Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Por qué a veces tengo tantas ganas de hidratos y dulces?

  1. #1
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Por qué a veces tengo tantas ganas de hidratos y dulces?


    Os quería preguntar algo a ver si me podéis ayudar. Es una cosa que me pasa sobre todo desde hace unos cuantos años, cuando empecé a ser ovl y luego vegana. Seguramente es casualidad, no digo que sea consecuencia de mi veganismo, pero lo comento por si acaso.
    Bueno, me pasa que sobre todo unos días al mes me entrar unas ganas exageradas de comer cosas dulces (chocolate y guarrerías veganas) y/o hidratos de carbono. Son unas ganas difíciles de controlar y que son casi inexistentes o más controlables otros días. Alguien sabe por qué puede pasar esto? Saludos!
    Última edición por urpa; 26-jul-2009 a las 18:08
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por urpa Ver mensaje
    Os quería preguntar algo a ver si me podéis ayudar. Es una cosa que me pasa sobre todo desde hace unos cuantos años, cuando empecé a ser ovl y luego vegana. Seguramente es casualidad, no digo que sea consecuencia de mi veganismo, pero lo comento por si acaso.
    Bueno, me pasa que sobretodo unos días al mes me entrar unas ganas exageradas de comer cosas dulces (chocolate y guarrerías veganas) y/o hidratos de carbono. Son unas ganas difíciles de controlar y que son casi inexistentes o más controlables otros días. Alguien sabe por qué puede pasar esto? Saludos!
    No te pasará luego de fumar cosas mágicas? jejeje

    Cachondeos al margen, a mi tambien me pasa, desde vegano he desarrollado un gusto por lo dulce que antes no tenia.

    He leído por ahi en alguna parte, como explicación a la adicción a la comida basura y los refrescos azucarados, que las comidas con azucares muy simples (cuanto más refinados, más) provocan una subida de azucar en sangre que no se debido a que mecanismo, producen una secreción de endorfinas (morfina endógena, natural) que produce una sensación de bienestar.

    Mi hipótesis para el caso de vegan@s es que, dado que no solemos comer las guarradas que come la gente, tenemos el organismo más sensible a ciertos cambios, y de hecho, estamos como más en contacto con nuestro cuerpo, lo que hace que los efectos de los productos refinados sea algo mayor en lo que a secrecion de endorfinas se refiera, o notamos más sus efectos.

    Espero que se entienda, porqué creo que me he hecho la picha un lío.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Gracias. Pero es que lo mio ya es exagerado, así se me hace dificil hacer una dieta. A veces parezco preñada, tengo cada antojo que flipo. No será algo hormonal?
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  4. #4
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    a mi me pasó a raíz de hacerme vegana. Tengo la necesidad de tener el armario del desayuno lleno de galletas, cosas con chocolate.. y cuando acabo de comer tengo que comer dulce! incluso cuando salgo de casa, llevo encima unas galletas po si me entran las ganas de comer dulce y no encuentro donde comprar algo vegano. Yo he llegado a la conclusión que lo mío era un poco psicológico, porque cómo me costaba al principio hacer la compra y tener más recursos, compraba muchas cosas sólo por el hecho de ser veganas.. aunque lo de las ganas de comer dulce.. no he llegado aún a ninguna conclusión.. jeje.. por suerte se me ha ido pasando.. porque a media tarde necesitaba comer un cruasán y me ponia allí en la cocina dale que te pego... y me los comía de una tirada!

  5. #5
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    A mi también me pasa,tengo que meterme alguna gochada para quedar satisfecha de vez en cuando. Unas galletas,o unos frutos secos,algo dulce,algo que me sacie.Somos unos dulciviciosoooos
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Me lo he dejado antes... si no queremos aumentar exageradamente de peso, habria que provar a comer fruta para satisfazer la necesidad de dulce.

    Vale, esto es la teoria jejeje
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo creo que antes hay que saber identificar si ese antojo de hidratos es realmente una necesidad del cuerpo, o es más bien una cuestión de ansiedad. A veces con los dulces pasa como con el tabaco, si tomas dos días seguidos unas galletas después de cenar, el tercer día las echarás en falta, supongo que por el tema de las endorfinas que mecionaba Senyor X, y también que te proporciona sensación de saciedad. A mi me pasa mucho, pero me he dado cuenta de que cuando estoy ahí tirada viendo la tele, o una peli, es cuando más me apetece, así que supongo que cuando te da el antojo lo suyo sería a ponerse a hacer algo que te entretenga.
    De todas formas, la solución definitiva es no comprar las cosas que no queremos comer,no? Y para momentos de mono insoportable, chocolate negro.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    pues yo algunas veces como tanto que tengo la tripa super gorda xDDD

  9. #9
    Vegan Avatar de JohnKylven
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    303
    Jaja. A mi me pasa lo mismo, pero con algo super extraño. Con el paté de tofu y miso !

    Des de que lo probé siempre tengo antojo de eso, aunque a principio también me dio por los dulces. Como dicen por ahi arriba, tendremos que recurrir a la fruta si no queremos acabar como Falete, jaja.
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    o a mi me pasa iwal pero si kreis cnsejo lo mejor es ser vegano sin azucar ,es mejor tomar fuctosa cuando aces un pasel ademas esta mas dulce y mas wena y lo mejor de todo es el sirope de arce k ademas de ser tan dulce y exkisito tene muxas propiedades tamben el de agave k no tene tantas propiedaes pero ta mu rico
    yo creo k se debe ak cm no cmemos nada animal tenemos k comer algo warro k para nosotros se asemeje xk todos necesitamos algo insano tentativo adictivo placentero o fuerte cm los dulces o el tabaco y el alcohol en otros

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hidratos de metano
    Por Melodie en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-may-2015, 22:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  3. ...agobiada de tantas dudas...
    Por gotadecristal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-abr-2009, 01:48
  4. Mi primera vez y otras tantas
    Por Priscila en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-nov-2008, 19:05
  5. Nueva, en TANTAS cosas.....jaja
    Por mama_Claudia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-ago-2008, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •