Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 67 de 67

Tema: Mi madre va a comprar huevos ecologicos!!

  1. #61
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Sant Quirze del Vallès
    Mensajes
    3

    Me acabo de leer las 6 páginas del post y sigo teniendo una duda respecto a los huevos. Manda huevos !!

    Si el vegano no toma alimentos de procedencia animal debido a su ética personal ( sufrimiento, esclavitud, ... ). ¿ Podría tomar huevos de una gallina que tenga "encerrada" en una gran superfície ?

    Por ejemplo:

    Yo dispongo de varias hectáreas de terreno en las que podría delimitar un buen trozo. Ahí dispongo de varias gallinas que viven de lo que encuentran en el monte, y viven libremente ( sin falta de espacio). No las junto con ningún gallo, con lo cual sus huevos no serán fecundados.

    Mi pregunta es; si esos huevos que nunca darán a luz se los come una persona, debería de dejar de considerarse vegano/a. De todas formas no iban a eclosionar.

    ( insisto, sólo es un ejemplo )

  2. #62
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Siendo estricto con el significado de vegano entiendo que no sería válido puesto que sigues confinando las gallinas en un espacio determinado que tu eliges, aunque sea grande. También te aprovechas de ellas pues te comes sus huevos. También limitas su vida sexual al no dejar que haya gallos junto a ellas.

    Todo esto se resume en que haces un aprovechamiento de las gallinas en tu propio interes. A partir de ahí, y si me preguntas a nivel personal que pienso de ese "plan" te diré que lo veo aceptable en cuanto son unas condiciones de vida bastante buenas, sobre todo comparadas con la vida que suelen llevar en las granjas tradicionales.

  3. #63
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    lo el gallo es importante, pero claro hay q aceptar la posible natalidad q contrae

    Esas condiciones pueden ser parecidas a las de mas de un santuario, pero lo cierto es q quieres tener gallinas interesadamente

    Si tienes un santuario y tu gallinas ovulan, y lo hacen por cierto donde les viene en gana, puede q ni encuentres los huevos.

    Si quieres q ovulen en un sitio concreto ya hay un interés concreto

    Si tienes un santuario y te encuentras un huevo ¿de cuando es?

    Y si sabes q es fresco y te lo comes pq te lo has encontrado entonces ya no hay explotación. Hay una coincidencia q te agrada

    Otra cosa es pq buscar los nutriente ahí, pero en un hipotético caso es posible comer huevos y ser vegano
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #64
    Rocks vegan rocks!!!!! Avatar de avcarol
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por susanamaria
    Eso me parece practicamente imposible. No me atrevo a negarlo del todo, pero me parece sumamente raro...
    Un huevo con el pollito casi listo para salir, deja de ser un huevo y se convierte en un pollito aunque sin terminar del todo. Recuerdo de niña que alguna que otra vez, mi madre y mi abuela hacían mil aspavientos y hasta les daban arcadas porque cascaban un huevo y tenía pollito muerto adentro. Olía mal, porque claro, el pollito estaba muerto desde sabía Dios cuántos días.
    Me parece raro además, porque en las granjas industriales de producción de huevos, no hay gallos, las gallinas permanecen enjauladas sin contacto alguno con el macho ni posibilidad de incubar sus huevos que caen por una rampa en cuanto los ponen.
    Sólo sería posible en producciones pequeñas, familiares y por accidente, pues evidentemente quien deja que sus gallinas incuben los huevos, es porque quiere vender pollos y un pollo se vende más caro que un huevo.
    ¿Cómo van a conseguir los montones de huevos fecundados e incubados que se necesitarían para abastecer a una industria productora de tales panes?
    Por eso digo que me parece altamente improbable, aparte de que el pan ya no llevaría huevo, si no carne de pollo, en su composición.
    A lo mejor me exagere un poco , pero a lo ke en verdad me referia es ke muchas marcas utilizan huevos viejos para hacer sus productos.
    @vc@rol -- "Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano".. Leonardo Davinci

  5. #65
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    CHUPIIIIIII , algo es algo.

    Acaba de llamarme mi madre para saber cual era el numero que identifica los huevos de gallinas en libertad de los que no. Y me ha dicho que va a comprarlos asi aunque sean un poco mas caros.... joer que paso mas tremendo para mi madre que yo creia que no me hacia ni puñetero caso

    Toy felis cual lombris
    Creo que anuque no te guste la opcion, creo que es lo mejor para quien consume huevos que sean ecologicos, siempre estaran mejor tratadas que la de crianza intensiva.

    Categoria 0= Ecologico
    Categoria1= Campero
    Categoria2= criadas en interior pero salen al exterior a tomar el sol, se supone.
    Categoria 3= crianza intensiva, criadas exclusivamente en jaula, pienso que estos no se deberian consumir nunca, son los mas injustos con el animal y los mas crueles, aunque resulten mas baratos, ademas de menos nutritivos.

    Por lo que no se debe justificar con el que son mas baratos.

    Un saludo margaly, y que sigue tu madre comprando los ecologicos.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  6. #66
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Un saludo margaly, y que sigue tu madre comprando los ecologicos.
    de ese post hace un siglo ya, y mi madre hace tiempo que ya no compra huevos camperos. Yo sabia perfectamente que en cuanto yo dejara de comer huevos ella volveria a "los de siempre".... hay quien nunca cambiará.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #67
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Anda que bueno! Claro que es un paso di que sí! Cada paso que se da a favor de los animales lo celebro mucho para hacer que hayan cada vez cosas mejores para ellos
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Los huevos y la leche ecológicos respetan a los animales?
    Por acer en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 22-jul-2015, 17:52
  2. Huevos ecológicos?
    Por Cantabria87 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05-oct-2009, 19:39
  3. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  4. Huevos y lácteos ecológicos... ¿pero éticos?
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 12-mar-2009, 12:13
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •