Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 116

Tema: "El Pais" escribe sobre perjuicios medioambientales de la carne

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    El maltrato es maltrato cuando es maltrato PARA el animal, no para tus sensaciones. Por ejemplo, una vaca lechera necesita estar a 0º C para estar a gusto, no a 20º C. Por el calor metabólico.
    que te roben la vida, q te maten, es quitarte todas las posibles experiencias q puedas llegar a tener. O sea es tratarte mal, pq matar a los animales es tratarlos mal. Aunq la ganadería pudiese ser ecológica en sí no es ética

    ¿Que parte no ves de este asunto?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Los enalces de las fuentes:
    http://www.ingentaconnect.com/content/ufaw/aw
    http://www.elsevier.com/wps/find/jou...on#description
    Claro, hace falta saber inglés, fisiología, estadística, y pagar una suscripción. Demasiado trabajo... verdad?
    Estos enlaces no aclaran nada y no es por el inglés.

  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Es esperpéntico, sin más.
    esperpentico es que creas que tienes la razon absoluta por decirnos que has nacido en una granja, cuando no tienes ni idea de lo que se hace en las grandes industrias.

    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    El maltrato es maltrato cuando es maltrato PARA el animal, no para tus sensaciones. Por ejemplo, una vaca lechera necesita estar a 0º C para estar a gusto, no a 20º C. Por el calor metabólico.
    maltrato es la explotacion, es usar a un animal como objeto, es robarle al ternero para apropiarse de su leche, que solo genera cuando pare, es repetir sus embarazos y extracciones cuando le de la gana al "ganadero" y es asesinarla cuando ya no es "productiva"

    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    cuando sus referencias deberían estar en ...
    mis referencias estan donde veo algo que creo, no donde tú digas que "deben" estar.

    parece que a ti tambien te resulta muy trabajoso leer el doc que yo puse... y eso que está en español.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Yo estoy alucinando con:

    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Creedme, es un mal muy menor...
    o:
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Como sabréis los animales superiores

    o:
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Claro, hace falta saber inglés, fisiología, estadística, y pagar una suscripción. Demasiado trabajo... verdad?
    Sin haber hecho un censo, creo que, el 90% (sino más) de las personas que (siendo vegetarianas y veganas) entran en este foro, lo son por ética. Esto quiere decir que aunque el "ser inferior" contaminara 0, seguiríamos sin comer animales e intentando convencer al mayor número de gente posible para que cambie de opción.

    No sé si tú tienes razón o no la tienes (solo en este tema, porque decir que no se le hacen burradas a los animales ), he oido argumentos estupendos de los dos bandos (y te aseguro, que el haberte criado en una granja no te hace poseedor de la verdad absoluta), pero me da igual, lo importante que tenemos los animales (todos) es la vida y nadie (fíjate que utilizo la negrita para resaltar y no la mayúscula que en Internet suele significar que gritas) tiene derecho a quitársela a ningún ser. Y por más inteligente que uno sea, morálmente, eso no te hace superior a nadie.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    El maltrato es maltrato cuando es maltrato PARA el animal, no para tus sensaciones. Por ejemplo, una vaca lechera necesita estar a 0º C para estar a gusto, no a 20º C. Por el calor metabólico.
    Un encarcelado injustamente lo es este en una carcel "turca" o teniendo una tv de plasma en la celda.

    No se que necesidad tenemos los hombres de justificar cientificamente nuestras miserias. y mira que yo soy vegetariano (o sea que consumo lacteos) pero no le doy la espalda a realidades tan obvias como la sobreexplotación a la que sometemos a los animales y por extensión a todo el planeta.

    Hay que intentar cambiar las cosas en las que fallamos, no buscarle excusas.

  6. #26
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Los enalces de las fuentes:
    http://www.ingentaconnect.com/content/ufaw/aw
    http://www.elsevier.com/wps/find/jou...on#description
    Claro, hace falta saber inglés, fisiología, estadística, y pagar una suscripción. Demasiado trabajo... verdad?
    Jo, prepotencia "is in the air".

    Pues ya que estas contrariando analisis de fuentes como la FAO (donde si te puedo sacar enlaces concretos, publicaciones y repercusiones), podias tirarte el rollo e indicarnos las fuentes en concreto de tus datos, no un par de enlaces genericos (listado de publicaciones de archivo de 15 años, espera, que ya me lo leo luego). Ah no? que si no somos muy listos no vamos a entender, venga, que hacemos un esfuerzo.... yo estoy dispuesto a cotejar datos, lo que no estoy dispuesto es a soportar arrogancias y "vosotros es que no le entenderiais".

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    esperpentico es que creas que tienes la razon absoluta por decirnos que has nacido en una granja, cuando no tienes ni idea de lo que se hace en las grandes industrias.

    maltrato es la explotacion, es usar a un animal como objeto, es robarle al ternero para apropiarse de su leche, que solo genera cuando pare, es repetir sus embarazos y extracciones cuando le de la gana al "ganadero" y es asesinarla cuando ya no es "productiva"

    mis referencias estan donde veo algo que creo, no donde tú digas que "deben" estar.

    parece que a ti tambien te resulta muy trabajoso leer el doc que yo puse... y eso que está en español.
    Absolutismo ninguno. No sólo he dicho cosas, también he dicho cuál es mi bagaje. Parece que eso no os dice nada. Tampoco me extraña después de leer lo que no hacía falta explicitar tanto: tus referencias están donde ves algo en que crees... y punto. A lo mejor te resulta más fácil creer en esto:
    Como tu apuntas, sí, el ganadero le pone a la vaca una inyección mágica y al día siguiente le saca un ternero y la vaca se pone a dar leche como loca.... (igual esto lo crees sin necesitar ninguna "referencia"...)
    Lógicamente para hablar de credos y ética perfumada no vale ninguna referencia, por eso no nos estamos entendiendo.

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por arweny45 Ver mensaje

    Sin haber hecho un censo, creo que, el 90% (sino más) de las personas que (siendo vegetarianas y veganas) entran en este foro, lo son por ética. Esto quiere decir que aunque el "ser inferior" contaminara 0, seguiríamos sin comer animales e intentando convencer al mayor número de gente posible para que cambie de opción.

    No sé si tú tienes razón o no la tienes (solo en este tema, porque decir que no se le hacen burradas a los animales ), he oido argumentos estupendos de los dos bandos (y te aseguro, que el haberte criado en una granja no te hace poseedor de la verdad absoluta), pero me da igual, lo importante que tenemos los animales (todos) es la vida y nadie (fíjate que utilizo la negrita para resaltar y no la mayúscula que en Internet suele significar que gritas) tiene derecho a quitársela a ningún ser. Y por más inteligente que uno sea, morálmente, eso no te hace superior a nadie.
    Si también hay que explicar lo que es un animal superior y uno inferior... un mínimo de educación biológica se espera... (no tiene nada que ver con humanos...) Pero de nuevo, gracias por la aclaración: aquí no se discuten argumentos. Aquí se habla de ética perfumada de interpretación personal. Lo mismo que si discutimos qué colonia nos huele mejor. Esa ética que pregonan los que no han visto una vaca de lejos, pero eso sí, el único animal del que son responsables lo meten en su 7º piso, lo engominan, lo sacan a cagar a la esquina, y le ponen chubasquero cuando llueve... y luego discuten de maltrato animal.

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Jo, prepotencia "is in the air".

    Pues ya que estas contrariando analisis de fuentes como la FAO (donde si te puedo sacar enlaces concretos, publicaciones y repercusiones), podias tirarte el rollo e indicarnos las fuentes en concreto de tus datos, no un par de enlaces genericos (listado de publicaciones de archivo de 15 años, espera, que ya me lo leo luego). Ah no? que si no somos muy listos no vamos a entender, venga, que hacemos un esfuerzo.... yo estoy dispuesto a cotejar datos, lo que no estoy dispuesto es a soportar arrogancias y "vosotros es que no le entenderiais".
    Amigo, el Livestock Long Shadow está en la línea de lo que he dicho. Por si acaso, FAO significa Food and Agriculture Organization... y no creo que seais muy amigos.
    ¿De qué datos quieres fuentes? ¿Quieres una fuente en la que Pepito Antigrillo, presidente de la Asociación Leche-Para-Todos, de reconocido prestigio e independencia, salga diciendo que la leche con residuos de tratamientos antibióticos se descarta? ¿Eso tendría validez para tí?
    Lógicamente, para eso he aclarado cuál es mi bagaje...
    Dime de qué tipos de afirmaciones quieres referencias. Yo te doy la mía y tú me das la tuya. Va a estar interesante.
    Última edición por lock; 27-jul-2009 a las 07:19

  10. #30
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198

    Creo que hay un complot del lobby de la ganadería para reventarnos el foro.
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nos escribe " un cerdo""....
    Por GATO GRIS en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08-ago-2014, 17:47
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2013, 12:58
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Como se escribe la "v" de vegan?
    Por anark en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-sep-2010, 01:03
  5. Artículo "No a las prohibiciones" y encuesta sobre tauromaquia en El País
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-jun-2010, 02:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •