Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 159

Tema: ¿Qué ocurriría si todos fuéramos vegetarianos?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    5

    ¿Qué ocurriría si todos fuéramos vegetarianos?


    Hola,

    Me acabo de dar de alta en este foro que he encontrado y me gustaría que seriamente y con educación se me respondiera. Gracias!!

    Os cuento un poco mi situación. Soy del tipo de personas inconformistas como nadie en muchos aspectos de mi vida. Cuando veo una injusticia soy la primera que critica y siempre que puedo ayudar a mis amigos/as estoy dispuesta a darlo todo.

    Pues bien, en cuanto al tema ecológico, siempre desde pequeña me ha encantado apreciar el gran regalo que la madre naturaleza nos ha dado; y hasta la fecha de hoy, me considero una persona que aporta su granito de arena para que este mundo sea mejor, en todos los aspectos y que nos dure mucho tiempo D Me encanta reciclar, y siempre lo hago. En mi casa, compro productos que no dañen la naturaleza, y me encuentro mucho mejor conmigo misma al no desperdiciar el milagro que llega a mis manos cuando abro un simple grifo.

    Bueno, pues el caso es que con el tema de alimentación os puedo decir que como de todo, porque me encanta sentarme a comer, y poder disfrutar de la gran variedad que nos ofrece este mundo, e incluyo muchas frutas y verduras que me hacen sentirme más ligera y mejor. Pero pienso que si consigue un balance entre las frutas y verduras tomadas al día, con el resto de alimentos, no es necesario dejar de lado un buen filete o un sabroso pescado. La verdad es que pienso que todo hoy en día está adulterado, hasta la simple agua que bebemos a diario; pero, por otro lado, mi salud funciona al 100% de sus posibilidades, no veo necesidad de dejar de tomar alimentos que me hacen sentirme feliz y sana.

    Tengo muchos amigos vegetarianos, y muchas veces me encanta invitarlos a cenar y cocinar algún sabroso plato vegetariano. Pero me gustaría deciros por qué creo que no debería ser vegetariana, para ver si podéis comprenderme.

    Creo sinceramente que el ser humano ha venido a este mundo para ser un ser omnívoro y un depredador más. Esto quiere decir que si esa cadena, ese equilibrio que existe hoy en día en la naturaleza se truncara, los efectos podrían ser completamente devastadores para toda la raza humana. Es decir, quizás habrían más enfermedades de las que ahora mismo existen, si ese "depredador" llamado ser humano dejara de existir.

    Como colofón a todo esto, se llega muy fácilmente a la conclusión de que el ser humano no está creado para ser vegetariano exclusivamente y es fácil de suponerlo: no tendríamos suficientes verduras ni frutas para alimentarnos todos, y probablemente nos extinguiríamos. A ver: una planta tarda su tiempo en conseguir sus frutos, y el ser humano necesita consumirlos de una manera que jamás sería posible que todos en este mundo fuéramos vegetarianos, y nos pudiéramos alimentar exclusivamente de frutas y verduras.

    Así, no habrían cultivos suficientes, y los cultivos desaparecerían y quizás moríríamos todos de hambre. Aunque quizá sea una paradoja, pero si todos actuáramos así nos extinguiríamos mucho antes que con los efectos de la comida rápida; en cuestión de unos pocos años. Y este es el efecto contrario que le haríamos a nuestra madre naturaleza. Por estas razones, y por razones personales del disfrute con una dieta saludable basada en muchas frutas y verduras, me siento feliz y creo que también estoy colaborando a que este mundo permanezca tal y como es: con su naturaleza, cultivos, y con la gran fuerza y vitalidad que nos da el poder deleitar a diario frutas y verduras, pero también huevos, carne, leche y todo tipo de pescados.

    Por estas razones, no soy vegetariana y aprecio este mundo muchísimo. Esta es mi labor, ofrecer mi punto de vista que espero que enriquezca a muchos, ya que al menos a mí sí me enriquece.

    PD: Espero no haberos ofendido y que me respetéis como yo lo hago con vosotros D

    Un saludo y espero muchos comentarios.
    Besos.

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    a mi no me ofendes, no t preocupes.

    pero simplemente no es cierto q si todos fuesemos vegetarianos pasarian todas esas desgracias. los animales q comemos comen a su vez vegetales (o crees q crecen a base d aire?) y muchos mas q un humano.

    ejemplo claro: cada kilo de carne q comes necesita al menos 10 kilos de vegetales para producirse. en cuanto tiempo t comes 1 kilo d carne?? durante cuanto tiempo podrias comer con 10 kilos d vegetales??

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    5
    Ah, se me olvidaba mencionar una cosa más que siempre he creido todos los seres vivos (incluidas las plantas) pueden tener sentimientos. ¿Por qué un animal va a sentir de forma distinta a la de una planta o fruto? El ser humano ha de alimentarse de seres vivos, sean plantas, frutos, carnes o pescados. Un animal no es superior a un ser vivo como una lechuga, al menos desde mi humilde punto de vista D

    Otro asunto distinto es el trato que reciben y cómo se crían y se alimentan.

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Koudhelka Ver mensaje
    Ah, se me olvidaba mencionar una cosa más que siempre he creido todos los seres vivos (incluidas las plantas) pueden tener sentimientos. ¿Por qué un animal va a sentir de forma distinta a la de una planta o fruto? El ser humano ha de alimentarse de seres vivos, sean plantas, frutos, carnes o pescados. Un animal no es superior a un ser vivo como una lechuga, al menos desde mi humilde punto de vista D

    Otro asunto distinto es el trato que reciben y cómo se crían y se alimentan.
    pues el mismo razonamiento, muchos mas vegetales vas a matar si t comes el cerdo q si t comes los vegetales directamente.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    5
    Gracias por la respuesta. Yo lo que me refiero es un balance. Hoy en día los lácteos, huevos, carnes, pescados y todos sus derivados constituyen gran parte de la alimentación. No me refiero a que nos alimentemos exclusivamente de algo concreto sino de todo para mantener ese balance de la naturaleza. Pero en el caso de frutas y verduras, si todos necesitáramos alimentarnos a base de ellas, consumiríamos mucho más que ese animal que consume alfalfa. Además, hoy en día dudo mucho que los animales que se consumen hoy en día se alimenten exclusivamente de esa cantidad de plantas; porque cada vez hay menos pastos y menos naturaleza. Además una persona vegetariana no se alimenta de alfalfa, creo yo, sino de los frutos, que llevan muchísimo más tiempo en lograrse y no puede compararse.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hola Koudhelka, bienvenida

    Ya que nos pide nuestra opinión yo te daré la mía

    Cita Iniciado por Koudhelka Ver mensaje
    Pues bien, en cuanto al tema ecológico, siempre desde pequeña me ha encantado apreciar el gran regalo que la madre naturaleza nos ha dado; y hasta la fecha de hoy, me considero una persona que aporta su granito de arena para que este mundo sea mejor, en todos los aspectos y que nos dure mucho tiempo D Me encanta reciclar, y siempre lo hago.

    En mi casa, compro productos que no dañen la naturaleza, y me encuentro mucho mejor conmigo misma al no desperdiciar el milagro que llega a mis manos cuando abro un simple grifo.

    Bueno, pues el caso es que con el tema de alimentación os puedo decir que como de todo, porque me encanta sentarme a comer, y poder disfrutar de la gran variedad que nos ofrece este mundo, e incluyo muchas frutas y verduras que me hacen sentirme más ligera y mejor. Pero pienso que si consigue un balance entre las frutas y verduras tomadas al día, con el resto de alimentos, no es necesario dejar de lado un buen filete o un sabroso pescado. La verdad es que pienso que todo hoy en día está adulterado, hasta la simple agua que bebemos a diario; pero, por otro lado, mi salud funciona al 100% de sus posibilidades, no veo necesidad de dejar de tomar alimentos que me hacen sentirme feliz y sana.
    Creo q te entiendo cuando dices q comes de todo, pero por ello mismo supongo q no comes de todo, q es un decir para dar a entender q comes de todo lo q se vende habitualmente

    Ahora bien, lo de q la madre naturaleza nos regala cadáveres de animales es algo discutible, más q nada pq no se trocean una vez se lo ha encontrado uno muertos en la madre naturaleza, en sí lo q se hace es explotar a los animales como recursos para evidentemente matarlos y vender sus partes procesadas o crudas

    Si cogieses un trozo de cadáver de un animal q te has encontrado muerto entonces sí vería q eso es reciclar. Pero cuando hablas de comer de todo y de reciclar no te refieres a eso ¿verdad?

    Y estupendo, pq esa sensibilidad con el medio ambiente la puedes aplicar a la temática de este foro, o sea a una dieta vegetariana ya q el consumo de carne es un coste medioambiental muy alto

    Hace mucho tiempo q se esta diciendo, desde principios de los 90 y con serios estudios al respecto (ahí esta sin ir muy lejos a Jeremy Rifkin, q aún comiendo algo de pescado al menos se moja seriamente en este asunto, planteándolo desde el punto de vista de gasto de recursos, dentro de su ámbito de economista) y ya hasta la ONU lo ha dicho a través de su organismo la FAO en noviembre de 2006

    En este mismo foro puedes buscar el informe La larga sombra del ganado

    Respecto a hacer lo q te haga feliz, pues mira, hace escasos post q he comentado mi opinión al respecto. La felicidad esta sobrevalorada, es mi opinión

    Creo sinceramente que el ser humano ha venido a este mundo para ser un ser omnívoro y un depredador más. Esto quiere decir que si esa cadena, ese equilibrio que existe hoy en día en la naturaleza se truncara, los efectos podrían ser completamente devastadores para toda la raza humana. Es decir, quizás habrían más enfermedades de las que ahora mismo existen, si ese "depredador" llamado ser humano dejara de existir.
    Te refieres a q deje de existir el ser humano como depredador. Pues bueno, quizás si y quizás no

    Como ni tu ni yo tenemos datos al respecto yo opto por una dieta libre de explotación, libre de depredación. Por una dieta además ecológica, o sea q encima de dejar de comer animales (lo cual es un ahorro en recursos) opto por un consumo ecológico en la medida de mis posibilidades

    ¿En q basas tu tus creencias, si puede saberse?

    Como colofón a todo esto, se llega muy fácilmente a la conclusión de que el ser humano no está creado para ser vegetariano exclusivamente y es fácil de suponerlo: no tendríamos suficientes verduras ni frutas para alimentarnos todos, y probablemente nos extinguiríamos. A ver: una planta tarda su tiempo en conseguir sus frutos, y el ser humano necesita consumirlos de una manera que jamás sería posible que todos en este mundo fuéramos vegetarianos, y nos pudiéramos alimentar exclusivamente de frutas y verduras.


    Así, no habrían cultivos suficientes, y los cultivos desaparecerían y quizás moríríamos todos de hambre. Aunque quizá sea una paradoja, pero si todos actuáramos así nos extinguiríamos mucho antes que con los efectos de la comida rápida; en cuestión de unos pocos años. Y este es el efecto contrario que le haríamos a nuestra madre naturaleza. Por estas razones, y por razones personales del disfrute con una dieta saludable basada en muchas frutas y verduras, me siento feliz y creo que también estoy colaborando a que este mundo permanezca tal y como es: con su naturaleza, cultivos, y con la gran fuerza y vitalidad que nos da el poder deleitar a diario frutas y verduras, pero también huevos, carne, leche y todo tipo de pescados.
    bueno, te olvidas q los animales q te comes a cambio de comer vegetales también han de comer y normalmente son vegetales. Y en ello resaltar q olvidas q no todo son frutas y verduras, están las semillas, o sea los granos de cereal y los de legumbres

    De soja se alimenta a la mayoría de las vacas y es una legumbre muy nutritiva y completa. La cual es bien aprovechada en una dieta común vegetariana



    Por estas razones, no soy vegetariana y aprecio este mundo muchísimo. Esta es mi labor, ofrecer mi punto de vista que espero que enriquezca a muchos, ya que al menos a mí sí me enriquece.

    PD: Espero no haberos ofendido y que me respetéis como yo lo hago con vosotros D

    Un saludo y espero muchos comentarios.
    Besos.

    Y después de leer q estas muy feliz con tu consumo yo me pregunto

    ¿Para que nos escribes en este foro?

    Dices q esperas muchos comentarios pero en realidad no pareces mostrar duda sobre tu hacer

    ¿Pq esperas muchos comentarios?

    Espero q mis comentarios te hayan parecido respetuosos

    un saludo
    Última edición por Snickers; 09-abr-2010 a las 20:09
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Vamos, que eres estupenda y lo haces todo estupendamente...

    Partes de premisas erroneas y llegas a la conclusión que te conviene potqué sí.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Koudhelka Ver mensaje
    Ah, se me olvidaba mencionar una cosa más que siempre he creido todos los seres vivos (incluidas las plantas) pueden tener sentimientos. ¿Por qué un animal va a sentir de forma distinta a la de una planta o fruto? El ser humano ha de alimentarse de seres vivos, sean plantas, frutos, carnes o pescados. Un animal no es superior a un ser vivo como una lechuga, al menos desde mi humilde punto de vista D

    Bueno

    pues si quieres evitar dicho sufrimiento lo propio es q te hagas frugívora. osea q consumas solo productos de temporada (frutas y hortalizas), granos y semillas (cereales, legumbres y frutos secos) y verdura q haya terminado su ciclo

    Así dejarás de comer productos animales para cuya obtención se ha necesitado matar al animal y a todas las plantas q hayan matado y q este se haya comido
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¿y cuál es la duda?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Koudhelka Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Yo lo que me refiero es un balance. Hoy en día los lácteos, huevos, carnes, pescados y todos sus derivados constituyen gran parte de la alimentación. No me refiero a que nos alimentemos exclusivamente de algo concreto sino de todo para mantener ese balance de la naturaleza. Pero en el caso de frutas y verduras, si todos necesitáramos alimentarnos a base de ellas, consumiríamos mucho más que ese animal que consume alfalfa. Además, hoy en día dudo mucho que los animales que se consumen hoy en día se alimenten exclusivamente de esa cantidad de plantas; porque cada vez hay menos pastos y menos naturaleza. Además una persona vegetariana no se alimenta de alfalfa, creo yo, sino de los frutos, que llevan muchísimo más tiempo en lograrse y no puede compararse.
    Creo q deberías informarte de como es el proceso de lo q consumes

    Respecto a mantener ese balance de la naturaleza, supongo q quisiste decir equilibrio, pq de lo contrario no me cuadra. Y de ser equilibrio te invito a q te pasees por cualquier documental sobre consumo y medio ambiente y luego me postees donde esta el equilibrio del q nos hablas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2013, 21:29
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-mar-2013, 10:09
  4. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  5. ¿Que pasaría si todos fuéramos vegetarianos?
    Por olivos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-abr-2010, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •