Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Dilema moral

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308

    Dilema moral


    Ayer vinieron mis padres del pueblo y trajeron cositas de la huerta. Pero un familiar les ha dado 4 huevos de sus gallinas para mí. Son gallinas muy bien cuidadas, pero viven en una jaula. Amplia, eso sí, pero jaula al fin y al cabo.

    La verdad es que me encuentro con un dilema. No sé si comerlos y decirle que para la próxima vez no me los guarde. O no comerlos.

    Se trata de un familiar muy querido y no me gustaría molestarle. No quiero mentirle diciéndole que me los he comido si no es así. Pero no sé si me sentiré bien comiéndolos, por muy bien que tranten a sus dos gallinitas.

    ¿Qué opináis?
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  2. #2
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Bueno, mujer, haz lo que te dicte tu corazón.

    Si piensas que esas gallinas no están cuidadas como merecen y que se les está explotando para que den huevos y carne a la familia no los comas.

    Normalmente, la gente que tiene huertecita y gallinas las cuida muy requetebien.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Yo soy vegano, y me da lo mismo qué piensen si rechazo comer huevos, soy así. Si a alguien le regalo una cosa y no lo quiere por un motivo no me voy a enfadar, lo descambio por otra cosa y punto, peor sería que se lo regalara y que se lo quedase sin gustarle. Cuando hago un regalo es con la finalidad de agradar a alguien, no por autocomplacerme con mi generosidad.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 20-jul-2009 a las 20:24

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Lo mismo digo. Haz lo que te dicte el corazón pero no hagas nada por que sea un ser querido... es solo mi opinión... si es un ser querido y tú lo eres para él mejor que seas como eres realmente!
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de zerep
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    264
    haz un bacadillo y se lo das a un pobre.

    entoces vegana por 2.. chaooo
    "afronta tu camino con corage y no tengas miedo de las criticas y no te dejes paralizar por tus propias criticas"

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Bueno si es un ser querido entendera que no comes huevo, NO creo que tengas que comerlos si no quieres, mejor seria decirle que no comer huevo mejor que loe aprobechen ellos o alguien mas de tu familia ^_^ pero la desicion siempre sera tuya.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Por qué no haces un pastel con ellos y se lo regalas de vuelta?

    no sé... cosas chorras que se me ocurren. Al fin y al cabo ya están puestos, ya tienen las gallinas, no hay más.

    A mí me pasa con mi madre, que se empeña en traer huevos. Claro que aprovecho y se los doy al peque. La verdad es que no me he comido ninguno. Piensa si luego alimentas una rueda y te vuelven a llevar.

    No sé, también puedes comer esos huevos que sabes que no están explotadas.

    Pero es lo que yo le digo a mi madre, que comprando las gallinas formó parte del negocio y sus hermanos polluelos a la trinchadora... no sé si me explico.

    Comí algún huevo al principio hasta que un día me dijo que iba a comprar dos gallinas más. Ahí vi claro que tenía qeu poner fin y le dije que por mí no lo hiciera, que no iba a comer huevos. Y así lo he hecho.

    Bueno, la decisión es tuya, pero está claro que ahí los tienes

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Finalmente, decidí comer los huevos que me habían dado. Sólo he comido dos, pero me he sentido fatal, con lo que de buenas maneras de diré que, aunque agradezco mucho el gesto, no me vuelva a dar huevos.

    La verdad es que no lo tenía muy claro, pero cuando me puse a prepararlos y luego me senté a comerlos, tuve una sensación rara, desagradable... :eing: Supongo que el saber ciertas cosas hace que, inevitablemente, no vea un huevo en el plato sino una gallina explotada.

    Los dos huevos que han quedado se los comerá mi costillo, que menos vegeta es cualquier cosa.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  9. #9
    Chepof Avatar de chep_159
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    San Salvador, El Salvador
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Kimba Ver mensaje
    Finalmente, decidí comer los huevos que me habían dado. Sólo he comido dos, pero me he sentido fatal, con lo que de buenas maneras de diré que, aunque agradezco mucho el gesto, no me vuelva a dar huevos.

    La verdad es que no lo tenía muy claro, pero cuando me puse a prepararlos y luego me senté a comerlos, tuve una sensación rara, desagradable... :eing: Supongo que el saber ciertas cosas hace que, inevitablemente, no vea un huevo en el plato sino una gallina explotada.

    Los dos huevos que han quedado se los comerá mi costillo, que menos vegeta es cualquier cosa.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Yo se que es sentirse asi... pero eso ha de ayudarte a aclararte mas cuando vengan otros dilemas asi, ademas de reafirmar tus ideales...

    Recuerda que muy bien cuidadas pueden estar esas gallinas pero al final estan presas!!!

    Conclusion: Debes aprender de esta experiencia eso te ayudara a crecer mas...
    “La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros.” Charles Darwin.

  10. #10
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Yo creo que se lo deberias decir que no los comes pero que muchas gracias, aunque no comparta tu opinion, puede respetarlo sin enfadarse ni molestarse. No? un abrazo
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dilema moral
    Por MarianWolf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-abr-2013, 23:00
  2. Terrible dilema moral con gatos callejeros... ayuda!!!
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19-jun-2009, 09:02
  3. Dilema moral: ¿Me asocio con un carnicero? ¿si o no?
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18-sep-2008, 11:07
  4. dilema moral
    Por zerep en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-sep-2008, 18:56
  5. Dilema moral...
    Por Arcea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-jun-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •