Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: Cómo os hicisteis vegetarianos

  1. #1
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    Smile Cómo os hicisteis vegetarianos


    Me explico. Fue un día de repente, de la noche a la mañana? o tal vez fuisteis rebajando el consumo de carne un tiempo??.......
    no se si habrá algun post de esto (he mirado y a no ser que sea muy viejo no lo he visto) pero me parece un tema interesante. En webs vegetarianas he visto "discutir" si es mejor hacerlo de golpe o no.
    Me gustaria saber como lo hicisteis vosotros, y creo que puede servirle a gente que esté en ello.
    Cuando nosotros lo pensamos, acababamos de hacer la compra (el congelador lleno de carne ), menudo momento. asi que dijimos, nos acabamos lo que tenemos y ya no compramos más. Por la tarde estuvimos buscando info, viendo videos, etc... Esa noche hicimos sepia (jo, ahora lo pienso y me siento maaalll ) para acabarla. El caso es que de repente estabamos a la mesa, con una sepia en el plato cada uno. Y fue increibe, instantaneo, nos miramos y los dos pensamos lo mismo: eramos incapaces de comerla!!! me dio tal asco que la tiramos. metimos en una bolsa toda la carne y el pescado y al dia siguiente se la dimos a un familiar que si come carne (tirarla tampoco nos parecia bien), y desde entonces, de la noche a la mañana.
    Y vosotros????

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues veras, yo pasé una etapa horrible de mi vida, con problemas de ansiedad asociados a la comida, era incapaz de ver mucha comida junta, ver un poco no me molestaba, pero entrar por ejemplo en un bar o en una pasteleria con toda la comida en el mostrador...uf, me daban ataques, me hiperventilaba, me mareaba... horrible. De eso pase a la bulimia, y luego a la anorexia. La anorexia es curiosa porque la mayoria de la gente que he conocido que la ha padecido, de lo que primero huia era de la carne. No se porque razón pero las verduras y frutas era lo ultimo en dejar de comerse. Yo en esa etapa deje la carne casi por completo. Al curarme de mi enfermedad y comenzar a comer "normal" volvi a incorporar embutidos, pates, quesos etc, y carne muuuy esporadicamente, el pescado nunca me gusto y no solia comerlo, solo el atún. Pero lo que me ayudó a salir de mi enfermedad fueron los animales. Los mios, y los no mios. Mis perras, siempre ahí, siempre fieles estuviera yo como estuviera, lo mismo si estaba llorando y no queria ni verlas, que si estaba enfadada y las echaba bruscamente de mi lado, que si estaba necesitada de cariño y me excedia en apachuchamientos. Me volque en ellas y en los cientos de animales que buscan hogar en la pagina Animales Sin Hogar. Ayudarlos, involucrarme (solo difundiendo por internet la verdad) tanto con ellos hizo que mi cura tuviera un sentido. El ver tantos y tantos casos de animales sufriendo, de torturas, de maltratos, de abandonos, me sensibilizo mucho mas de lo que ya lo estaba. En esa pagina tambien habia gente que apoyaba otras causas como la antitaurina, o la lucha contra el uso de pieles, y una cosa fue llevando a otra. Un dia, no se como, me dije, se acabo TODA la carne, embutidos y demas, pero el pate seguia atrayendome como oro al ladron. En ese momento descubri este foro (buscando gente que sintiera como yo, rechazo a comer carne y a usar animales para nuestro beneficio) y tras participar en él encontre el valor de dejar el paté. Poco a poco he ido encontrando mas valor aun y dejando mas cosas.... el tabaco, la leche, el queso, L'oreal.. jajajaja. Aun me queda mucho camino por recorrer pero sé que con ayuda de la gente de aqui y con la informacion que voy obteniendo puede llegar a ser posible recorrerlo.

    larga historia no?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Lo mío fue gradual. Estos fueron los escalones, grosso modo
    A) Omnívoro estandar: Animales muertos todos los días. En casa de mis padres, así como en cenas, bares etc. Lo normal , vamos... Hasta los aprox 30 años

    B) Empieza mi vena ecologista, y a la vez me independizo. Clara reducción de alimentos animales pero aún y todo trago atún, bacalao, pollo, así como todo tipo de derivados lácteos

    C) Año 2000 Empiezo a leer libros abre-conciencia. El primero"Vivan los animales" de Mosterín. Al mismo tiempo empiezo a incluir animales en casa:Roger (conejo enano) y Erfoud (camaleón) Se acabó el comer carne y peces, pero siguen los lácteos.

    D) Nuevas lecturas que me muestran la gigantesca explotación derivada de los lácteos.Nuevo paso.Primero dejo la leche, luego los yogures, después los huevos y ya hace un año todo tipo de quesos. Al mismo tiempo, me preocupo por desodorantes, cremas de afeitar, champús, etc etc

    Y hasta hoy. Nada edificante y muy, muy tardío, pero cada uno sufre su propia evolución.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214
    Lo mío fue gradual. Me hice socia y voluntaria de Altarriba y a raíz de eso empecé a informarme sobre la causa animalista a través de internet, leyendo libros y revistas, hablando con activistas...Acudí como voluntaria de Altarriba a la III CIPLAE. Pude escuchar toda la conferencia del cineasta Juanma Bajo Ulloa, que es vegetariano y lucha por la defensa de los derechos de los animales. Me caló muy hondo todo lo que dijo. Al salir me compré el libro "Jaulas Vacías", de Tom Regan, que devoré en pocos días porque me enganchó desde el principio a pesar de ser muy duro. Y empecé a plantearme dar el paso hacia el vegetarianismo casi sin darme cuenta...La última vez que comí carne fue en mi casa. Mi marido y yo pedimos la cena a un restaurante chino porque no teníamos ganas de cocinar. El me aconsejó "Pato a la naranja". No lo había probado nunca y casi lo vomitó. Mi grado de concienciación respecto al tema ya era muy grande y no pude evitar visualizar al pobre pato nadando tranquilamente vete a saber donde...Decidí dejar de comer carne. Seguí comiendo pescado hasta noviembre hasta que un día, cenando en un restaurante con unos amigos, pedí lubina al horno. Me la sirvieron entera, con ojos y todo. Me la miré y no pude evitar ver a un animal al que habían quitado "su" vida para acabar en "mi" plato y decidí dejar de consumir pescado. Y aqui estoy, más feliz que unas castañuelas...

  5. #5
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Yo debí nacer con un exceso de sensibilidad hacia los animales. Recogía cualquier bicho (incluso de pequeñita cogía ratitas de las alcantarillas porque pensaba que se ahogarían, en serio) y me dolía mucho cualquier imagen, comentario o situación que supusiera sufrimiento animal. Pero era pequeña y mi madre cocinaba, qué os voy a contar! De todas formas, nunca pude comer determinados animales (conejo, cochinillo, pato....) y además, si veía la forma de la parte del cuerpo del pobre animalito tampoco podía, así que básicamente eran filetes empanados y croquetas variadas.

    Aprovechaba las vacaciones de verano sin mis padres para prescindir de la carne y el pescado. Cuando me independicé, hace casi 19 años, hice el "CAMBIO RADICAL". El libro "La Antidieta" fué primordial. No me costó nada, sólo informarme a nivel nutricional y culinario y luchar mucho con la familia cuando tocaba comer con ella. Al mismo tiempo comencé a practicar Yoga, Reiki, Budismo Tibetano...... y jamás he estado tan orgullosa y segura de una decisión.

    Los huevos y lácteos quedaban sólo para ocasiones "extremas", es decir, que si no había otra alternativa en el bar pues me tomaba un pincho de tortilla. (Ahora pido los bocatas vegetales sin huevo ni mayonesa y me miran raro). Lo más complicado son los dulces, los postres. No hay manera de tomar uno fuera de casa.

    Con los productos de limpieza e higiene también intento ser consecuente, pero me temo que ahí nos venden lo que quieren.

    Ya he advertido a mis amigos que si vuelvo a comer animales, voy a alguna corrida de toros o llevo pieles....... que me encierren!!!! que no soy yo.

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Pienso que ya venimos predispuestos ( con el chip ajustado) para ser vegetarianos o veganos, quiza por algun motivo mas humano o mas inherente a esa naturaleza que desconocemos de nosotros mismos. Y solo se necesita escuchar o leer las palabras precisas. Y se te despierta esa iniciativa que finalmente es facil de llevar.

  7. #7
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Pues yo no tengo muy claro cómo comencé. El caso es que hace un par de años (tenía 20 años) empecé a ver un cadáver en mi plato en vez de "carne". Le pedí a mi madre que no me pusiera carne para comer, y no objetó nada. Pero durante unos pocos meses más continué comiendo embutido (el animal no era tan evidente) y peces (ya sé que es carne, pero ya sabéis, popularmente "el pescado no es carne"...). Dejé el embutido en unos meses. Al año siguiente, en diciembre del 2006, decidí que mi "propósito para el nuevo año" era ser vegetariana. ¿Porqué lo decidí? Porque comencé, pocas semanas antes, a ver que un trozo de pez en el plato también es un cadáver. Dicho y hecho, desde enero soy vegetariana.
    Pero la cosa no acaba aquí. No entendía el porqué del veganismo, e indagué por internet. Ya sabéis, tenía en mi cabeza la imagen de la vaca Milka, en el prado toda feliz. Conociendo la realidad, comencé a sentirme FATAL comiendo lácteos, pero no sabéis hasta que punto... una tarde me comí una pasta que posteriormente vi que llevaba lácteos y no podía parar de pensar en la pobre vaca explotada, me entraron unos sofocos horribles y no podía concebir la idea de comer más lácteos ni huevos. Y a las dos semanas de ser vegetariana me hice vegana, hasta la presente y para siempre.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Primero dejé los lácteos por salud.

    Luego me fui informando más sobre las condiciones de vida de los animales en granjas, y sobre nutrición. Reducí mi consumo de carne, peces y huevos, con el objetivo de dejarlos progresivamente. Pero poco tiempo después me di cuenta de que renunciar a esos alimentos era muchísimo más fácil de lo que me había imaginado, y me hice vegano por motivos éticos.

  9. #9
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    jo, pues mis inicios nada tienen que ver con los animales. Comencé a los 19 años (tengo 28), cuando en la sala de disección (estudié medicina) me di cuenta de que la carne humana se parece muuuuuucho al morcillo del cocido, y lo asocié al olor a formol (que es horrible, os lo puedo asegurar). Así que, primero dejé la carne de ternera, luego cerdo, cordero y pollo. Posteriormente, y durante la carrera, descubrí que una dieta saludable no necesita alimentos animales diarios (en casa de mis padres pasaba como en la de Erfoud, cadáveres todos los días), e investigando me conciencié sobre el desarrollo sostenible del planeta. Así que decidí hacerme vegetariana. De momento, tomo lácteos y huevos, pero todo se andará. Hasta que me independicé fue muy difícil, pues para la España tradicional, la felicidad se tiene que asociar a un buen chuletón en el plato. En fin, ¡salvemos al planeta, no a la explotación!jajaj
    un besazo pa tos
    MUAAAA
    Inés

  10. #10
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    joe, me ha extrañado ser la unica, de momento, que lo dejó de golpe y porrazo, en menos de 24 horas..... es curioso, cada uno tenemos 1 historia, no??

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A que edad querias y/o hicisteis vegetarianos?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-dic-2011, 12:18
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-mar-2009, 20:10
  3. como encuentro vegetarianos en mi ciudad para un curso?
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-feb-2009, 11:33
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-mar-2008, 23:49
  5. ¡Que hicísteis con Vasu!
    Por guaraníblanco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-oct-2007, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •