Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49
  1. #11
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Eso es otra cosa, claro.
    Eso, definitivamente, es otra cosa

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Question

    Cita Iniciado por Caín Ver mensaje
    ..no sólo se trata de comida vegana, no?
    No acabo de entender a que te refieres:

    Si te refieres a los Waldorf, no son veganos, son vegetarianos, solo lo he puesto a modo de ejemplo.
    Si te refieres al colegio que tal vez montaremos algun dia en la ecoaldea, pues no solo será vegano, sino que se les enseñará de bien pequeños el respeto por los animales y por la Tierra en general.

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Es que no sólo la comida es un problema. En las escuelas "normales", como ya sabemos, se presentan a los animales no humanos como objetos. Allí te enseñan que las vacas están para dar leche, las gallinas huevos, los cerdos carne, etc. Otros tema son las salidas, que si al aquarium, al zoo, a una granja escuela y a otros sitios donde los animales están esclavizados.Yo aún no tengo hijos pero la verdad es que a veces lo pienso y no me gusta nada este tipo de educación.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  4. #14
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    En Las Escuelas Libres de Enseñanza creo q tampoco es un problema llevar una dieta vegetariana

    En Madrid estaba la opción esta, pero lo supe hace tiempo, en una escuela infantil

    EI Pequeñ@ Compañer@
    C/ Santa Cristina, 1
    Teléfono: 91 797 04 24.
    Escuela Libre (alimentación vegana)
    Edificio Fund. Anselmo Lorenzo.
    Fund Estudios Libertarios (CNT, ateismo, anarquismo)
    Barrio de Villaverde
    28021 Madrid


    Nunca me he molestado en comprobarlo, pero estaba en internet en varios sitios q caculé eran creíbles
    Hola, Snickers. Fui yo el que dijo que la comida era vegana. Me lo contó una persona, pero otras personas con posterioridad me han dicho que no lo es. Habría que ver si al menos hay opción vegana.

  5. #15
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por urpa Ver mensaje
    Es que no sólo la comida es un problema. En las escuelas "normales", como ya sabemos, se presentan a los animales no humanos como objetos. Allí te enseñan que las vacas están para dar leche, las gallinas huevos, los cerdos carne, etc. Otros tema son las salidas, que si al aquarium, al zoo, a una granja escuela y a otros sitios donde los animales están esclavizados.Yo aún no tengo hijos pero la verdad es que a veces lo pienso y no me gusta nada este tipo de educación.
    Ah, claro, ahora lo entiendo, pues bien, en las escuelas que menciono precisamente tienen bastante respeto por los animales, especialmente los Waldorf, pero claro, mas lo tendria una escuela que fuese 100% vegana.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #16
    Bastet Avatar de Alia
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    155
    Aparte de los CEIPs AURÓ i TABOR (me parece que los dos tienen tanto menú vegetariano como vegano), que ya han salido, hace días encontré:

    - IES Francesc Ribalta (Solsona)

    - Gavina (Valencia)

    - Nabí (Barcelona)

    - Fluvià (Barcelona)

    Las tres escuelas de abajo puede ser que no sean públicas sino concertadas. De concertadas laicas con menú vegetariano hay más, me suena que leí que la Tau de Barcelona (casi en Esplugues de Llobregat, cerca del hospital Sant Joan de Déu) o la Thau de Sant Cugat lo hacían.

  7. #17
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Cita Iniciado por urpa Ver mensaje
    Es que no sólo la comida es un problema. En las escuelas "normales", como ya sabemos, se presentan a los animales no humanos como objetos. Allí te enseñan que las vacas están para dar leche, las gallinas huevos, los cerdos carne, etc. Otros tema son las salidas, que si al aquarium, al zoo, a una granja escuela y a otros sitios donde los animales están esclavizados.Yo aún no tengo hijos pero la verdad es que a veces lo pienso y no me gusta nada este tipo de educación.
    Evidentemente.
    ...entraba a escribir eso mismo, je ...aunque me iba a resistir, porque me parecia demasiado evidente

    Salud!

  8. #18
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Es muy evidente pero mucha gente no se da cuenta del problema. Yo he currado con niños y me he encontrado con más de un dilema a la hora de hacer las salidas o las actividades que nos proponían. Saludos.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #19
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Cita Iniciado por urpa Ver mensaje
    Es muy evidente pero mucha gente no se da cuenta del problema. Yo he currado con niños y me he encontrado con más de un dilema a la hora de hacer las salidas o las actividades que nos proponían. Saludos.
    ...pero me daba la sensación de que no se daba cuenta "uno de los nuestros"...

  10. #20
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716

    Cita Iniciado por Caín Ver mensaje
    ...pero me daba la sensación de que no se daba cuenta "uno de los nuestros"...
    eii, no se si va por mi o no, pero reconozco que confundí el título del mensaje y por lo tanto el contenido. Los CEIP que puse solo hablan de la opción de comedor no de la filosofia del centro.

    Dudo mucho que se puedan hacer escuelas veganas por el rollo del currículum. Pero me parece qeu el currículum viene marcado por ley y no puedes omitir contenidos. Si no estoy equivocada uno de los contenidos es el uso de animales para fines humanos (bueno seguro que lo plantean de otra forma). Esto lo podria explicar mejor alguien que trabaje en la escuela.

    Estaria muy bien crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a esos contenidos.

    Urpa hay alternativas a las salidas estandar: Canopolis, Fundació Mona, Centres de recuperació de fauna, algunos refugios y CAAC, el refuigo de équids, etc.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mataró servirá alimentos ecológicos en las guarderías públicas
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ago-2012, 16:32
  2. Menú vegetariano en guarderías públicas
    Por siltocu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-sep-2011, 21:24
  3. Guarderias caninas
    Por Pulgarcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 18:48
  4. Guarderías para perros
    Por Rosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-nov-2009, 08:47
  5. La Campaña "LIBERA! a Susi" llega a los institutos catalanes
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-mar-2009, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •