Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Tema: Mi madre va a comprar huevos ecologicos!!

  1. #21
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242

    Aquí se da el mismo dilema de siempre, se plantea ¿qué es mejor que consuman huevos ecológicos o que consuman huevos de explotaciones intensivas?. Este dilema es falso. Puede que nos parezca certero y que no hay una tercera opción ( no consumir huevos) para ciertas personas, pero la verdad es que promover el consumo de huevos sigue perpetuando una injusticia y que quizás ese paso intermedio solo sea una pequeña excusa (que no se ofenda nadie pero puede ser así...) para prolongar el consumo de productos animales. Se trata de respetarles y en esa palabra quedan excluídas otras como uso, o explotación. Pienso que cada cual dará el paso a ese respeto de muchas formas, pero con información es la mejor de ellas, y eso es lo que ha ofertado abolicionista, información...
    un saludo!
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    ¿Qué es eso del numeración para saber si son huevos biológicos? ¿qué numeración es????

  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por abolicionista
    No entiendo tu crítica, margaly. Si yo algo y defiendo algo, es porque me parece lo correcto. Si me pareciera correcta otra cosa, haría otra cosa.
    en eso tienes razon, por eso, porque a mi me parece correcto no consumir huevos, intento informar a todo el mundo de que no lo haga, intento informar de lo que eso conlleva. Imprimo folletos, envio videos, mando correos, hago todo lo que creo que me parece bien.

    Cita Iniciado por abolicionista
    Si no estás de acuerdo con lo que digo, da argumentos. Pero no caigas en una crítica infantil del tipo "es que nada te parece bien".
    Mi critica, no es infantil, es real, pero como todo lo que escriben los demas que no seas tu , vuelve a no gustarte, porque, aunque para ti eso sea ser infantil, para mi es mas infantil creer que lo que hacen los demas esta mal y solo yo en el mundo actuo bien

    Cita Iniciado por abolicionista
    Entiendo que ser vegano exige un esfuerzo, y que casi nadie se hace vegano de un día para otro (yo tampoco). Pero una cosa es asumir esto, y otra defender/promover/justificar (coge la palabra que quieras) que la ganadería extensiva es correcta.
    Por supuesto que ser vegano requiere un esfuerzo, y si crees que yo defiendo la ganaderia extensiva o el cautiverio, o la explotacion, por muy "criados en libertad" que esten es que has leido solo lo que has querido de todo lo que aqui se escribe.

    Cita Iniciado por abolicionista
    Por ejemplo, si alguien me dice que se está haciendo vegano, le diré que me parece bien, y no le contestaré "es que haces mal no siendo vegano ya". Lo que no voy a hacer es dar la razón a alguien cuando defiende el consumo de huevos de cría extensiva.
    Vuelves a lo mismo, ... seguire siendo infantil... lees lo que quieres, opinas de la gente sin saber nada de nada, vives en tu mundo perfecto y el que no esté dentro de él no es válido.

    Cita Iniciado por abolicionista
    Y lo que me resulta sorprendente es que critiques mi mensaje, y no los mensajes de quienes defienden el consumo de huevos. ¿Hago mal dando información?
    No informas, acusas a todo el que no hace lo que tú harias. La informacion es lo que hacen otros que entran aqui. Ponen articulos, dicen donde comprar, enseñan sus recetas, muestran como sustituir los alimentos animales, dan enlaces a paginas que informan y a noticias importantes... eso es informar, lo demas es criticar. Aun no he visto que tú informes, ni siquiera poniendo informacion que se que tienes al alcance. Normalmente solo escribes críticas en el foro, no das informacion. A veces la gente pide folletos, pide informacion sobre algo, pide saber cosas que tñu sabes, información que tú tienes, folletos que sabes donde conseguir y libros que sabes donde comprar, sin embargo no das esa informacion, solo das criticas.
    Y sí, claro que critico a quien defiende el consumo de huevos, y de leche.Vuelvo a decir que no lees apenas y aun asi crees que lo sabes todo.

    Para quien de verdad lea lo que pone, y no imagine cosas o interprete a su gusto lo que se escribe, repetire mi forma de verlo. Desearia que nadie consumiera ningun tipo de producto animal, pero se que en ciertas personas es imposible, y por mucho que me empeñe, seguiran consumiendolos, como sé que no dejaran de hacerlo, prefiero que lo hagan de la forma menos dañina

    Y como yo si quiero informar a la gente, y estan preguntando acerca de los huevos, intentare dar la informacion que piden, no solo la que a mi me de la gana dar, sino la que piden los demas:

    Maho, aqui tienes lo de los huevos

    http://www.institutohuevo.com/scripts/etiquetas.asp
    Última edición por margaly; 12-oct-2007 a las 17:27
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por veganword
    Aquí se da el mismo dilema de siempre, se plantea ¿qué es mejor que consuman huevos ecológicos o que consuman huevos de explotaciones intensivas?. Este dilema es falso. Puede que nos parezca certero y que no hay una tercera opción ( no consumir huevos) para ciertas personas, pero la verdad es que promover el consumo de huevos sigue perpetuando una injusticia y que quizás ese paso intermedio solo sea una pequeña excusa (que no se ofenda nadie pero puede ser así...) para prolongar el consumo de productos animales. Se trata de respetarles y en esa palabra quedan excluídas otras como uso, o explotación. Pienso que cada cual dará el paso a ese respeto de muchas formas, pero con información es la mejor de ellas, y eso es lo que ha ofertado abolicionista, información...
    un saludo!
    Nadie promueve el consumo de huevos, intenta que si no puede evitar que se consuman, se haga de una forma que perjudique lo menos posible. Si la opcion de que no se consumieran existiera, se haria, pero aunque algunos creais que esa opcion siempre existe, hay muchisimos casos en los que no existe. No todo es blanco o negro, a veces es gris
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #25
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    "Mi critica, no es infantil, es real, pero como todo lo que escriben los demas que no seas tu , vuelve a no gustarte, porque, aunque para ti eso sea ser infantil, para mi es mas infantil creer que lo que hacen los demas esta mal y solo yo en el mundo actuo bien".

    Curioso razonamiento el tuyo. Si no te doy la razón, es porque lo que dicen los demás no me gusta.

    Por supuesto, no es así. A mí se me hace cambiar de opinión con argumentos, y me han hecho cambiar de opinión muchas veces. Y yo valoro los argumentos, pero no las críticas infantiles del tipo "nada te parece bien".

    Son cosas del relativismo, supongo.



    "Vuelves a lo mismo, ... seguire siendo infantil... lees lo que quieres, opinas de la gente sin saber nada de nada, vives en tu mundo perfecto y el que no esté dentro de él no es válido".

    Como no concretes más, no sé a qué te refieres.




    "No informas, acusas a todo el que no hace lo que tú harias. La informacion es lo que hacen otros que entran aqui. Ponen articulos, dicen donde comprar, enseñan sus recetas, muestran como sustituir los alimentos animales, dan enlaces a paginas que informan y a noticias importantes... eso es informar, lo demas es criticar. Aun no he visto que tú informes, ni siquiera poniendo informacion que se que tienes al alcance. Normalmente solo escribes críticas en el foro, no das informacion".

    He hecho todo eso, hablando de tiendas, calzado, nutrición, suplementos... Lamento que la cocina no sea mi fuerte, y no pueda aportar mucho al respecto. Hablo de lo que sé.

    Y por supuesto, hago críticas constructivas. Esto es un foro de debate, ¿no?


    "A veces la gente pide folletos, pide informacion sobre algo, pide saber cosas que tñu sabes, información que tú tienes, folletos que sabes donde conseguir y libros que sabes donde comprar, sin embargo no das esa informacion, solo das criticas".

    No sé a qué te refieres.



    "Para quien de verdad lea lo que pone, y no imagine cosas o interprete a su gusto lo que se escribe, repetire mi forma de verlo. Desearia que nadie consumiera ningun tipo de producto animal, pero se que en ciertas personas es imposible, y por mucho que me empeñe, seguiran consumiendolos, como sé que no dejaran de hacerlo, prefiero que lo hagan de la forma menos dañina".

    Yo preiero no promover el consumo de productos de origen animal.
    Última edición por Veganofilo; 13-oct-2007 a las 01:37
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #26
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Empezado por margaly:
    Nadie promueve el consumo de huevos, intenta que si no puede evitar que se consuman, se haga de una forma que perjudique lo menos posible. Si la opcion de que no se consumieran existiera, se haria, pero aunque algunos creais que esa opcion siempre existe, hay muchisimos casos en los que no existe. No todo es blanco o negro, a veces es gris
    No he dicho que lo promuevas, perdona si se ha entendido que decía eso de ti en mi mensaje, es solo que a veces se entiende por ecológico menos malo, y aparte de que también es explotación, no me queda nada claro que suponga eso un paso más. Pensemoslo, que no es porque yo sea vegana y ya crea que todo lo demás no vale nada y que la gente tenga que hacerse vegana de inmediato (ojalá ), a mi precisamente lo que me interesa es la gente que aún no es vegana, me interesa el como puede aproximarse más a ver en los demás animales alguien a quien respetar, y no tengo una fórmula mágica pero según la experiencia y reflexionando sobre el tema considero una posición acertada y justa hacer hincapié en la similitud entre ambos tipos de explotación: intensiva y extensiva, y rechazar cualquier uso de animales.
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    abolicionista, tengo que pedirte perdon por sacar el tema de la asociacion, cosa de la que me arrepenti y borré tarde porque tú ya lo habias copiado. Lo siento, estaba fuera de lugar.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Desde luego, Margaly , te honra y dice mucho de ti el pedir perdón, algo tan raro en estos foros, en donde predomina un enconado numantinismo argumental ¡Qué maravilloso ejemplo para todos!Enhorabuena!

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Eso es una de las cosas que mas raras me parecen. Muchos de los que pedimos respeto a los animales, bien sea informando, bien solamente con nuestra forma de vida, muchas veces, nos volvemos algo fanaticos (defender las ideas de forma agresiva). Son cosas que a veces me cuesta entender...

    Por eso creo que son de valorar, gestos de paz, de perdon, de amor, esto es la base sobre la cual debemos construir todas las relaciones tanto con humanos como con animales o plantas.

    En fin perdonad por el rollo :-)

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por margaly
    Si se intenta dar un paso adelante, no vale porque tú ya diste dos, si se intenta poner un granito de arena no vale porque tú pusiste un saco... creo que asi tampoco se va a ningun lado.
    Antes de correr hay que caminar, y antes de eso, gatear

    Jeje... si es que abolicionista es frío como un témpano. Aquel que logre sacarle una sonrisa habrá conquistado el mundo porque entonces querrá decir que ya hemos alcanzado la utopía.

    Necesitamos abolicionistas en el mundo, tiene el encanto del que no desfallece ante ningún obstáculo y nunca baja la vista de sus objetivos.

    Si el mundo pende de un hilo, acercaros a él porque no mostrará titubeo alguno en sus decisiones. Os salvará de la catástrofe u os llevará al infierno, pero por lo menos contaréis con la confianza que emana de sus seguras resoluciones.

    (No me crucifiques abolicionista, que sólo quiero dar un punto jocoso y aliviar la tensión del hilo )

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los huevos y la leche ecológicos respetan a los animales?
    Por acer en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 22-jul-2015, 17:52
  2. Huevos ecológicos?
    Por Cantabria87 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05-oct-2009, 19:39
  3. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  4. Huevos y lácteos ecológicos... ¿pero éticos?
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 12-mar-2009, 12:13
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •