tengo, es realmente con lo que mas dudas tenia, en concreto con ese abrigo, porque la verdad es que me gusta mucho, y me "duele" tirarlo o regalarlo, pero por otra parte, seguir llevandolo..no se. Como todavia queda para invierno, ya me lo ire pensando. Evidentemente, no tengo intención de comprar nada más procedente de animales, y el resto de cosas que tengo (que son pocas, pues ya hace tiempo que intentaba no comprarlas), pues ya veremos tambien.. porque todas son de invierno.

    Para hablarlo con mis padres todavia me quedan unos días para ir reflexionando, ya que hasta el viernes por la noche no los vere. Supongo que no va a ser tan dificil como ahora pienso, pues alguna que otra vez, les he hablado del tema, sin decirles que iba por mi (hablaba de unos amigos que tengo que lo son), asi que ya saben mas o menos por donde van los tiros. Incluso en una de esas conversaciones, mi padre me dijo: "ya veremos cuanto tiempo pasa hasta que tu tambien digas que quieres hacerte vegetariana".
    O sea, que ya saben que tarde o temprano pasará.

    El tema de la comida tampoco me preocupa en absoluto.
    Cuando estoy en casa de mis padres, muchas veces soy yo la que cocina, por lo que no me vendria de nuevo.
    Y experiencia con platos veganos ya tengo, pues llevo unos buenos meses haciendomela siempre cuando estoy sola. El único problema que tengo es en escoger que plato hago, porque la verdad es que con las recetas que poneis por aqui, y las de otros blogs que voy visitando... ufff... lo dificil es decidirse por alguna!!

    Bueno, gracias por leerme! y por los comentarios, por supuesto!

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Bueno, si ya eres vegana cuando estás sola simplemente has de hacerles ver que eso es así, y que quieres serlo todo el tiempo, que no quieres ocultarte y que ésos son tus sentimientos.

    El problema yo creo que es cuando hablamos de un comportamiento poco ético, y ese comportamiento es el que realizan los demás. ES como raro si no se ofenden .

    Venga, suerte, que es sólo un momentito jeje.

    En cuanto a los productos que tienes... o los que luego compres por error (de vez en cuando me llevo todavía alguna sorpresa en algún etiquetado leído más detenidamente en casa) yo simplemente lo consumo... hasta que se acaben o rompan.

    También tengo una chaqueta de piel, zapatos de piel, cremas... madre mía hasta que se acabó mi mayonesa en la nevera.

    Pero creo que no tiene ningún sentido tirarlo, sí no reponerlo.

    Hay quien piensa que podemos crear confusión. Yo creo que mi argumento es claro y no pienso hacer nada de cara a la galería. Quien no entienda es porque no quiere.

    Pero ya ves... cada uno lo llevamos como podemos.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    5
    Si, ahora creo que ya me veo preparada. Lo hubiera hecho antes, pero queria estar muy bien informada, para que no me salieran con alguna pregunta o comentario que me hiciera dudar de lo que quiero hacer.
    Ahora que ya lo tengo todo claro (bueno, mas o menos, supongo que siempre hay algo que queda por saber), ya me veo capaz de decirlo.

    Por cierto, con el tema de los alimentos, tengo muy claro que es cada cosa, y siempre llevo una mini lista con los aditivos para saber cual es cual jeje, pero con el tema de detergentes, cremas y demás... sabeis de algun sitio donde pueda encontrar algun tipo de guia? Es que sale cada componente/ingrediente que no he oido en la vida, y no me gustaria comprarlo y al llegar a casa darme cuenta que deberia haberlo comprado.
    En este tema todavia estoy poco informada...

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326

    Bueno para mi tomar la desicion no fue nada dificil, asi como lo planteas tu se me imagina que les vas a confesar que eres gay o algo por el estilo jeje (no lo tomes a mal), es solo algo que un día decidi a hacer y lo hice, al principio sin dar explicaciones, pero supongo que depende de cada familia, solo te suguiero que si ya tomaste la desicion lo hagas y no tengas miedo pues no te va a pasar nada, no creo que te corran de la casa o algo asi.
    Mucha suerte!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. a puntito de comenzar, y con unas pocas dudas!!
    Por alma_sn en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-may-2012, 20:40
  2. Unas cuantas dudas culinarias
    Por libresan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-oct-2010, 20:59
  3. Unas cuantas recetas veganas
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2010, 17:47
  4. hola ,soy jin y tengo unas dudas
    Por jin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-abr-2008, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •