Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Desventajas por ser vegetariano???

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326

    Desventajas por ser vegetariano???


    Hola soy nueva por aqui y tengo esta duda que ya la he preguntado en otro foro pero si hay alguien mas por aqui que pueda ayudarme se los agradecere!

    He leido mucho sobre la reduccion de la agresividad con la dieta vegetariana, o mejorias de la salud! lo que me parece muy bueno. No se si se deba al tiempo que llevo sin comer carne pero a mi me ha pasado lo contrario con respecto a la salud, ahora como he dejado la carne comence a comer mas soya, ya que la consumia pero en muuuuy pocas ocaciones, empece a comer cerales nunca me gustaron mucho pero era otra alternativa que me parecio buena, y algunas frutas y verduras que antes no consumia. Al principio note que habia alimentos que no digeria para nada asi como entraban salian, las primeras semanas tube diarrea diario, y me dolia el estomago, se lo atribuyo al cambio subito de dieta, no se si tenga que esperar mas tiempo pero llevo un mes y aun siento molestias estomacales, en cuanto al animo me siento un poco mas triste, como sin ganas y con un poco menos de energia a la que solia tener, con respecto a la agresividad pues creo que siempre he sido igual no noto cambio y lo mas malo es que mi memoria se redujo bastante.

    No se si estoy haciendo algo mal, de hecho regrese a mi dieta habitual solo sustituyendo la carne por soya o algun otro alimento, por el momento no tengo dinero para visitar a un medico pero si alguien tiene algun consejo o idea de por que pasa les agradeceria muchisimo su ayuda, ya que me agrada no comer carne pero al parecer mi organismo esta muy desequilibrado...

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    ¿sábes si eres celiaca o diabética?
    Deseo que te mejores, un saludo

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Estamos a tu disposición!

    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


    En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

    Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Hola, cuando yo comencé también lo hice reemplazando la carne por soja y me daban dolores de estómago. En mi caso se debía a que no tolero muy bien la soja, al dejarla los síntomas desaparecieron.

    La soja puedes reemplazarla por otras legumbres, por ejemplo garbanzos, lentejas, etc.

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hacerse vegetariano partiendo de la premisa "reemplazar carne por" es una síntoma de que algo no se está haciendo correctamente.

    Lo ideal no es reemplazar cosas, sino incluir cosas.

    Has de leerte todos los enlaces que te he puesto antes, para ver lo que es una alimentación sana, equilibrada y variada.

    Tampoco podríamos descartar algún tipo de alergia, hipotiroidismo..pero lo más probable es que únicamente se deba a tu reconversión de la microbiota instestinal.

    No puedes basar tu alimentación en la soja, es una legumbre, y las cantidades diarias/semanales están descritas en esos documentos.

    De nuevo un abrazo, y después de leerte eso, pregúntanos cualquier duda.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Ollie, por lo que dices has incorporado a tu dieta muchos alimentos que antes no consumías. ¿Qué comías antes de eliminar las carnes que fuera de origen vegetal? Suele pasar que por querer sustituir la carne nos atiborramos de legumbre (sobre todo soja) y cereal. Piensa que la dieta occidental es hiperproteica y que combinando un poco de todo (incluso en diferentes comidas) no te va a faltar de nada. Empieza con lo que ya comías y vas incluyendo alimentos nuevos poco a poco. Según como te sienten los añades a tu dieta o los apartas.

    También hay que informarse bien y tener claro que una alimentación vegetariana es completa y más energética si no se abusa n relación a tu gasto de calorías. Conozco algunos casos de deportistas que no han sido capaces de mantenerse fieles al vegetarianismo porque su mente les pedía carne. Es decir, que seguían creyendo que necesitaban la carne aunque no quisieran (adicción). Eso les hacía sentirse débiles y la psicología cuenta mucho en el rendimiento.

    No sé si habré acertado en mis apreciaciones contigo. Quizás no. Espero te orienten algo.

    Bienvenida al foro.

  7. #7
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    puede sentarte mal la soja. o puede que tengas diarrea por el cambio subito de alimentacion, a lo mejor se te kita pasados unos dias o meses.a lo mejor te estas desintoxicando.
    yo cuando me hice vegan de golpe tambien me sentia devil luego se me fue pasando y ya deje de ser una extreñia xD es que cuando era omnivora no hiba al baño muchas veces. aunke hace poco estuve medio estreñia xDD
    Última edición por sana; 18-jul-2009 a las 15:07

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326
    Muchisimas gracias por su ayuda, he notado que los cereales son los que me hacen daño y el pan, he dejado de comerlos y me siento mucho mejor, muchos de los platillos que he revisado llevan estos ingredientes o algunos que al comerlos no los digiero para nada pero parece que al quitarlos me siento bien, tambien me informe sobre la enfermedad Celiaca, me parece que concuerdo con algunos sintomas seria cuestion de ir a un medico que lo confirme pero no tengo dinero y no se a donde acudir ya que la mayoria de los medicos me dicen que estoy sana y loca!!!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2018
    Mensajes
    2
    Saludos, mi abuela decia todo en exceso daña, en una dietavegetarina.pro, hay muy poco riesgo que sufras alguna afección en tu salud.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2018
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3

    Una pregunta: hace mal cenar vegetales? porque hace poco soy vegetariana y me duele el estómago cuando duermo a la noche...

Temas similares

  1. Soy vegetariano porque soy vegetariano.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jun-2012, 03:06
  2. Duda Alimentacion - Consecuencias o desventajas.
    Por juantacorta en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-may-2011, 20:18
  3. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  4. Queso, vegetariano o no vegetariano?
    Por Txumi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-oct-2010, 18:09
  5. Desventajas por ser vegano?
    Por yeremi87 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-jul-2009, 22:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •