Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Dudas sobre la polenta

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670

    Dudas sobre la polenta


    Hola cocinitas!


    Sé que en algún hilo habéis hablado de ella pero sigo teniendo dudas al respecto. A ver, la polenta es lo mismo que la harina de maiz? Se puede sustituir por ella o por la integral? Es lo mismo que la Maizena?



    Alguien me puede iluminar con su sabiduría?



    Besos!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    La polenta no es lo mismo que la maizena. Creo que la polenta son los granos amarillos de maíz molidos y pre-cocidos, mientras que la maizena es el almidón extraido del maíz, o sea algo más refinado.

    Puedes conseguir polenta en Carrefour, mira en la sección de productos extranjeros, creo que venden la marca Prestopronta de Argentina. Es instantanea así que te ahorras mucho tiempo de cocción comparada con la polenta normal.

    La harina de maíz no sabría decirte porque no la he utilizado nunca, pero creo que no es lo mismo, en algunos países de centroamérica la usan para hacer arepas, o sea que amasan con ella, mientras que con polenta no se puede amasar. Creo que depende del grado de molienda.

    Última edición por VeG; 27-jul-2009 a las 16:28

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo tambien me hago la picha un lio con esto de la polenta, la verdad...

    La conclusión que habia llegado era que se podia hacer con harina de maíz tipica de arepas (la pan de toda la vida, o desde que hay inmigración centro-suramericana que la demanda) y que tenia que cocer el asunto un buen rato.

    Lo que si que es fijo, es que ni lo uno ni lo otro se puede sustituir por maizena, que como bien dice el amigo veg, es solo el almidón del maiz, solo que no es que sea algo más refinado, es que está refinado del todo.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Yo pensaba igual que senyorX, que la polenta se hacía con harina de maíz cociendo un buen rato, pero ahora hay las precocidas que se hacen más rápido.

    Pero me lo inventé para tener alguna teoría al respecto, no sé si será así realmente.

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Que yo sepa la polenta es la sémola de maíz, (vamos, como el couscous lo es del trigo), se encuentra fácil en herboristerías. La harina y el almidón son cosas diferentes (la maizena creo que es una marca de harina de maíz simplemente, ¿no?).
    A mí me soluciona alguna que otra cena, lo que hago es cocerla en un cazo y le añado brécol hecho en el microondas y guisantes, hasta que está espesa, la dejo que se enfríe para que se quede dura y con salsa de tomate (o con mojo picón suave) está bastante rica, o será que yo me conformo con poca cosa . Es que eso de freirla y tal, como se suele hacer una vez cocida, no me gusta, soy muy poco de fritangas.
    La polenta es muy popular en Italia, por cierto.
    Edito para poner un enlace: http://www.actosdeamor.com/maiz.htm
    Última edición por CarrotRope; 28-jul-2009 a las 11:59

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Si nunca la habéis preparado, os recomiendo que uséis la instantánea, por ejemplo la de mi post anterior.

    La que no es instantanea tiene que cocerse durante mucho tiempo, y empieza a burbujear y salpicar cachos de polenta que queman mucho, un horror.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Muchas gracias chic*s!!!!!!!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    El gran misterio de la polenta... buffff yo compré pero aún no tengo ni idea de como usarla.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por LADY V Ver mensaje
    El gran misterio de la polenta... buffff yo compré pero aún no tengo ni idea de como usarla.
    Es fácil, preparas la polenta instantánea siguiendo las instrucciones del paquete, y luego la sirves con una salsa de tomate, cebolla, pimiento, y otras verduras si quieres. Está muy buena.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669

    Pues muchísimas gracias Veg, probaré como dices a ver que tal me sale.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre PACMA
    Por Make It Stop en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-feb-2012, 14:01
  2. Dudas sobre nutricion
    Por Neboa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-oct-2011, 11:02
  3. Dudas sobre la OMEGA - 3
    Por AlíciaVegana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-ene-2009, 11:00
  4. Dudas sobre adoptar
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-nov-2008, 15:12
  5. dudas sobre las proteinas
    Por dissanmant en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-ene-2008, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •