Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ... saludos a todos...

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de wladimir
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    17

    ... saludos a todos...


    Saludos,

    Me llamo Wladimir y soy de Tarragona, y uno de los motivos por los que me he registrado en forovegetariano es para pedir ayuda y consejos.

    Desde hace muchos años siempre me ha interesado mucho el cuidado de mi cuerpo y de mi alimentación. Practico deporte habitualmente (atletismo, tennis, etc), no soy consumidor de medicamentos, compro muchos productos en una herboristeria de confianza, pero no soy vegetariano al 100%, aunque quisiera serlo, por que así me lo pide el cuerpo, por que así es como mejor me siento (fuí vegetariano durante una temporada).

    El problema en el que me encuentro, o mejor dicho, en la tesitura que me veo es que tengo miedo. Sí, miedo, ya que no quiero quedarme solo, ya que todo mi entorno no hay nadie que sea vegetariano, ni mi familia, ni mis amigos, nadie. Esto me lleva a pensar que si tomo la decisión en firme (que estoy loco por tomarla) quede excluido de la sociedad que me envuelve.

    Siento la necesidad de dar el paso hacia delante, pero necesito ayuda, necesito apoyo, y de momento no lo tengo.

    Como puedo solucionar esos temores?

    Gracias y disculpenme.

    Un abrazo.

    Wladimir.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por wladimir Ver mensaje
    Saludos,

    Me llamo Wladimir y soy de Tarragona, y uno de los motivos por los que me he registrado en forovegetariano es para pedir ayuda y consejos.

    Desde hace muchos años siempre me ha interesado mucho el cuidado de mi cuerpo y de mi alimentación. Practico deporte habitualmente (atletismo, tennis, etc), no soy consumidor de medicamentos, compro muchos productos en una herboristeria de confianza, pero no soy vegetariano al 100%, aunque quisiera serlo, por que así me lo pide el cuerpo, por que así es como mejor me siento (fuí vegetariano durante una temporada).

    El problema en el que me encuentro, o mejor dicho, en la tesitura que me veo es que tengo miedo. Sí, miedo, ya que no quiero quedarme solo, ya que todo mi entorno no hay nadie que sea vegetariano, ni mi familia, ni mis amigos, nadie. Esto me lleva a pensar que si tomo la decisión en firme (que estoy loco por tomarla) quede excluido de la sociedad que me envuelve.

    Siento la necesidad de dar el paso hacia delante, pero necesito ayuda, necesito apoyo, y de momento no lo tengo.

    Como puedo solucionar esos temores?

    Gracias y disculpenme.

    Un abrazo.

    Wladimir.
    Bienvenido Wladimir,

    Son esos los miedos que habitualmente nos impiden dar un giro a nuestras vidas. Unos eligen una vida sin grandes sobresaltos y otros prefieren saborearla con intensidad. Prevalece lo primero porque funcionamos más con el chip "miedo" que con el chip "amor" y por eso tenemos la sensación de quedarnos solos. Yo prefiero la dulce soledad con compañía de calidad que el ruido de las multitudes queriéndo hacerse oir para escapar de su soledad.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bienvenido al foro.

    Es facil sentirse algo "marginado" cuando tienes gustos, ideas, principios, diferentes al resto del grupo con el que sueles ir. Pero eso pasa con todo, no solo con el tema del vegetarianismo. Si uno es del atleti y los demas del madrid, cuando se ve un partido, pasa lo mismo, sin embargo, mientras no se está viendo ningun partido, se pueden compartir muchas otras cosas. Con esto quiero decirte que aunque a veces es algo dificil, no tiene porque ser imposible si se aprende a llevar bien. Logicamente a la hora de las comidas se apreciará mas la diferencia, pero creo que hay muchas otras cosas que pueden compartirse en las que no tiene porque verse esa diferencia.

    Al principio suele costar más porque uno vé que va un poco "contracorriente" y que ademas la gente te mira como si fueras un extraterrestre, pero acaban por acostumbrarse y los verdaderos amigos aceptaran tus cambios. Y bueno, si no los aceptan, siempre puedes hacer amigos nuevos por aqui, que por propia experiencia te diré que los hay y son encantadores

    Entre nosotros te sentiras menos solo, ya veras
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Hola bienvenido!

    Primero que nada si ya lo has pensado es un gran paso, supongo que el miedo es algo normal, yo nunca tuve ese miedo, por dos motivos, la gente que te quiere y te conoce no te va a dejar de querer por lo que comes y por que aun que no a todos les agrada el tema es algo que decidiste y tienen que respetar tus deciciones.
    Supongo que es dificil para muchas personas, pero siempre hay algo bueno en el camino cual sea que tomes, asi que no te preocupes vas a seguir siendo el mismo no te va a cambiar en nada, asi que tus verdaderos amigos seguiran siendo tus amigos, lo unico que vas a cambiar en tu vida es la comida, a mi se me hace como el simple hecho de cortarte el pelo y verte diferente aun que sigues siendo el mismo!

    Asi que mucha suerte!

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de wladimir
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    17
    Saludos,

    Muchisimas gracias por vuestros comentarios, consejos y recomendaciones. La verdad es que es un placer ver la seguridad con la que hablais y creo que es lo que me hace falta a mi, ver mi vegetarianismo como algo normal.

    Espero poder hacer muchos amig@s aqui y poder intercambiar todo tipo de comentarios e ideas.

    Gracias una vez mas.

    Wladimir

  6. #6
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Yo también estaba bastante asustado por lo mismo, pero mi madre y mi hermano (que es un cocinillas) me han sorprendido preparando siempre comida vegetariana los fines de semana que es cuando suelo ir a casa de mis padres a comer, y si no es vegetariana ellos se preocupan de adaptármela o hacerme algo alternativo.

    Supongo que al final todos se acostumbran. Suerte!

    Álex

  7. #7
    Chepof Avatar de chep_159
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    San Salvador, El Salvador
    Mensajes
    23
    Pues la verdad el temor es humano, es normal que lo sientas... Pero no tengas miedo a hacer algo bueno por ti, a hacer algo por los animales, ellos tambien tienen derecho a vivir.

    Busca una motivacion, no dejes que te familia te detenga, ya veras que no estas solo. Animo y adelante.....
    “La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros.” Charles Darwin.

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Bienvenido al foro wladimir!!

    Tú les respetas a ellos (aunque no compartas su misma idea de lo que se come y lo que no) y ellos que te respeten a tí.

    Buen provecho!!!

  9. #9
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    ¡Bienvenido Wladimir!

    Es normal en cierto modo que te sientas así, pero míralo de este modo, ¿qué prefieres: ir en contra de tus principios y que la gente te acepte por lo que no eres o tener la conciencia tranquila aunque te juzguen?

    Yo elegí ser la rarita, pero sentirme bien conmigo misma, y creo que toda gente de este foro igual. Practicamente todos hemos sufrido críticas de la gente que nos rodeaba, pero piensa que si de verdad les importas te aceptarán.

    Ánimo, aquí no vas a estar solo
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479

    No tengas miedo. Ten en cuenta que la mayoría de los que estamos por aquí no estamos rodeados en nuestro entorno por vegetarianos, y sin embargo hemos dado el paso. Lo más importante es que los que te rodean vean que estás firme en tus convicciones, y te aceptarán, ya lo verás. Al principio con recelo, pero luego se les pasará.

    Mientras tanto, te aseguro que este foro es un gran punto de apoyo para tus momentos de debilidad...y para compartir los buenos también, por supuesto.

    ¡Bienvenido!
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. saludos a todos/as
    Por karrloss en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-ene-2013, 22:45
  2. Saludos a todos
    Por Rutti en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-may-2012, 21:25
  3. Saludos a todos
    Por quidam en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-sep-2010, 13:26
  4. Saludos a todos!!!!!
    Por MundoNuevo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13-nov-2009, 10:09
  5. Saludos a todos
    Por chusgar en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-jun-2009, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •