Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consumir primero lo crudo

  1. #1
    Hola hola ! Avatar de Ricardo!
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Hermosillo, sonora mexico.
    Mensajes
    107

    Red face Consumir primero lo crudo


    Valla, que ya me da cosa subir mis dudas por aver cosas mas importantes que leer en este foro y yo solo aportando dudas

    Pero poes que mas da,

    continuando, habia leido el dato de consumir los alimentos crudos primeros antes de consumir los cocinbados para aprovechar los nutrientes y en efecto no echar a perder poes tu enselada no ...

    Pero estaba dudando ...
    Yo por ejemplo suelo comer ensaladas de verduras, la mayoria aveces en tostadas con frijoles y etc ...

    eso sigue entrando dentro de lo crudo? o al agregar ya lo que son tortillas y esas cosas, cambia alguna situacion con respecto ala situacion?

    TAMBIEN!
    Consumo licuados ... que son de mi graaan agrado, y poes si me pongo a jugar con frutas jaja y sabores

    al licuar las frutas con las otras y etc tambien seria un alimento crudo, por lo tanto tendria que consumirlo antes de lo demas ??

    Las frutas no pierdes propiedades por ser licuadas?

    digo por que ... se hace alguna clase de enbutido o algo asi.

    Espero darme a entender

    Saludos buenisimos forreros Veg !

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    mi primer consejo, es mejorar esa ortografía, que me ha costado lo suyo entenderte. Y luego la semántica, que me ha costado todavía más.

    Sobre si se debe comer antes lo crudo que lo cocinado, es lo que tengo entendido. Pero tampoco te obsesiones en exceso.

    Con respecto a si las frutas licuadas pierden propiedades, la respuesta es si. Por ejemplo, una naranja a la que haces zumo (creo que lo llamáis "jugo") está perdiendo gran parte de la fibra, entre otras cosas. Además de oxidarse mucho más rápido que si la comes a mordiscos.

    Pero te digo lo mismo, tampoco te obsesiones. Si te apetece un licuado, te lo tomas. Y si te apetece una pera, te la tomas. Ambas cosas son sanas.

    Besitos.

  3. #3
    Hola hola ! Avatar de Ricardo!
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Hermosillo, sonora mexico.
    Mensajes
    107
    jajaja, Lo siento es que escribo rapido y sin cuidado.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Si se come primero lo crudo es masticandolo bien
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Hola Ricardo,

    en cuanto a las obsesiones, estoy de acuerdo con Tito Chinchan. Con la ortografía y la semántica no tanto, son sólo las cosas secundarias y quien quiera entender de verdad, entiende siempre.

    Ahora en cuanto a tus preguntas, lo generalizo y simplifico un poco:

    Si alguien no come sólo lo crudo, se recomienda comer lo crudo como primero. Una razón es que la comida cruda, especialmente los zumos o la fruta, son digeribles en poco tiempo y así no fermentan con lo demás.

    Otra razón es que después de comer la comida cocida, los leucocitos la perciben como algo contra que hay que luchar. Si comes antes algo crudo, no reaccionan en este modo.

    Dentro de lo crudo entra lo que no está procesado por las temperaturas o al máximo por aquellas que superan 42 grados, todo lo demás no es crudo. Cuánto más crudo agregas, tanto más vitales son tus comidas.

    El licuado llaman en América de Sur, por lo menos en Argentina, el zumo que contiene también la pulpa. En España se llama el batido. Sigo con la terminología de España:

    La ventaja de la fruta es que es integral y natural.
    La ventaja del batido es que es más digerible y a la vez contiene la pulpa. Sin embargo, ya no es tan integral como la fruta sóla y algunas propiedades positivas se pierden.
    Y el licuado o el zumo es hasta más digerible pero a la vez hasta menos integral.

    Entonces disfruta de las ventajas y está.

Temas similares

  1. lo primero es presentarse, dicen
    Por dso en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-dic-2011, 22:15
  2. Lo primero en que te fijas de...
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 07-nov-2011, 13:49
  3. Crudo o crudo, ésta es la cuestión?
    Por bigvegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-mar-2011, 20:56
  4. Web: Primero el hombre
    Por mim en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-feb-2009, 15:52
  5. ¡Los humanos primero!
    Por liebreblanca en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-oct-2008, 08:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •