Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Guarderias, escuelas e institutos veganos


    Abro este hilo para que se pueda intercambiar informacion sobre centros de enseñanza que sean veganos, pues haberlos haylos pero cuestan de encontrar.

    Hace unos dias me entere de que en el centro de Barcelona hay algunos institutos que ofrecen opción vegana en el comedor, pero no se cuales.

    Tambien se de algunos colegios que ofrecen comida ovo-lacto-vegetariana:

    ·Los Waldorf: http://www.colegioswaldorf.org/centros.html (hay unos cuantos repartidos por España) supongo que sería cuestion de pedir comida vegana y no les costaria hacerla, pues son gente muy abierta.

    ·El colegio Urgell, en Barcelona, tambien ofrece comida ovo-lacto-vegetariana: http://www.escolaurgell.com/page/5
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    En Las Escuelas Libres de Enseñanza creo q tampoco es un problema llevar una dieta vegetariana

    En Madrid estaba la opción esta, pero lo supe hace tiempo, en una escuela infantil

    EI Pequeñ@ Compañer@
    C/ Santa Cristina, 1
    Teléfono: 91 797 04 24.
    Escuela Libre (alimentación vegana)
    Edificio Fund. Anselmo Lorenzo.
    Fund Estudios Libertarios (CNT, ateismo, anarquismo)
    Barrio de Villaverde
    28021 Madrid


    Nunca me he molestado en comprobarlo, pero estaba en internet en varios sitios q caculé eran creíbles
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Asi en una busca rápida he encontrado tres escuelas públicas en el distrito de l'Esquerra de l'Exemple de Barcelona:

    CEIP Auró
    – Cinco varietades de menús cada dia que incluye el vegetariano


    CEIP Tabor
    – 4 menús diferentes 1 vegetariano


    CEIP Concepció
    – intentaron introducir el Seitan i tofu, pero despues de un timepo las familias lo rechazaron. Tiene menú vegeta pero con coste adicional


    http://www.eixampleescolar.org/eixam...7menjadors.htm

    en el articulo habla que los comedores escolares son unos espacios educativos en los que “se practica el respeto a la diversidad, haciendo menús adaptados a las diferentes características y problemas del alumnado: vegetarianos, musulmanes, intolerancias alimentarias, inapetencia, transtornos del comportamiento, etc”



    A tener en cuenta esta perspectiva cuando os nieguen la opción vegeta.



  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Valla leer estos temas me parece un sueño!
    Aqui en las escuelas publicas no se da ni un chicle en los comedores, y en las escuelas particulares se pagan millonadas para una alimentacion mediocre...
    pero que bueno que por alla halla la opcion de comida vegetariana o vegana para los niños!

  5. #5
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    El centro de primer ciclo de infantil que dirijo ofrece cocina vegana a todo aquella familia que lo solicite para su hij@ ...después de 13 años nadie aún lo pidio, je ("je" amargo)

    No me saco de la cabeza la idea de crear Centros únicamente para familias veganas...

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Caín Ver mensaje
    No me saco de la cabeza la idea de crear Centros únicamente para familias veganas...
    Pues yo creo que eso es contraproducente. Es como si creamos coles para gays, o como habían antes los de chicas y chicos. Mejor que se vea que existen los veg*Anos y que pueden ser compañeros tuyos normalmente.

    Lo otro es crear Ghettos que no me mola nada. Pero te lo perdono

    Besitos.

  7. #7
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Pues yo creo que eso es contraproducente. Es como si creamos coles para gays, o como habían antes los de chicas y chicos. Mejor que se vea que existen los veg*Anos y que pueden ser compañeros tuyos normalmente.

    Lo otro es crear Ghettos que no me mola nada. Pero te lo perdono

    Besitos.
    ...por eso la idea no la saqué de la cabeza para convertirla en realidad, porque pienso que puede ser contrapoducente

    ...pero no dejo de darle vueltas

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    A ver, no es desacertado el crear una escuela vegana, de hecho es lo que haremos nosotros en la ecoaldea si hay suficientes alumnos. En principio sera para los de dentro de la ecoaldea, pero si se quiere apuntar alguien de fuera no le diremos que no.
    No se trata de que sea una escuela "solo para veganos", simplemente es una escuela donde la comida que se servirá será vegana, si en casa comen otra cosa (los de fuera, claro, los de la ecoaldea seguro que serán veganos), no les vamos a negar la entrada al colegio por eso.
    Es como un colegio Waldorf, por ejemplo, no es que solo sea para "niños Waldorf", pero allí dentro, la pedagogía que van a seguir será la Waldorf.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A ver, no es desacertado el crear una escuela vegana, de hecho es lo que haremos nosotros en la ecoaldea si hay suficientes alumnos. En principio sera para los de dentro de la ecoaldea, pero si se quiere apuntar alguien de fuera no le diremos que no.
    No se trata de que sea una escuela "solo para veganos", simplemente es una escuela donde la comida que se servirá será vegana, si en casa comen otra cosa (los de fuera, claro, los de la ecoaldea seguro que serán veganos), no les vamos a negar la entrada al colegio por eso.
    Es como un colegio Waldorf, por ejemplo, no es que solo sea para "niños Waldorf", pero allí dentro, la pedagogía que van a seguir será la Waldorf.
    ..no sólo se trata de comida vegana, no?

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A
    No se trata de que sea una escuela "solo para veganos", simplemente es una escuela donde la comida que se servirá será vegana, si en casa comen otra cosa (los de fuera, claro, los de la ecoaldea seguro que serán veganos), no les vamos a negar la entrada al colegio por eso.
    Eso es otra cosa, claro.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mataró servirá alimentos ecológicos en las guarderías públicas
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ago-2012, 16:32
  2. Menú vegetariano en guarderías públicas
    Por siltocu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-sep-2011, 21:24
  3. Guarderias caninas
    Por Pulgarcita en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-jul-2010, 18:48
  4. Guarderías para perros
    Por Rosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-nov-2009, 08:47
  5. La Campaña "LIBERA! a Susi" llega a los institutos catalanes
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-mar-2009, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •