Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: La maravillosa historia de amor de Beltza y Rocco

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    La maravillosa historia de amor de Beltza y Rocco


    Hace algo más de un año que vivimos aquí, pero Beltza ya estaba antes que nosotros. Tardamos meses en darnos cuenta, de hecho el día que cayó en la jaula trampa para ser esterilizada fué la primera vez que nos vimos. Era una gata extremadamente salvaje y su hogar, una gruta en la tapia de mi casa. Sólo salía de noche, y era negra. Para cuando vinimos a vivir aquí había unos 5 gatos negros: imposible distinguir cual era cual. Con el tiempo fué cogiendo confianza, aunque siempre de lejos. No se lleva bien con ningún gato, y si nosotros nos acercamos a menos de 2 metros, nos enseña los dientes. Sus gritos al ver otro gato en su territorio son de escándalo, parece que la estén degollando. Jamás está tranquila o relajada, camina a gachas y si está durmiendo y siente el vuelo de una mosca, se pone en guardia. De hecho cuando oye que nos despertamos por la mañana corre a su refugio como alma que lleva al diablo.
    Un tiempo más tarde de conocer a Beltza, observamos que un gato negro, grande y horrible entraba a nuestro jardín cada noche. Se comía el trocito de lata que cada día poníamos a Beltza. Un buen día le "cazamos" y lo llevamos a esterilizar. Era un semental de cuidado, tal era su tufo a machote que las veterinarias tuvieron que llenar de ambientadores la consulta (como en la peli de Seven casi). Aunque se podía ver la bondad en sus ojos, la calle marca. Y aparte de media cola perdida, cicatrices en cara y orejas, era una bestia terrible. Volvimos a dejarlo en el jardín... Y le llamamos Rocco, de Rocco Sifreddi. Un amigo dijo: este ha follado con todas las gatas del barrio, tiene que llamarse así. Jaja. A pesar del susto que le supuso la caza y demás, Rocco no dejaba de visitarnos por las noches. Y con el tiempo fuimos fijándonos en él a lo lejos, pues jamás deja que nadie se acerque menos de 20 metros. E hicimos un descubimiento maravilloso: Beltza, la gata más insociable del mundo y él, eran novios. A pesar de estar esterilizados y de odiar a todo el mundo, ellos se adoraban. Rocco pasa los días Dios sabe donde. Pero cuando llega cierta hora, empezamos a oir: MOUW, MOUW... Un maullido grave, penetrante. Al rato Beltza sale corriendo, sin agazaparse ya, con la cola en alto, feliz por la llegada de su amado. Vimos que Rocco no robaba el trozo de latita de Beltza. Beltza se lo cedía amablemente cada noche. Cuando Rocco se retrasa, ella emite otro tipo de grititos. Cortos, agudos: MIU! MIU! Y entonces aparece Rocco, con su característico maullido. Se saludan, se acarician (bueno, ella le acaricia y él se deja hacer) y se van de paseo. Durante el verano, puedes verlos por el barrio, cazando mantis o saltamontes, siempre juntos. Cuando se acerca el frío, se quedan en el patio, escondidos en la gruta de Beltza o sentados en alguna silla. No hacen nada, tampoco juegan. Simplemente están juntos, todas y cada una de las noches. Ahora mismo están tendidos en la hierba de mi jardín. Y al verlos he pensado que no podía dejar de contaros esta maravillosa historia de dos gatos que, sin tener necesidad ni interés alguno por en medio, jamás faltan a su cita diaria.
    Cuando uno ve estas cosas, ante todo se siente afortunado de estar vivo para poder ser espectador privilegiado de esta maravillosa historia de amor. Y también se convence de que por mucho que digan algunos, los animales tienen sentimientos y preferencias más allá de su instinto. Y sin necesidad de recibir nada a cambio.

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    jolin, que bonito....
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Me has emocionado aaaxxx...
    Lástima me da la gente que no es capaz de ver estas cosas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Es que no doy crédito. No sé cómo explicarlo de alguna forma "racional". No se necesitan el uno al otro por ninguna cuestión práctica (reproducción, comida, seguridad o lo que sea) y sin embargo cada día se acuerdan de verse. Tampoco están encerrados y se tienen que "aguantar", Rocco vive en otra calle durante el día donde tiene comida, escondites y gatos de sobras. Entonces sólo se me ocurre que simplemente son amigos. Y me maravilla comprobar eso con mis propios ojos. Lo que me da miedo es el día que uno de los dos falte. Por supuesto, si algún día nos vamos de aquí, estos dos se vienen con nosotros. Y juntos, como siempre

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    me encanta esta historia aaaxxx aunque tu dices que no se necesitan quizas en el sentido compañia/calor/amistad si se necesitan ya que comentas que siempre iban solos y eran antisociales con otros gatos, quizas les llego el momento, los unio el destino no se, yo creo que incluso la persona mas uraña y antisocial del mundo al final despues de tantos años en soledad incluso alguien asi acabaria buscando compañia.
    Que afortunada eres de poder presenciar cada dia estas imagenes tan especiales
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Sí, aunque la verdad es que las presencio a lo lejos, jaja, porque a estas dos fieras cualquiera se acerca!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Y ahí están esos momentos que viven y sienten Beltza y Rocco, importantes para ellos, probablemente una amistad sin fin que conocerá muchos capítulos, y que nosotros nos quedaríamos sin conocer, si no fuese porque el ojo y el corazón sensible de aaaxxx nos la regala y así nos conmueve y nos da una pincelada de lo hermosa que es la vida y el amor que impregna a todos los seres.

    También decirte aaaxxx que posible tú y tu oasis gatuno, en el que es posible simplemente comer, esterilizarse, estar resguardado de las inclemencias del tiempo y de los humanos, has facilitado que nuestras pequeñas dos bestias pardas Beltza y Rocco puedan estar más relajados de sus tareas para la supervivencia, y dedicarse a su mutuo amor.

    Gracias por captarlo y gracias por contarlo, guarda estas historias y hazlas conocer a los demás, porque lo que más hace cambiar a posiciones de respeto es la empatía, y a través de historias así es imposible no sensibilizarse con los gatunos de nadie.


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de TERESA 13
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    397
    Que historia tan bonita, la verdad es que es una gozada observar lo que hacen ,yo tengo una colonia debajo de mi ventana y cuando ya no circulan coches y no hay nadie por la calle me asomo a verlos y cada dia me sorprende algo de ellos y a veces me dan las 3 de la mañana y alli sigo mirandolos.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ains, me has hecho llorar...

  10. #10
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578

    jo! a ver si aprendemos de ellos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conmovedora historia de amor entre cigüeñas
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-abr-2016, 21:11
  2. Una historia de amor: Arnold y Cindy
    Por kartemysa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-abr-2011, 10:38
  3. Moon River. La historia de amor continúa.
    Por Raf en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-mar-2011, 20:11
  4. La mejor carta de amor de la historia.
    Por angels vidal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-dic-2010, 17:25
  5. Historia de amor.
    Por Árbol en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ago-2009, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •