Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dieta para las articulaciones?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    Dieta para las articulaciones?


    Hola.
    Bueno, ya sabéis quién soy y que uno de esos corredores obsesionado con la carrera de fondo, ajajajj. Llevo 4 meses parado por una lesión. Se trata de una tendinitis en el rotuliano que se ha complicado un poco. Ahora estoy recuperando poco a poco, con gimnasio, bici y piscina

    El caso es que tengo, en general, las articulaciones un poco tocadas (ambas rodillas, codos y tobillos) y me preguntaba cuál sería el alimento recomendable para ayudar a proteger (y recuperar) las articulaciones y los tendones.
    Ya sabéis que los médicos y los nutricionistas no "veggies" recomiendan aleta de tiburón y otras animaladas.

    ¿Algún nutricionista en el foro que me pueda aconsejar?

    Gracias
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    No se


    Colágeno hidrolizado

    Silicio orgánico de 5ª generación

    Mincartil
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Intenta no abusar de las solanaceas crudas, y menos aún verdes, cuando aún no han terminado de madurar. Los frutos de esta familia tienen pequeñas cantidad de solanina, un alcaloide que puede almacenarse en el cuerpo produciendo la calcificación de tejidos blandos como los tendones y articulaciones, es decir, lo que más te interesa en estos momentos proteger. La vaina de no comer lo frutos sin madurar es que estos contienen más solanina que los maduros... por eso no suelo comer los tomates verdes

    Como orientación quédate con la copla de que tomates, pimientos, patatas y berenjenas, por decir algunos, pertenecen a esta familia de las solanaceas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Me apunto ambos consejos.

    No sabía lo de la solanina. El caso que no tomo nada crudo, y los tomates me gustan más bien maduros...

    Lo tendré en cuenta

    Gracias a ambos
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Recuerda que entre un tomate maduro y crudo, y un tomate verde en salsa, es preferible el primero ya que siempre tendrá menos solanina.

    Suerte!

  6. #6
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    El Mincartil es 100% vegetal y dicen que va muy bien. Mi hermana lo toma para la artrosis y mi compañero cuando prepara las maratones.

    a ver si te recuperas pronto y nos vemos en peñagolosa, como entrenamiento de la behovia jajajajjaja

    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Como orientación quédate con la copla de que tomates, pimientos, patatas y berenjenas, por decir algunos, pertenecen a esta familia de las solanaceas.
    los pimientos verdes también? y los de padró? joé me encantan crudos, fritos, a la brasa...

  7. #7
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    También existe la glucosamina (la hay vegetal) que dicen que va bien para mantener en buenas condiciones las articulaciones. Mi madre hace unos tres meses que la toma para las manos (tiene artritis) y dice que nota que le duelen menos. Sería cuestión de probar si a ti te funciona o no.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Las patatas también son solanáceas, especialmente tener mucho cuidado con no comer patatas que hayan reverdecido.

    En cambio los boniatos no son de la misma familia, así que con estos no hay problema.

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Cita Iniciado por Préssec Ver mensaje
    El Mincartil es 100% vegetal y dicen que va muy bien. Mi hermana lo toma para la artrosis y mi compañero cuando prepara las maratones.

    a ver si te recuperas pronto y nos vemos en peñagolosa, como entrenamiento de la behovia jajajajjaja



    los pimientos verdes también? y los de padró? joé me encantan crudos, fritos, a la brasa...
    el mincartil también lo hay con curcuma, un antiinflamatorio natural, y además está bastante rico

    A mi también me gustan los pimientos y no creo que sea necesario eliminarlos de la dieta, solo con no abusar de ellos ningún problema.

Temas similares

  1. Articulaciones y Colágeno
    Por KRuN en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-dic-2012, 01:41
  2. Dolor en las articulaciones
    Por jgenetti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-abr-2012, 18:07
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 05-oct-2011, 11:54
  4. Mis pobres articulaciones
    Por Animalia en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-may-2009, 20:34
  5. algo para las articulaciones
    Por Nymeria en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-sep-2008, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •