Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Hola a todos! Decisión tomada :)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Hekanuray
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127

    Question Hola a todos! Decisión tomada :)


    Hola! Saludos a todos, me llamo Heka, y soy de Madrid. Os cuento:

    Hace algun tiempo empecé a plantearme hacerme vegetariana. Fue a raíz de un día que miré un muslo de pollo y lo ví como lo que realmente era: un cadáver. A partir de ahí me pasaba lo mismo con todo, me daba mucho asco la carne sin cocinar, y el embutido más asco aún. Se lo comenté a mi médica y ella me dijo que tenía que aceptar la muerte de los animales como un hecho natural y que el problema estaba en mi por ser demasiado sensible y emocional. Me asustó mucho diciéndome que si dejaba la carne me daría una anemia, y me quedaría sin la vitamina B12... Así que volví a comer carne con muchísimo esfuerzo, y cada vez que visitaba a mi médica ella me repetía las ventajas de comer carne, y me convencía que el problema era yo.

    Pero ahora mismo acabo de ver el video de la web www.meat.org, (de la organización PETA) y me ha horririzado ver cómo funcionan las granjas... sinceramente me ha dejado sin palabras...es un CRIMEN!! No quiero formar parte de los carnívoros nunca más. Estoy completamente decidida a convertirme en vegetariana. Me da lo mismo si me entra anemia o lo que sea. Y es por eso que estoy aquí, porque el problema no está en mi, sino en el mundo actual que acepta la crueldad y el sufrimiento como algo normal.

    ¿Qué hay que hacer para mantener la vitamina B12? Tengo muchas preguntas. Gracias por leer hasta aquí

    "Quien no es feliz en un bosque, no lo es en ningún sitio."

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Woooolass!

    Primero que nada, bienvenida al foro! y felicidades por haber tomado la decisión!

    El déficit de B12 es muy raro y parece ser que es tan posible entre vegetas como entre omnivoros. Hay muchas controversias al respecto, para curarte en salud y estar segura 100%, lo mejor es que tomes un suplemento de esta vitamina (los hay en pastillas, diarias, semanales o incluso mensuales creo) o bien consumas regularmente productos enriquecidos (cereales de desayuno, leches vegetales, yogures de soja, ...). Ojea un poco el foro para llevarte una idea correcta de cantidades diarias recomendadas, que ahora mismo no me acuerdo.

    Sobre lo que comentas de la anemia, para asegurar la absorción del hierro, se deben tomar los alimentos ricos en hierro combinados con alimentos ricos en vitamina C.

    Te recomiendo en general que uses el buscador y ojees mucho, tod@s tenemos las mismas dudas al empezar y muchas de ellas estaran ya resueltas. Si algo no encuentras, pregunta!

    En otro orden de cosas, tienes tu razón, el problema está en l@s otr@s que ven la tortura y muerte innecesaria de animales como una cosa normal, ser sensible no es ningun crimen, matar si lo es.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    bienvenida!! no digas q t da igual si t da una anemia, mujer! simplemente no tiene por q pasart! sin embargo me alegra q preguntes y t interese informarte d la part d la alimentacion, porq no se trata solo d dejar d comer carne, sino d reaprender a comer. Quiero decir q cuando no comes nada d origen animal, es importante comer vegetales d todos los grupos y d forma variada, sino, t quedarias con la lechuga y el tomate! (y asi dan anemias, claro!)

    t aconsejo q t hagas con una piramide d nutricion vegetariana o veganas (q encontraras en el apartado d nutricion del foro) y cualquier duda q t surja pregunta!! y ya sabes, d todos los grupos!!

    semillas, frutos secos, frutas frescas, frutas desecadas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales... y todo ello lo mas variado posible. por ejemplo en cerelaes, no t limites a pasta y arroz, ya veras como descubres cosas nuevas!!

    y sobre la vitamina b 12, primero, no t agobies, tenemos reservas para anhos, pero necesitaras estar pendiente d tomar alimentos foritificados. mismamente los cereales del desyuno! o comprar un suplemento en cualquier herboristeria. no t puedo recomendar una marca, porq yo lo compro en Inglaterra.

    suerte!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Hekanuray
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127
    Muchas gracias por la bienvenida a todos, es genial conocer gente que piensa así. Ojearé el foro y buscaré mucha información sobre cómo reaprender a comer, y hacerlo bien. Lo de "vegan raw food" o crudivorismo végano me llama mucho la atención. El calabacín sin cocer está buenísimo.

    Paulveg, gracias por tus ánimos sobre la B12. Me pasaré por algún herbolario a preguntar.
    "Quien no es feliz en un bosque, no lo es en ningún sitio."

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    ahora ser sensible y emocional es una enfermedad segun la doctora no? xD joer que cosas. vaya doctora, seguramnete ella no come filetes....vamos que quieren que otros coman para forrarse de dinero.Muchos omnivoros tienen anemia asi que no es muy comun en vegetarianos xD

  6. #6
    Hound
    Guest
    ¡Bienvenidaaa, y enhorabuena por tu decisión! ^^

    Por supuesto, el problema no está en ti, si todos abriesen los ojos y tuviesen la misma sensibilidad, se acabarían esos problemas. Ser sensible y dar derecho a vivir a los demás animales no es ninguna enfermedad, pero ser indiferente ante el sufrimiento ajeno sí se acerca mucho más a una enfermedad.

    Me alegro de que al final te hayas decidido no volver a comer más cadáveres. Cualquier duda que tengas sobre nutrición o lo que sea, en el foro hay grandes maestros que te pueden ayudar (yo todavía llevo poquito tiempo en esto y no puedo ayudar bien ^^u).

    PD: Me gusta tu nombre, Heka. Me gustan los nombres así "raros", y no como el mío que hay millones de gente con el mismo

    Saludos!

  7. #7
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Me alegra estar enferma,sencillamente. Ojalá todas las personas estuviera infectado por la enfermedad esa de la sensibilidad excesiva,el mundo sería un lugar mucho mejor. Me alegra que tu sensibilidad y empatía te haya llevado a dar este paso. Aquí encontrarás todo el apoyo y la información que necesites. Bienvenida
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Bienvenida.
    Como tu bien dices el problema está en el mundo actual que acepta la crueldad y el sufrimiento como algo normal.

  9. #9
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Me encanta! me a encantado tu mensaje! primero de todo felicidades por tu decision! aqui estamos para todo lo que necesites y... GRACIAS de parte de todos los animales!

    Porcierto... que tia mas ignorante... la sensibilidad y el respeto la tiene en el culo... ¿no? siendo medico, como siempre he dicho deben seguir estudiando el resto de sus vidas, e informarse un poquito sobre nutricion... me da rabia esos medicos que argumentan que la carne es necesaria...
    Vamos que ami me dicen que el problema lo tengo yo y nose que le habria llegado a soltar... U_U como odio estas cosas! ais! hablar por hablar... eso hace la gente...

    Me encanta tenerte por aqui!
    La B12 si tomas alimentos enriquecidos no tienes porque tener problemas!

    Un saludo guapa!

    Nuly
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Antetodo bienvenida al foro, en este foro hay unos cuantos madrileños.

    Pues sí, son cadáveres, pero lo más triste no es comer muertos (cada cual que coma los cadáveres o la carroña que quiera) sino que antes fueron animales sensibles que fueron criados con el único fin de ser explotados y "matados" para obtener dinero y placer. Si alguien encuentra un cadáver en una cuneta y se lo quiere comer pues allá él pero no está haciendo mal a nadie. Vaya rollo repollo que acabo de soltar, pero bueno...

    En el foro hay mucha información, sólo tienes que buscarla y si no la encuentras pues también aquí hay gente maja que seguro que te responde lo mejor que puede.

    Cita Iniciado por Hekanuray Ver mensaje
    ¿Qué hay que hacer para mantener la vitamina B12?
    En el siguiente enlace voy acumulando información sobre la vitamina B12:

    http://respuestasveganas.blogspot.co...amina-b12.html

    y aquí sobre que las dietas vegetarianas bien llevadas son sanas:

    http://respuestasveganas.blogspot.co...mer-carne.html


    Buen provecho!!!


    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 26-jul-2009 a las 23:06

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. hola a todos!!
    Por aurinko en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2011, 22:04
  2. La gran decisión
    Por Luxae en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-mar-2011, 20:08
  3. La decisión del jurado
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2011, 03:34
  4. Voy a tomar una decisión
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 24-ene-2010, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •