Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810

    Ofrecer comida vegetariana/vegana en los comedores escolares es un sueño. La alimentación en la infancia condiciona la alimentacíón en la edad adulta, así es que la mayoría de nosotros hemos tenido que descubrir el vegetarianismo de mayores porque no hemos tenido la oportunidad de pequeños, ni en casa ni en el cole. Lo mismo les pasó a nuestros padres, es una cuestión de rutina, costumbre, lo que sea...
    Para las escuelas sería bien fácil: es una cuestión de ofrecer un menú alternativo y en función de la demanda seguir ofreciendo. No pierden nada. Estoy convencida que la demanda sería mucho mayor de lo esperado.
    Tampoco estaría de más que aún no ofreciendo menús vegetarianos hubiera días en los que el menú diario no incluyera nada de carne. Mis hijas no se quedan en el comedor del cole (tengo esa suerte porque vivo en un sitio pequeño, nos podemos organizar, etc...) pero a veces me traen los menús del mes y me entretengo a mirarlos. Es una pasada. Es imposible para las familias vegetarianas!!! Ni un sólo día sin carne o pescado. En fin...tal vez en la próxima generación.
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Caín Ver mensaje
    El centro de primer ciclo de infantil que dirijo ofrece cocina vegana a todo aquella familia que lo solicite para su hij@ ...después de 13 años nadie aún lo pidio, je ("je" amargo)

    No me saco de la cabeza la idea de crear Centros únicamente para familias veganas...
    Hola, soy nueva en el foro. Estoy muy interesada en colegios que ofrezcan menú vegano. ¿Existe alguno en Barcelona? He leído que diriges un centro con esta opción, ¿me podrías facilitar detalles si está en Barcelona?

  3. #23
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por lena Ver mensaje
    Hola, soy nueva en el foro. Estoy muy interesada en colegios que ofrezcan menú vegano. ¿Existe alguno en Barcelona? He leído que diriges un centro con esta opción, ¿me podrías facilitar detalles si está en Barcelona?
    Igual deberías escribirle un privado, no sea que no entre en este tema y no te lea.

    Por cierto, bienvenida.

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por lena Ver mensaje
    Hola, soy nueva en el foro. Estoy muy interesada en colegios que ofrezcan menú vegano. ¿Existe alguno en Barcelona? He leído que diriges un centro con esta opción, ¿me podrías facilitar detalles si está en Barcelona?
    por si acaso te lo ve tarde te contesto lo q se al respecto

    Su centro esta en Madrid
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Barcelona City
    Mensajes
    22
    Tengo dos hijas vegetarianas de 6 y 3 años Hace 3 años cuando mi hija mayor entró en el colegio solicité comida vegetariana ya que la empresa ofrecía un menú vegetariano aparentemente equilibrado, con tofu, seitán, etc, como alternativas a la carne (es la segunda escuela en Barcelona en la que consumen productos ecológicos). En principio para 4 ó 5 niños ya lo ponian en marcha y cuando empezó a aparecer gente interesada pedían un mínimo de 15 niños. Evidentemente no eramos suficientes y si claro el menú vegetariano se lo harían pero comiendo la guarnición únicamente. Mis hijas actualmente comen en casa y si algún día las he de dejar a comer que por cierto cada vez es mas a menudo les llevo la comida o al menos el segundo plato. La verdad es que estoy mucho mas tranquila sabiendo lo que comen aunque tenga que pasar horas en la cocina.

    Un saludo

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Marisa Ver mensaje
    Tengo dos hijas vegetarianas de 6 y 3 años Hace 3 años cuando mi hija mayor entró en el colegio solicité comida vegetariana ya que la empresa ofrecía un menú vegetariano aparentemente equilibrado, con tofu, seitán, etc, como alternativas a la carne (es la segunda escuela en Barcelona en la que consumen productos ecológicos). En principio para 4 ó 5 niños ya lo ponian en marcha y cuando empezó a aparecer gente interesada pedían un mínimo de 15 niños. Evidentemente no eramos suficientes y si claro el menú vegetariano se lo harían pero comiendo la guarnición únicamente. Mis hijas actualmente comen en casa y si algún día las he de dejar a comer que por cierto cada vez es mas a menudo les llevo la comida o al menos el segundo plato. La verdad es que estoy mucho mas tranquila sabiendo lo que comen aunque tenga que pasar horas en la cocina.

    Un saludo
    a que colegio van?

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Barcelona City
    Mensajes
    22

    respuesta Sama

    Hola Sama,

    mis hijas van al Ceip Fort Pienc, está en el Ensanche Derecho, concretamente al lado de la estación del norte. La verdad es que es un lujo de escuela pública, solo que faltan mas niños vegetarianos...

    Un saludo.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131
    Pues yo solo se de guarderías...en Alcorcón en todas las que he preguntado se adaptaban al menú vegetariano de una u otra forma (Ya veo que en el cole es mucho mas difícil):
    Mi pequeño hogar (En la que está): ellos me ofrecen darle los purés retirando los productos animales, pero prefiero llevarle hecho yo el pure porque lo hago mas completo. En los siguientes años llevaré yo los 2os platos y ellos adaptan los 1os.
    Escuela infantil Alcorcon I (Estuvo en ella 1 mes): le daban los pures retirando los productos animales.
    Montessori: se adaptarían con los pures retirando los productos animales y en los siguientes años adaptarian los 1os y los 2os los llevaría yo (dicen que me descontarían algo de dinero)
    Ayelem: que se adaptarían pero no entramos en profundidades.

    Y ya está, no me se mas...
    Nota: en mi empresa por fin han puesto opciones veganas y vegetarianas, aunque no muchas, pero algo es algo.
    A ver si pronto pasa lo mismo con todos los coles!!!!
    Besotes.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    No me ha parecido encontrar ésta.
    Una compañera de trabajo me comentó que en el cole público de sus hijas ofrecen opción vegetariana (mismos platos pero con productos vegetales: seitán, tofu...).

    Es CEIP Patronat Domènech.
    Aquí podéis ver el menú de marzo (que siempre va bien tener un menú a mano jeje) http://www.patronatdomenech.cat/img/menu.pdf

    Además ofrecen productos ecológicos y de comercio justo, postres lacteos de una granja y azúcar integral de caña.

    Además el pescado de los no veg es de proximidad.

    Me parece increíble que no haya ningún concertado, no?

    Por cierto, se hablaba del Tau. Tengo una amiga que lleva allí a su hija y de opción veg... nada!
    Veganilandia, el mundo en el que me gustaría vivir.

  10. #30
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Joeeeeeeeeeer, yo quiero currar en un comedor vegetaaaa ó_____ò
    Por aquí (Bilbao y alrededores) no me suena que haya. No conozco ni un ejemplo de niñ@ vegeta en comedores =_=U Y viendo la bazofia que servimos miedo me da los pobres... porque deciros que a los alérgicos al pescado por ejemplo les traen de 2º dos lonchas de jamon de york.... manda narices. Un asco.
    Que suerte de menú el de ahí arriba >__<
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mataró servirá alimentos ecológicos en las guarderías públicas
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ago-2012, 16:32
  2. Menú vegetariano en guarderías públicas
    Por siltocu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-sep-2011, 21:24
  3. Guarderias caninas
    Por Pulgarcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 18:48
  4. Guarderías para perros
    Por Rosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-nov-2009, 08:47
  5. La Campaña "LIBERA! a Susi" llega a los institutos catalanes
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-mar-2009, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •