Resultados 1 al 6 de 6

Tema: WWF pide limites estrictos para el consumo de carne

  1. #1
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198

    WWF pide limites estrictos para el consumo de carne


    La asociación ecologista WWF pide limites estrictos en el consumo de carne. WWF ha pedido a los vendedores de productos cárnicos empaquetados que introduzcan un etiquetado bien visible aconsejando a los compradores que limiten su consumo de productos cárnicos a tres porciones a la semana.

    La noticia entera en:

    http://www.euroveg.eu/lang/en/news/news.php?id=46395
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    ¿WWF no son los del Presing Catch? World Restling Federation, de toda la vida, con el Hulk Hogan, el último guerrero, Estaca Doogan y los sacamantecas

    Hablando menos en broma, la noticia es cojonuda, y por algo se empieza. Pero si tras en demoledor informe de la FAO al respecto, no ha pasado nada, por que esta gente del WWF pida esto, va a pasar menos aún. Los intereses económicos priman mucho, y además la cultura que tenemos es la que hay. El otro día decía mi cuñada que llevaba todo el verano comiendo gazpacho y filete

    Besitos.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    con un poco de suerte, las asociaciones ecologistas (bueno, pasa en todas, sea lo que sae que reivindican) empiezan a trabajar juntas por el supuesto fin común y si Greenpeace (que no es que sean santos de mi devoción pero mueven mucha pasta, mucha gente y mucho marketing), ecologistas en acción, etc, etc se hacen eco y montan una campaña conjunta, es probable que salga algo o, al menos, que la gente se pare a pensar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Hace unos años me llevé un berrinche tremendo al descubrir que las asociaciones ecologistas no hacían ningún caso al vegetarianismo como medio para proteger la naturaleza. Visité todos los sitios web de estas asociaciones y la única que decía algo de reducir el consumo de carne como medio de protección del medioambiente era Amigos de la Tierra. Las demás ni siquiera mencionaban la palabra Veg en sus sitios web. Me sorprendió tanto el tema que les mandé a todos un correo electrónico preguntándoles por que evitaban tomar una posición favorable al vegetarianismo cuando estaba científicamente demostrado que la ganadería está esquilmando el planeta y sus recursos hídricos. Obviamente nadie me contestó ni dijo nada.

    La verdadera importancia de esta noticia es que una de las grandes asociaciones ecologistas ha cambiado su posición oficial con respecto al vegetarianismo. Esperemos que las demás sigan pronto, si no lo han hecho ya. Son grandes asociaciones con muchos recursos y estoy seguro de que si quieren promover el vegetarianismo, este dará grandes pasos adelante con su ayuda.
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Eduardo, quizás lo vemos con ojos diferentes, epro realmente crees que es un paso hacia el vegetarianismo?
    yo lo veo más como un paso a mojarse por fin contra el sistema de producción cárnica (que fuera del tema ético es altamente contaminante), sin referencia al vegetarianismo como modelo.
    Sea como sea, es una buena noticia!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cierto que se echa en falta mensaje pro-veg en las asociaciones ecologistas, teneis razon en que la verdadera noticia es el cambio de actitud al respecto.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Temas similares

  1. OCU detecta carne caballo en kebabs de ternera pero sin superar los límites de la UE
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-oct-2014, 15:43
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-jul-2013, 00:07
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-abr-2013, 16:39
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2011, 21:36
  5. Receta de WWF para salvar la Tierra: más energías renovables y menos consumo de carne
    Por guillermo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-oct-2010, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •