Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Por qué a veces tengo tantas ganas de hidratos y dulces?

  1. #31
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    querida urpa, pregunté a mi médico el por qué sacio mi ansiedad con atracones de alimentos ricos en hidratos (pan, patatas, bollería,...) y me dijo que todo está bastante asociado a los potenciadores de sabor que usan: el glutamato monosódico (ajinomoto).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ajinomoto

    por si nunca lo has visto, es un polvito blanco, como pequeños cristalitos.
    es lo que, por ejemplo, hace que tomes una patata frita y no puedas dejar de comer más y más...
    Diríamos que "engancha" al paladar.

    aparte de esto, yo me he observado con atención y he llegado a la conclusión de que el cuerpo me pide atracón cuando estoy alterada o nerviosa, o pasando algún dolor tipo menstrual, porque luego me relajo muchísimo haciendo la digestión (bastante pesada, claro). Me quedo medio adormecida. Es decir, que es un ansiolítoco rápido y eficaz.
    Última edición por elena; 29-jul-2009 a las 09:48

  2. #32
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Eso es que eres una persona delictiva!!!! mira el siguiente documental:

    http://video.google.es/videoplay?doc...=vacunas&dur=3

    ¿Eres de carácter violento?

    Ayer no lo terminé de ver y no sé cuanto tendrá de cierto, pero creo recordar que mencionaba cosas parecidas a lo que dices(del minuto 9:40 a 11:30), por eso me he acordado de este video. Ni idea si realmente tiene que ver con lo que comentas.
    Qué va si soy muy pacífica, todo el mundo dice que tengo carita de buena y expresión afable. Eso sí, vale más no verme cabreada jaja.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #33
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Acabo de leer el post de la chica con tca, y me asalta la duda. Se supone que estoy a dieta (controlada por médico y todo), pero a veces me doy el atracón, por causas hormonales, ansiedad o lo que sea, y luego estoy unos dias solo con verduritas para compensar. ¿Como se si tengo un trastorno alimentario?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #34
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    un trastorno de la alimentación es algo bastante grave que querer comer de más alguna vez, que llega a niveles importantes de descontrol: la anorexia, bulimia y el síndrome del atracrón.
    En los dos últimos las personas tienen un sobrepeso importante.
    No estamos hablando de tener algunos kilos de más, o que te apetezca comer sin control de vez en cuando.
    Estos comportamientos se suceden practicamente cada día, y varias veces en la misma jornada.
    Consulta con tu médico, pero cuando tienes un trastorno de alimentación, se nota bastante.

  5. #35
    Haciendo camino Avatar de Boiserie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    34

    Hola a todos!!!!

    Pues a mi también me pasaba....y pasa alguna vez...

    Creo que en parte puede ser por ansiedad o estrés...y el cuerpo nos lo pide....

    Pero...hace un tiempo cayeron en mis manos unos libros de Montse Bradford hablando un poco sobre alimentación y cocina energética...y en uno de ellos, no recuerdo el título, hablaba sobre la necesidad de dulzor del cuerpo...
    Cuando no cubrimos esa necesidad y hay un desequilibrio entre alimentos ying y yang (ella sostenía que se pueden clasificar a grandes rasgos en esas categorías...) aparecía ese antojo por los dulces...
    ¿Solución? Incluir alimentos que aporten dulzor y cocinados de determinadas maneras: miel, aceite de oliva con verduras cocidas, cereales, canela....
    Yo lo he probado y no sé si será autosugestión o no...je, je...pero me funciona...
    Por la mañana pongo a cocer cuatro cucharadas de avena con agua, edulcorante y canela...(tiene un sabor un tanto extraño, pero es cuestión de acostumbrarse.... ) y el resto del día procuro tomar frutas dulzonas, cereales (mijo, trigo...) y ya os digo, a mi me funciona....porque si no lo hago alguna temporada....buff, ya me subo por las paredes por el chocolate y las galletitas....

    Os dejo un enlace a la página de Montse Bradford, por si quereis más información:

    http://www.montsebradford.es/

    Saludos!!!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Hidratos de metano
    Por Melodie en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-may-2015, 22:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  3. ...agobiada de tantas dudas...
    Por gotadecristal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-abr-2009, 01:48
  4. Mi primera vez y otras tantas
    Por Priscila en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-nov-2008, 19:05
  5. Nueva, en TANTAS cosas.....jaja
    Por mama_Claudia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-ago-2008, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •