Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Veganismo y Trastornos alimenticios

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    7

    Veganismo y Trastornos alimenticios


    No sé si recordaréis lo que os comenté hace unas semanas... el tema de mi ingreso en un hospital para enfermos de TCA y el problema con el veganismo... os comenté que hoy me decían algo... hoy he tenido cita en el centro y bueno... lo malo es que no me han confirmado nada... lo bueno que tengo muchísimo (más de lo que podía imaginar) apoyo de mi psico y me ha dicho que se peleará con todos los coordinadores del hospital para que me lo permitan.

    El tema del veganismo lo ve crudo... pero al menos a poder llevar una dieta vegetariana cree que podrá conseguirlo... yo no me conformo, la verdad... pero bueno el psiquiatra me ha puesto medicación y lleva lactosa... no me la tomo pero no sé si podré estar sin tomarla definitivamente o si llegará un momento en el que tendré que escoger entre tomarla o pegarme un tiro xD No, en serio... cuanto problema... pero bueno yo me mantendré durísima con el veganismo pero a vosotros, que os puedo ser sincera, os digo que llevo tanto tiempo acojonada pensando que me dirán que no y que tendré que escoger entre comer cadáveres o pasar del ingreso (ya os digo que 90 % seguro que paso del ingreso, lo tengo casi decidido) que si ahora me dijeran que me hacen dieta vegetariana lo vería ya un logro porqué ITA lleva más de 10 años funcionando, realmente es el mejor centro de España por lo que dicen los profesionales... y no se ha hecho nunca! Así que sentaríamos precedente y al menos a los que vengan detrás les sería mucho más fácil e incluso con el tiempo al final quizá podrían conseguir una dieta vegana!

    No sé, sé que no es lo ideal, pero os aseguro que mi posición ahora es la débil... y mucho... solo lo entenderá quien lo haya pasado o quien lo haya vivido muy de cerca... y bueno, haré lo que pueda... cuando me lo hayan confirmado (me han dicho que esta semana me llaman y me dicen su última palabra) os comento, ok? Así al menos podemos quejarnos o alegrarnos de como ITA decida actuar.

    Gracias a todos.

    Besos.

    Judith.

  2. #2
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    judith, yo creo que haces muy bien con el veganismo... aunque espero que no sea por el problema que tu tienes, para perder peso. Una dieta vegana es saludable, hay que estar informado y comer bien. Podria llegar a estar en un hospital de este tipo (pero sabiendo la opinion de muchos medicos lo dudo mucho) con control, me imagino que como todo.
    Cuidate mucho...
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  3. #3
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Ánimo Judith! Tu simplemente diles que no te niegas a comer, sencillamente no quieres comer carnes ni derivados por que no te gustan. Suerte.

    Álex

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Eso de tener un psico que te ayude me parece una maravilla y creo que ya que parece que van a tratar de ponerte una dieta vegetariana, tú deberias tomarte esas pastis que te dicen. Ya, a mi tampoco me gustan las pastillas, de hecho no suelo tomar nunca nada, pero un TCA es algo muy grave... que te voy a contar, y lo primero es que te recuperes. Sabes? cuando empecé con mi veganismo acudí a una charla en la que se hablaba de si tomar o no tomar medicamentos porque estaban testados en animales. La lógica de la explicacion fué aplastante. De que sirve un vegano enfermo? como haria ni siquiera activismo si no se cura? hay veces que es necesario tomar medicinas, lo que hay que abogar es porque no se testen en animales o no lleven determinados productos, pero si uno está enfermo, no curarse no sirve de nada. Creo que lo primero es tu salud, y bueno, las comidas pueden sustituirse pero por desgracia hay medicamentos que no pueden y deben tomarse. Ademas, miralo por este lado: si les demuestras que puedes salir del TCA siendo vegetariana, seguro que les dejas a todos con la boca abierta

    Animo, que si yo lo conseguí seguro que tú tambien.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Eso de tener un psico que te ayude me parece una maravilla y creo que ya que parece que van a tratar de ponerte una dieta vegetariana, tú deberias tomarte esas pastis que te dicen. Ya, a mi tampoco me gustan las pastillas, de hecho no suelo tomar nunca nada, pero un TCA es algo muy grave... que te voy a contar, y lo primero es que te recuperes. Sabes? cuando empecé con mi veganismo acudí a una charla en la que se hablaba de si tomar o no tomar medicamentos porque estaban testados en animales. La lógica de la explicacion fué aplastante. De que sirve un vegano enfermo? como haria ni siquiera activismo si no se cura? hay veces que es necesario tomar medicinas, lo que hay que abogar es porque no se testen en animales o no lleven determinados productos, pero si uno está enfermo, no curarse no sirve de nada. Creo que lo primero es tu salud, y bueno, las comidas pueden sustituirse pero por desgracia hay medicamentos que no pueden y deben tomarse. Ademas, miralo por este lado: si les demuestras que puedes salir del TCA siendo vegetariana, seguro que les dejas a todos con la boca abierta

    Animo, que si yo lo conseguí seguro que tú tambien.
    ¡Amén! Te digo exactamente lo mismo.

    Y mucho ánimo. Yo soy anoréxica rehabilitada y ahora vegetariana. Y soy feliz como soy. Aquí estamos para echarte un cable cuando lo necesites.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Además ten en cuenta lo que tú misma has dicho: estás sentando un precedente para que otras personas con tu problema puedan recuperarse sin abandonar su vegetarianismo.

    ¡Mucho ánimo!
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    7
    Hola!!! Muchas gracias a todos!

    Yuina, en mi caso no es por el TCA, ya comenté en mi primer post (que está aquí mismo en Ya soy vegetarian@ y creo que se llamaba ayuda urgente) que me han hecho mil tests y mil visitas centradas en eso para diagnosticarme y están seguros de que no, de que es por ética. Supongo que por eso se moja tanto mi psico!

    Yo estoy muy nerviosa porqué tengo 90% decidido que si es vegetariano, lo aceptaré... aunque no sea vegano... pero es que si no es ni vegetariano pfffff...

    Bueno un besote y gracias. Salir, saldré... como sea... porqué esto no es vida... pero espero poder salir antes y mejor con la ayuda de mi psico si realmente lucha por mi dieta al menos vegetariana... porqué si no todo será demasiado lento... y se me cerrarán puertas... pero bueno... poco a poco, supongo.

    Un besote y cuando me llamen os confirmo lo que sea... Besos.

    Judith.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    28
    Vengo de leer el otro hilo, no había visto este ^^U

    Yo estoy muy nerviosa porqué tengo 90% decidido que si es vegetariano, lo aceptaré... aunque no sea vegano... pero es que si no es ni vegetariano pfffff...

    Pero sigo sin ver en tus palabras ganas de curarte y vivir, lo siento. Pienso que las puertas te las cierras tú solita. Independientemente de que tu psicólogo luche por tu dieta, tú debes luchas por tu vida, que no es cualquier cosa. Si quieres vivir, haces cualquier cosa. Como he dicho en el otro hilo, una amiga mía superó la FOBIA a la comida, y una fobia es algo incontrolable e irracional, en cambio tú puedes decidir sacrificar tus ideales por un tiempo a cambio de una recompensa enorme, recuperar tu vida y tu felicidad.

    Me parece muy bien que tus médicos tengan claro que tu veganismo es "de verdad", pero sin la terapia, ¿qué opciones tienes? Y lo pregunto deseando de corazón que hayan otras opciones, pero si es la única y la rechazas, ¿qué harás?

  9. #9
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Me he leído el otro hilo entero y ahora éste y yo sí te veo ganas de vivir, muchas, pero también de ser coherente con lo que eres, con lo que crees y olé por tus narices. En algunos momentos es difícil mantenerlo pero precísamente la fuerza que tienes en tus convicciones ha hecho que tu psico te apoye tanto y que intente derribar el muro.

    El centro también va a ver la fuerza de tus creencias, seguro.

    No dejes de escribir aqui porque contarlo, escribirlo, también forma parte de tu terapia.
    Muchas fuerza, guapa.

    Un besito

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308

    Judith, en mi opinión lo más importante ya lo tienes y es que eres consciente de que tienes un problema y que quieres curarte. Ese es el primer paso, pero según mi propia experiencia, el más importante.

    Ahora, se puede salir sin recurrir a estos centros. Yo no estuve nunca ingresada (aunque sí estuve cerca un par de veces), pero sí estuve en tratamiento psicológico durante más de 8 años (que se dice pronto). No sé muy bien cuál fue el resorte que me hizo cambiar de opinión. Supongo que un cúmulo de cosas. Pero sí fue muy importante apoyarme en mi familia y la gente que me quería.

    Creo que estas dos cosas (las ganas de salir de este infierno y el apoyo de tu entorno más cercano) son pilares básicos para la recuperación.

    No voy a hablar aquí de mi experiencia personal, primero porque no viene a cuento y segundo porque no creo que aporte nada, pero si necesitas hablar del tema, no dudes en escribirme que estaré encantada de poder ayudarte en todo lo que esté en mi mano.

    Y si me admites un consejo, en tu lugar no aceptaría la dieta omnívora, pero sí haría la concesión con los lácteos. Me parece un mal menor. Incluso, en un momento dado, quizá podrías intentar comprar tú misma los productos animales que tengas que ingerir y asegurarte de que son ecológicos, minimizando así el daño. No sé si sería viable, pero es una opción.

    Un abrazo.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Enfermedades mentales y/o trastornos psicológicos
    Por Vitriol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 30-sep-2013, 00:24
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-abr-2011, 15:56
  3. Veganismo y trastornos mentales?
    Por mix_luis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 02-oct-2010, 22:05
  4. Alcohol y Trastornos de Ansiedad
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-jul-2010, 02:10
  5. Colorantes alimenticios
    Por Míriam en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-oct-2009, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •