Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 104

Tema: Cómo os hicisteis vegetarianos

  1. #71
    Usuari@ habitual Avatar de Garnet85
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32

    Yo empecé a dar ascos a la carne cuando en clase hablamos sobre la carne y los productos cárnicos (en el ciclo de formación superior de dietética, ya soy dietista!!!jeje) de cómo mataban a los terneros, pollos, cerdos... sobretodo cuando me pusieron un vídeo de un fraude de pechugas de pollo congeladas (hormonas, carne viscosa...) vamos que no miro el pollo como lo hacia antes.

    Desde que empecé a estudiar dietética me estoy volviendo muy cuidadosa con la comida, siempre miro de no comer porquerias (bolleria, fritos...) hasta que he decidido volverme vegetariana. Ademas creo que seguir este tipo de dieta mejorara mi salud (tube un pariente que murio de cáncer de colon y eso me queda marcado), y después de ver según que videos de como matan a los pobres animales...

    Ahora voy poco a poco estoy limitando la carne y el pescado (ya casi no como nada de carne practicamente) a ver si doy el paso final!!

    Besos a tod@s!!
    "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina" Hipócrates.
    -------------
    - Micro donaciones Teaming
    - Animals sense sostre / Santuario Gaia
    - La crueldad de la indústria láctea / "Glass Walls"de Paul McCartney

  2. #72
    Banned Avatar de Chikitita
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    284
    Pues mi historia es la siguiente,....
    Creo que nací siendo vegetariana, pero nunca lo puse en marcha hasta los 18 años,...y es que dentro de mí siempre había estado rondando la idea,...era algo que nunca llegaba a plantearme en serio, pero era algo a lo que sentía cierta simpatía,...cuando alguna vez en la tele salía algo vegetariano, no sé, como que me parecía estupendo,...pero yo no lo era y no me lo planteaba en serio. Tampoko me gustaba especialmente la carne, pero el pescado ya era otra cosa...y weno,..creo que poko a poko fue formandose en mí una tendencia a serlo,....como un chip que está un tu cabeza y de repente es activado,..de repente, un verano empecé a buscar muchisima informacion sobre el tema en internet,..yo leia y leia, me bajaba los boletines de lechugas y tomates de ana moreno,....y cada vez me agradaba más la idea del vegetarianismo,...incluso una vez viendo una pelicula empece a llorar desconsoladamente por dos conejitos que estuvieron a punto de cazar para zamparselos,...me parecía muy injusto,..y es que esos dos conejos no eran diferentes a los demás animales simplemente xq se les coje cariño y a los que te comes no los sueles ver con vida....y un curioso día, un 27 de agosto, 2 semanas despues de cumplir los 18 años, iba a comer arroz con pollo,..y fui incapaz de comerme el pollo,..incapaz,..solo veia un cadaver en mi plato,..un pollo muerto. Ya no veía comida,..asi que aparte el pollo y me comí el arroz,...y desde ese momento, nunca más volví a comer ni carne ni pescado,..hasta hoy, que en agosto cumpliré 4 años como ovolacteo

  3. #73
    ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Argentina, Bahía Blanca
    Mensajes
    24
    Yo por mi parte, tenia 14 años, y con mis viejos siempre nos ibamos los fines de semana a un pueblo q esta a 80 km de mi ciudad para descansar de la locura del dia a dia. Como sabran, en Argentina alrededor de todas las rutas hay campos con vacas pastando libremente... y comence a verlas como seres indefensos criados para morir bajo la mano del hombre, entonces empece a mirar sobre el tema en internet...y asi comenzo todo.
    Empece dejando la carne vacuna, 3 meses mas tarde mas o menos deje el pollo, y por ultimo el pescado. Otro tipode carne mno comia asiq eso fue todo, aunq me costo bastante acostumbrarme ya q en mi casa se comia carne TODOS LOS DIAS.... yo comia carne todos los dias, en el almuerzo y en la cena. pero me adapte rapido y gracias a esa decision q tome hace ya unos casi 4 años... siento q hice algo bien y me siento mejor conmigo misma en ese aspecto.

    Saludos!

  4. #74
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Nunca me he sentido cómoda comiendo carne, daba igual la que fuera. Siendo muy pequeña me hice amiga de un conejito que tenían unos amigos en una granja...hasta que un día entré en la casa y ví como lo despellejaban, esa misma noche lo pusieron para cenar, como comprenderéis no comí conejo ni ese día ni nunca más. La única carne que aceptaba comerme eran hamburguesas y aves, aunque cada vez con menos ganas, el cargo de conciencia que tenía cada vez que me llevaba un bocado a la boca era impresionante.

    A finales de junio estuve en un camping ecologista-vegetariano y además de comprobar que la comida vegetariana puede ser muy sabrosa pude vivir tres días en un entorno totalmente respetuoso con la vida animal. Al ver allí gallinas, patos y otros animales en semi-libertad sabiendo que no iban a acabar en el plato de nadie me hizo sentir muy bien. Ahí mi mente dio el primer paso hacia lo que iba a ser una nueva forma de vida.

    Al volver ví el documental Earthlings. Lloré lo que no había llorado en mucho tiempo, lloré y sentí asco y odio hacia mi propia especie por su prepotencia y abuso y decidí que yo no quería ser cómplice de eso. Me planteé hacerme vegetariana al día siguiente, porque ya tenía la cena preparada en el plato, un bocadillo de jamón serrano, pero...no pude comérmelo. Así que fue instantáneo. De momento soy ovolacto, pero todo se andará.

    Algunas personas de mi entorno lo han entendido perfectamente, porque me conocen y les extrañaba que aún no lo fuera, pero otras personas te sueltan algo del tipo de "a ver cuanto duras"...no entienden que ésto no es una dieta de adelgazamiento ni nada similar, que no se hace un sacrificio para no comer animales sino que el sacrificio sería meterme un trozo de cadáver en la boca, porque ahora es así como lo veo.

    Es una de las decisiones más acertadas que he tomado nunca, me siento mejor físicamente, más "limpia" y lo mejor es que me siento mejor psíquicamente también porque antes me sentía bastante hipócrita diciendo ser amante de los animales y al mismo tiempo poniéndolos en mi plato.

    Me alegra haber encontrado este foro

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Y a nosotros nos encante que lo hayas encontrado. Ojalá mucha más gente compartiera las sabias conclusiones a las que tú has llegado

  6. #76
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Yo estoy en proceso todavía, creo que es algo íntimo, que está ahí. A pesar de que mi familia no me apoya, hacen chistes, bromas, me siguen poniendo carne en el plato, etc, mi pareja sí y en mi casa, aunque le cocino carne a él porque es un carnívoro de los pies a la cabeza me apoya en todo lo que decido. Así que, poco a poco voy recabando información y logrando metas que me propongo. No quiero forzar la situación, tal vez no soy tan valiente como vosotros, que veo que no dudáis y os admiro por ello.

    Sé que acabaré siendo vegetariana del todo, algún día. Muchas gracias por crear y mantener este foro que nos anima a muchos a intentar seguiros.

  7. #77
    vegetariana novata Avatar de elwing
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    311
    hola , yo con los 13 años ya pensaba en hacerme vegetariana , xq al igual que la mayoria de vosotros , sentia un gran cariño por todos los animales , pero hasta hace poco , con los 16 años , no he empezado a investigar sobre el tema , una tarde , no sé muy bien xq , me puse a pensar en lo hipócrita que era al defender a los animales pero a la vez comermelos , aunk nunca he probado la carne de conejo o ternera , la de conejo , xq he tenido muchos vivitos. Bueno eso , y esa tarde para cojerle asco a la carne empecé a ver todos los videos sobre los mataderos (parece de masoca, pero creo q era la mejor forma de cojer asco a la carne)y decidí hacerme vegetariana ,aunk llevo tan solo unas semanas , pienso serlo para toda la vida.
    no compres ,ADOPTA!!hay cientos de perros que esperan un hogar en las perreras y protectoras.

    "EARTHLINGS"( http://video.google.es/videoplay?doc...67901991519153 ) un video que merece ser visto .DIFÚNDELO x tus contactos.

  8. #78
    Recién llegad@... Avatar de Pipina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    16
    ¡Hola a todos!

    Lo mío fue gradual y casi sin darme cuenta. Tuve que viajar a India varias veces para la adopción de mis tres hijos... En ese momento, hace varios años, aún no funcionaban las agencias de adopción y cada vez nos pasamos allí meses haciendo papeles. Entonces nos aficionamos a comer vegetariano porque allí la única carne que hay es cordero, que no me ha gustado nunca. Cuando volvimos seguimos comiendo así porque era a lo que estaban acostumbrados los niños. Lo curioso es que ellos ahora comen carne, ya que comen en el colegio, y en cambio yo la he dejado... (Mi marido sí come carne, pero poca en comparación con el español medio).

  9. #79
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenida Pipina! Original manera de conocer el vegetarianismo. Vamos a tener que promocionar el turismo viajero a aquel rincón del mundo como medida iluminadora de lo que supone la presión cultural/tradicional/religiosa de una región. Que lo normal aquí es extraño en otros lugares y que la riqueza cultural nos abre los ojos. A viajar!

  10. #80
    Frutoterapia Avatar de Albert Morales
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    80

    no eres la única que lo dejó de porrazo, mi esposa Jeanette es abogada y fué Juez en Colombia, comía carne, bebía vino y fumaba y dijo que lo dejaba todo y de un día para otro se volvió vegetariana, no volvió a probar ningún tipo de animal, ni un cigarrillo, ni nada que contenga alcohol hace 19 años y fué una decisión de un día para otro; es vegana hace casi dos años por que se comió unos espaguettis con leche en una Pizzería en Santander y le dió una alergia que duró seis meses para quitarsela, se le brotó todo el cuerpo, se la curó con plantas, porque si va a la sanidad le hubieran puesto cortizona que le frena el problema en seco, pero le hubiese estropeado el riñón.

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A que edad querias y/o hicisteis vegetarianos?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-dic-2011, 12:18
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-mar-2009, 20:10
  3. como encuentro vegetarianos en mi ciudad para un curso?
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-feb-2009, 11:33
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-mar-2008, 23:49
  5. ¡Que hicísteis con Vasu!
    Por guaraníblanco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-oct-2007, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •