Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 159

Tema: ¿Qué ocurriría si todos fuéramos vegetarianos?

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿y cuál es la duda?
    no debe de tener, le apetece q le dediquemos muchossss post

    Y es una chica feliz, eso sí
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ah! pues me voy a pasear mi sobrevalorada felicidad por otros hilos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ah! pues me voy a pasear mi sobrevalorada felicidad por otros hilos...
    estupendo, me hace feliz, fijate
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    A mí me hace feliz vuestra felicidad, comprensión y respeto, jajajajajaj!

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    como diría mi madre: me alegro de tu recontentura! jajajajajajajaja
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    A mí me hace feliz vuestra felicidad, comprensión y respeto, jajajajajaj!
    fíjate

    y algunos sin comernos a nadie
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Oye tu, pues que bien esto parece el reino de la felicidad!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #18
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Bienvenida

    Cita Iniciado por Koudhelka Ver mensaje
    en cuanto al tema ecológico, siempre desde pequeña me ha encantado apreciar el gran regalo que la madre naturaleza nos ha dado; y hasta la fecha de hoy, me considero una persona que aporta su granito de arena para que este mundo sea mejor, en todos los aspectos y que nos dure mucho tiempo D Me encanta reciclar, y siempre lo hago. En mi casa, compro productos que no dañen la naturaleza, y me encuentro mucho mejor conmigo misma al no desperdiciar el milagro que llega a mis manos cuando abro un simple grifo.
    Contamina, gasta más agua y deforesta más bosques una persona que come carne y no tiene coche que un vegetariano con un todoterreno. Producir un kilo de carne gasta más agua que 365 duchas.

    http://respuestasveganas.blogspot.co...-no-es-ms.html


    Cita Iniciado por Koudhelka Ver mensaje
    pienso que si consigue un balance entre las frutas y verduras tomadas al día, con el resto de alimentos, no es necesario dejar de lado un buen filete o un sabroso pescado.

    (...)

    Por estas razones, y por razones personales del disfrute con una dieta saludable basada en muchas frutas y verduras, me siento feliz y creo que también estoy colaborando a que este mundo permanezca tal y como es: con su naturaleza, cultivos, y con la gran fuerza y vitalidad que nos da el poder deleitar a diario frutas y verduras, pero también huevos, carne, leche y todo tipo de pescados.
    Podemos vivir sanamente siguiendo una dieta 100% vegetariana equilibrada, respetando así a los demás animales.

    http://respuestasveganas.blogspot.co...mer-carne.html


    Cita Iniciado por Koudhelka Ver mensaje
    La verdad es que pienso que todo hoy en día está adulterado, hasta la simple agua que bebemos a diario; pero, por otro lado, mi salud funciona al 100% de sus posibilidades, no veo necesidad de dejar de tomar alimentos que me hacen sentirme feliz y sana.
    Recuerda que esos "alimentos" son animales que también tienen sienten, tienen emociones y sentimientos más o menos desarrollados. Es una cuestión de ética: Si podemos vivir sin maltratar a otros animales ¿por qué seguir haciéndolo?...

    http://respuestasveganas.blogspot.co...no-tienen.html


    Cita Iniciado por Koudhelka Ver mensaje
    Creo sinceramente que el ser humano ha venido a este mundo para ser un ser omnívoro y un depredador más.
    No somos un depredador más, la gran mayoría tenemos sentimientos humanitarios y tenemos la inteligencia suficiente para vivir sin maltratar a otros animales.

    http://respuestasveganas.blogspot.co...-omnvoros.html


    Cita Iniciado por Koudhelka Ver mensaje
    Esto quiere decir que si esa cadena, ese equilibrio que existe hoy en día en la naturaleza se truncara, los efectos podrían ser completamente devastadores para toda la raza humana.
    En debate o retórica, la pendiente resbaladiza es una de las falacias informales clásicas. Sugiere que una acción iniciará una cadena de eventos que culminarán en un indeseable evento posterior sin establecer o cuantificar las contingencias relevantes. El argumento es también conocido como el efecto dominó.

    Cita Iniciado por Koudhelka Ver mensaje
    Es decir, quizás habrían más enfermedades de las que ahora mismo existen, si ese "depredador" llamado ser humano dejara de existir.
    Todo lo contrario:

    "En términos de salud y seguridad alimentaria, los productos pecuarios son una categoría más susceptible a los patógenos que otros productos alimenticios ya que pueden transmitir enfermedades de los animales a los humanos (zoonosis). La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) estima que no menos del 60 por ciento de los patógenos humanos y del 75 por ciento de las enfermedades de reciente aparición son enfermedades zoonóticas. Es bien sabido que toda una serie de enfermedades humanas son de origen animal (como la influenza común o la viruela). La tuberculosis, la brucelosis y muchas enfermedades parasitarias internas, como las causadas por la tenia, las lombrices intestinales y muchas otras, se transmiten a través del consumo de productos animales. Las enfermedades de aparición reciente como la influenza aviar, el virus Nipah o la variante de la enfermedad Creutzfeldt-Jakob demuestran el potencial de la interfaz producción animal-seres humanos para desarrollar y transmitir nuevas enfermedades." La larga sombra del ganado. Problemas ambientales y opciones. Departamento de Agricultura de la FAO. pag.304. Roma, 2009. (pdf)


    Cita Iniciado por Koudhelka Ver mensaje
    Como colofón a todo esto, se llega muy fácilmente a la conclusión de que el ser humano no está creado para ser vegetariano exclusivamente y es fácil de suponerlo: no tendríamos suficientes verduras ni frutas para alimentarnos todos, y probablemente nos extinguiríamos. A ver: una planta tarda su tiempo en conseguir sus frutos, y el ser humano necesita consumirlos de una manera que jamás sería posible que todos en este mundo fuéramos vegetarianos, y nos pudiéramos alimentar exclusivamente de frutas y verduras.

    Así, no habrían cultivos suficientes, y los cultivos desaparecerían y quizás moríríamos todos de hambre. Aunque quizá sea una paradoja, pero si todos actuáramos así nos extinguiríamos mucho antes que con los efectos de la comida rápida; en cuestión de unos pocos años. Y este es el efecto contrario que le haríamos a nuestra madre naturaleza.
    Todo lo contrario, sobrarían campos de cultivo que millones de vacas reproducidas a la fuerza no utilizarían.

    http://respuestasveganas.blogspot.co...-no-ayuda.html


    Cita Iniciado por Koudhelka Ver mensaje
    Por estas razones, no soy vegetariana y aprecio este mundo muchísimo. Esta es mi labor, ofrecer mi punto de vista que espero que enriquezca a muchos, ya que al menos a mí sí me enriquece.
    Yo también aprecio este mundo muchísimo, pero no solo la materia inerte sino también a los individuos sintientes que la habitan, por esta razón soy vegano.

    PD: Espero que no seas otro trol. Saludos.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 23-jul-2009 a las 19:36

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Alegría de vivir

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928

    Qué grande eres, ZEN_ic!!!! ya no quedan dudas....
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2013, 21:29
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-mar-2013, 10:09
  4. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  5. ¿Que pasaría si todos fuéramos vegetarianos?
    Por olivos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-abr-2010, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •