Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Que hay de la paella valenciana

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    7

    Cool Que hay de la paella valenciana


    Hola a todos.
    Todavía no soy vegetariano pero estoy pensando mucho en ello aunque no estoy seguro de querer quitarme el pescado.Suponiendo que me hago vegetariano, si me voy a comer paella valenciana de pollo y conejo con mi familia a casa de mis padres,¿me podría comer la paella retirando el pollo y el conejo teniendo en cuenta que el caldo está hecho con esta carne?¿que haríais vosotros?
    Un saludo.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por jose miguel
    me podría comer la paella retirando el pollo y el conejo teniendo en cuenta que el caldo está hecho con esta carne?¿que haríais vosotros?
    Un saludo.
    como poder claro que "podrias", igual que "podrias" comerte el conejo, el pescado o lo que te apeteciera. Esto no es un "club" que dicta lo que puedes o no hacer, cada cual debe elegir lo que desea hacer.

    Yo no me comeria esa paella, ¿porque? pues porque para su elaboración se han utilizado animales muertos, da igual que yo los retire o no, esos animales se han asesinado para hacer ese plato y yo estoy en contra de eso. Creo que si no dejamos de demandar este tipo de alimentacion, seguira utilizandose... total, bastaria con apartarlo luego no?
    Personalmente estoy totalmente en contra de comer cualquier alimento que haya necesitado de la muerte de un animal.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    eso es decision tuya, jose miguel.
    Puedes comertelo, como dice margaly. pero yo no lo haría. En el fondo, qué diferencia hay entre comerte un arroz hecho con caldo de pollo o comerte al pollo??????? el bicho murio para lo mismo, no????
    En el caso de un arroz hecho sin caldo pero junto con trozos de pollo.......pues que quieres que te diga, tampoco me lo comeria. primero porque potencias que se sigan matando animales para hacer esas comidas, despues porque al bicho se le ha matado igual para hacer ese plato y por último porque me daria un ascoooo!!!!!
    pero tu tines que valorar y pensarlo.
    un beso!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Jose Miguel! Ya lo ha dejado claro Margaly, Cuando hablamos de comer nos referimos también a favorecer la demanda de productos de origen animal, pues en la cadena que va del animal a sacrificar hasta nuestra boca, se incluye la demanda de estos productos. (O la caza si prefieres currártelo tú mismo).

    Yo cocino paella sustituyendo el pollo o el conejo por un surtido de setas (champiñón, de cardo) teniendo en cuenta que tienes que añadir menos agua porque estas sueltan mucha, y no olvidar las ramitas de romero al final!

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    eys sujal!! cuando invitas a una de esas paellas?... suena de miedo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Je, je.. en el próximo congreso a celebrar en Valencia!

    Ya sabes! Paella vegana en tierra valenciana! dice un dicho que me acabo de inventar!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Me apunto, Arzaksujal!

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214
    Yo tuve el mismo dilema al principio. Un día fui a comer a casa de mis padres. Mi madre había hecho caldo. Todavía no le había dicho que había dejado de comer carne. Me comí la sopa para no hacerle el feo después de dudar durante unos instantes pero tuve muy claro que sería la última vez porque era una sopa hecha con restos de animales...Yo no me comería esa paella por lo mismo pero tu tienes que hacer lo que sientas y lo que te dicte tu conciencia. Lo importante es estar en paz contigo mismo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo, como los compis, tampoco me comería esa paella, por las razones que ellos te han explicado, así que no me repito
    ¿El próximi congreso será en Valencia? Buaaaaaaaaa, me habían dicho que estaban pensando en el norte...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Live and let live Avatar de Buttercup
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    27

    Yo no como nada que haya sido cocinado con carne o que entre en contacto con ella despues. Me estoy acordando de la tipiquiiisima situacion en la que te ponen de tapa con la caña un panecito con tomate y una anchoa encima y siempre esta el que te dice "te quito la anchoa"

    Haz lo que quieras Jose Miguel, esto es un proceso y cada uno va a su ritmo... pero vamos que hacerse vegetariano no es nada malo, si das el paso se lo puedes decir a tu familia e incluso gritarlo a los cuatro vientos. No tienes que ocultarlo, sal de la nevera!!!
    "Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos" G. B. Shaw

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Valenciafashion: Proteger la seda valenciana es una obligación
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-may-2012, 21:30
  2. Linda, una gata casera valenciana
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-abr-2011, 19:13
  3. Crema valenciana (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-jul-2008, 10:36
  4. Paella Valenciana (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-feb-2008, 14:17
  5. UNA NOVATA valenciana
    Por KATTY en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ago-2007, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •