Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516
Resultados 151 al 159 de 159

Tema: ¿Qué ocurriría si todos fuéramos vegetarianos?

  1. #151
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Para conservar la naturaleza y los recursos necesitamos de la ganadería bien hecha. La secuencia es bien conocida: abandono de actividad ganadera, despoblamiento rural, degradación del territorio, incendio, catástrofe ecológica y todos a lamentarnos.
    Vivir implica interaccionar e interferir en la vida de otros seres vivos. Es una de las funciones básicas que definen a la vida. Y esas interacciones son necesarias para mantener los equilibrios.
    Abandono y sustitución, de eso se trata. Hay muchos intereses en torno a la ganadería y la agricultura que chocan contra lo que sí puede resultar más parecido a un equilibrio natural, que es la consideración de Parque Natural a una zona. No dudo que incluso el turismo es una agresión y también tendríamos que recurrir a otros controles (seguridad y conservación), pero eso no significa que no se pueda sustituir una forma de economía y subsistencia por otras.

  2. #152
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Los balances con producción de carne son menos favorecedores vistos en bruto. Sí. Pero hay que considerar otras cosas.
    La carne también se puede producir con recursos que no compiten con la alimentación humana: pasto y subproductos industriales. Los piensos, como ya he dicho, se elaboran cada vez más a base de subproductos como granos de destilería, salvados, melazas, etc.
    Hagamos compost y produzcamos energía con esos subproductos.

    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    En todo caso no estamos hablando de hacer balances entre consumir sólo carne o sólo el maíz. La carne formaría una parte pequeña de una dieta equilibrada. Si nos recomiendan consumir un 15% de nuestra dieta en proteína, no toda esa proteína ha de venir de carne.
    Pues eso es lo que se defiende desde el vegetarianismo ecológico. El consumo actual de carne es insostenible. Si estas de acuredo con eso lo estás con los que aquí posteamos. Otra cosa es que defiendas a capa y espada una actividad porque creas que para ciertos casos es insustituible para mantener un equilibrio ecológico. Hay mucho intereses en torno a la ganadería, tú mismo seguramente estás ahí metido, pero creo que ese es el único factor que obstaculiza un verdadero tránsito a otras actividades que con la tecnología actual supondrían menos gasto de recursos global y un equilibrio local. Todo es ponerse.

  3. #153
    Vegetariano
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    23
    Si todos fuéramos vegetarianos por elección y convicción vendría un equilibrio natural inevitable.
    Explicare según la lógica de la cadena alimenticia. Si dejáramos de consumir carne de animales:
    - Por ende habrían más animales (los que ya no se sacrifican para consumo humano).
    - Estos a su vez tendrían crías y usarían el alimento de la naturaleza, el cual comenzaría a reducir notablemente por la cantidad de animales que están ahora con vida.
    - Esto afectaría directamente a los humanos (contemplando que utópicamente somos vegetarianos) cambiando drásticamente nuestros hábitos en diversos niveles: actividad, alimentación, procreación.
    - En cuanto a procreación, habría una reducción exponencial debido a carencias de orden fundamental y probablemente un aumento “atípico” en la mortalidad (algo totalmente normal en la cadena alimenticia)
    - Y todo esto llevaría a un equilibrio natural, refiriéndome a la cantidad de individuos, animales y alimento capaces de sustentar la vida en la tierra.

    Por supuesto si esto se lo mencionáramos a un ser humano que consume carne nos diría que es una barbaridad pensar en la muerte de seres humanos (desde bebes, niños, adultos y ancianos) a causa de la escases de alimento. Ojala que así pudieran pensar por los animales que tienen que morir y no por causas naturales, sino del egoísmo humano.
    Y lo llamo egoísmo porque me parece ofensivo que en sociedades como la XXXX, con tanta gente obesa que no consume por supervivencia, consumen por ocio, por gula. Mientras que hay lugares en los que un ser humano puede sobrevivir con pan y arroz o incluso menos.
    Pero lo irónico de la vida es que aquel ser humano que solo puede comer un plato de arroz y pan es mas feliz que un XXXX pensando en hacerse un by-pass. Preocupado por el nivel de colesterol y problemas de arterias, etc.

  4. #154
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hola, fakeymc. No estoy de acuerdo en lo que dices que ocurriría si todos fuéramos vegetarianos por elección.

    Si dejáramos de consumir productos de origen animal, se dejaría de criar animales en las granjas. Es decir, habría MENOS animales.

    Los animales de especies domesticadas no podrían ser liberados, y no necesariamente tendrían crías. Podría esterilizarse a estos animales, con lo cual no se reduciría el alimento de la naturaleza.

    Un saludo.
    Última edición por Veganofilo; 16-sep-2009 a las 20:28

  5. #155
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    162
    pues yo soy vegetariana desde hace muchos años, estoy muy fuerte y también como de todo, algas, quinoa, bulgur, etc, la verdad es que la mayoría de carnívoros no comen de todo, porque conozco muchos y nadie conoce estos productos, por lo tanto, no comen de todo. Es como lo veo yo.....
    mis animales, mis niños

  6. #156
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Hola, fakeymc. No estoy de acuerdo en lo que dices que ocurriría si todos fuéramos vegetarianos por elección.

    Si dejáramos de consumir productos de origen animal, se dejaría de crear animales en las granjas. Es decir, habría MENOS animales.

    Los animales de especies domesticadas no podrían ser liberados, y no necesariamente tendrían crías. Podría esterilizarse a estos animales, con lo cual no se reduciría el alimento de la naturaleza.
    en eso tienes razón, a los animales que se crían para comer son reproducidos en una proporción anormalmente alta y artificial, porque si no no se producirían suficientes para el caprichoso consumo humano. y lo que no se comen los animales, pues para las`personas. Y lo ue no sirva para las personas... pues para las plantas, o para producir energía!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #157
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    ¿Qué ocurriría? Pues que el mundo sería más justo. Cosa que creo que cualquiera que se diga humano debería desear.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  8. #158
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Me he leido todos los mensajes y ufff para que responder ja ja esto de que va? o yo estoy mal o es la misma persona con diferentes nickname? yo ni me gastaria en contestarle,de hecho eso acabo de hacer la la la.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  9. #159
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    fakeymc... la superpoblación no justifica la explotación, ya que en ese caso habría que explotar humanos (Disculpadme el termino especista pero es más corto y yo soy muy vago, pero si quieren puedo decir hombre o ser humano) porque están afectando el equilibrio natural, tu lógica es egoísta y sin fundamento (Sin onfender) ya que además, cuando no se explotaban animales y su población no era muy diferente no pasaba nada de lo que describes.

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2013, 21:29
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-mar-2013, 10:09
  4. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  5. ¿Que pasaría si todos fuéramos vegetarianos?
    Por olivos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-abr-2010, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •