Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76

Tema: HOla algunos problemillas

  1. #21
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Bueno, ya ha salido el famoso tema de los suplementos.

    Resumiendo el problema: se puede vivir sin suplementos, pero para vivir mucho y bien se han de tomar suplementos. Esto no implica que las dietas vegetarianas/veganas sean menos saludables o "naturales" que la dieta occidental típica, ni que falle algo en "el orden natural de las cosas" porque no nos podamos alimentar exclusivamente de vegetales, sólo que los vegetarianos normalmente nos preocupamos más del tema y por lo tanto estamos mejor informados.

    La verdad, no entiendo porque la mayoría de las personas no tienen ningún inconveniente en meterse en el cuerpo algo tan artificial y dañino como una Coca-Cola, pero si les dices de tomarse una pastilla de B12 ya vienen todos los aspavientos del mundo. Todos los deportitas profesionales toman suplementos y nadie les dice que el deporte es "antinatural" ni tonterías de esas.

    Este miedo a los suplementos es una actitud muy poco racional. Hay que pensar que los productos que comemos llevan milenos de selección artificial y son procesados de alguna manera, por lo que se pierden parte de los nutrientes. Seguramente si comiéramos lo mismo que el resto de primates (frutas y semillas salvajes sin lavado ni procesado y algún que otro insecto) no necesitaríamos suplementos, pero seguir ese tipo de alimentación en nuestra sociedad es muy difícil, por no decir imposible.

    Así que por favor, infórmate bien sobre el tema y no tengas reparos en el tema de los suplementos, que tampoco hay que tomar tantos ni son tan caros. Piensa que si por casualidad te diagnostican una anemia (que puede no tener nada que ver con la allimentacón que lleves), se te habrá acabado el vegetarianismo por lo menos hasta que te independices. En cambio, tus amigos omnívoros normalmente tendrán un riesgo mucho más alto que tú de cáncer, accidentes cardiovasculares, diabetes, hipertensión y varias cosillas más difíciles de tratar que una anemia, pero como a la mayoría les llegará cuando tengan una cierta edad, no van a tener problemas con sus padres, que estarán en la tumba posiblemente por los mismos motivos.

    Así que por favor, insisto, no te la juegues y no tengas reparos con este tema, vale? Informáte bien y gasta algo en los suplementos que necesites, y eso que te ahorrarás en médicos en el futuro. Unos padres deberían estar orgullosos de que sus hijos se gastaran el dinero en suplementos antes que en otras cosas.

    Y ahora a lo práctico: es muy recomendable un complemento vitamínico genérico (tanto para vegetarianos como para carnívoros) ya que de esta manera te aseguras de tomar el mínimo de vitaminas y minerales para evitar cualquier carencia, y es realmente difícil "pasarse" hasta el extremo de tener consecuencias negativas. Esta es la opinión de organizaciones tan prestigiosas como la John Hopkins University o la Harvard School of Public Health, y repito que es para todo el mundo. Lo que pasa es que el omnívoro medio no irá a informarse de estos temas, claro.

    Ahora bien, el suplemento genérico de farmacia española está pensado para omnívoros, y como además están cambiando contínuamente la cantidad recomendada de B12, no estaría de más tomar además alguna pastilla de B12, y muy especialmente en épocas de estudio.

    También es muy recomendable el DHA. Puede resultar algo caro, pero a largo plazo vale la pena.

    La taurina realmente no es imprescindible, pero si vas a hacer deporte o estudiar intensamente te puede ir muy bien. Considéralo un estimulante más que un suplemento (y por favor, toma la taurina en pastillas, no en Red Bull), y si crees que no tomas una cantidad de proteínas suficienteso te sientes cansada, un suplemento de proteínas de los que toman los deportistas de vez en cuando puede ir muy bien. Los hay de proteína de soja, 100% veganos y más baratos que los de suero de leche, y con gusto a cola-cao.

    La amiga de tu madre, si es del tipo de vegetarianos aficionados a la naturopatía y similares, posiblemente tome muchas cosas: leticina de soja, levadura de cerveza, magnesio, polen, y quizás jalea real y ginseng. Pero esto es por naturópata, no por vegetariana. Del mismo modo que un culturista vegetariano tomará glutamina, pero por culturista, no por vegetariano. En tu caso, no necesitas nada de eso. Como mucho, sólo recomendaría la leticina de soja para el estudio, pero no es imprescindible ni mucho menos.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  2. #22
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Vegueta
    No sé cómo sea en tu caso, Saku. Tal vez tus padres no sepan qué cocinarte, a mí me pasó igual, mis padres no se opusieron a que me volviera vegetariana, pero mi mamá se enloquecía porque no sabía qué cocinar. Mi alternativa fue empezar a cocinar yo, preparaba unas maravillas y todos se babeaban.

    Con el tiempo te tomarán respeto, se preocupan porque no están bien informados. Acá algunas personas hacen comentarios como: "yo no como hierbas porque no soy conejo" y también hacen chistecitos sobre las lechugas y tal. Pero, qué va, cuando destapo mi fiambre en el trabajo, ven que no llevo lechuga pelada jiijjiji. Ahora, pasa algo muy gracioso, mis compañeras llevan al trabajo la típica carne, arroz y papas. Yo cambio de menú todos los días y todos me envidian jijijjiii.

    La mejor arma es el ejemplo: las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra.

    Contra lo de la hierva y los conejos, yo respondo: ''ya, claro, y la carroña es para las ratas''

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Con respecto a lo de los suplementos, no sé si estoy equivocada, pero hay varias opciones. Acá es muy común que la gente tome suplementos multivitamínicos en forma de bebida achocolatada e incluso hay una muy famosa (y deliciosa) con sabor a kola (hecha con nuez de kola), se puede tomar sola o disuelta en algún líquido. La gente la toma incluso como golosina, pero tiene mucho B12. En fin, es cuestión de buscar alternativas.

    También puedes consumir alimentos de origen vegetal enriquecidos (harina o leche de soja enriquecida, cereales fortificados) Por ejemplo, preparar gluten con harina enriquecida es (creo, me corregirán si no) una buena alternativa.

    Piénsatelo bien, recuerda que lo importante es que te sientas satisfecha con tu elección.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  4. #24
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Yo he estado 4 dias en el pirineo aragonés y la verdad flipaba viendo zampar a mi mujer y mihija , yo a base de huevos y pimientos to los putos días.
    Es xungo esto de ser vegetariano por lo menos para mí lo es, al principio comia pescado , ahora no, pero no creo que aguante este tema, lo jodio es que la carne ya me da asko un pokito, otras cosas como el buen chorizo curadito de pueblo pues me dá envidia verlo comer.
    En fin ya veremos ..., dijo un ciego.
    [PUNK´S NOT DEAD

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Jajajaj, Angel, pues a mí me encantaban el tocino y el jamón y decía que por eso nunca podría ser vegetariana. Pero, mira, ya me dan asquito y no soy capaz de comerlos. Total, existe el jamón vegetariano y sabe muy parecido al jamón común, de hecho a mi novio le gusta más el vegetariano (él come carne) y acá también venden chorizos vegetarianos y déjame decirte que están de rechupete, busca a ver si puedes sustituir, para cuando te entren esas ganas.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  6. #26
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    es curioso, cuando comes carne te crees incapaz de dejarla, porque hay cosas que te encantan.... y esas cosas acaban dándote asco!!! yo no me lo esperaba.... la verdad es que eso ayuda

  7. #27
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por Vegueta
    Jajajaj, Angel, pues a mí me encantaban el tocino y el jamón y decía que por eso nunca podría ser vegetariana. Pero, mira, ya me dan asquito y no soy capaz de comerlos. Total, existe el jamón vegetariano y sabe muy parecido al jamón común, de hecho a mi novio le gusta más el vegetariano (él come carne) y acá también venden chorizos vegetarianos y déjame decirte que están de rechupete, busca a ver si puedes sustituir, para cuando te entren esas ganas.
    Ami la carne me da un poco de asko pero no sé si la pruebo de nuevo k pasaria. El chorizillo si lo echo de menos y el buen jamón tres jjj tambien jojo.
    Es que no me gusta ni el tofu ni el seitan ni nada de eso, lo único el chorizo vegetariano si se puede comer, está bastante logrado. Con la vida tan ajetreada que llevo siempre en el kurro y con el entrenamiento de la bici o me busco la vida o la palmo de fijo
    [PUNK´S NOT DEAD

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí me pasa un poco como a Angel, que la carne no la echo de menos, pero cuando me llega el olorcillo del chorizo, el lomo curadito, el salchichón o el jamón, uf, como me pille con hambre, tengo que visualizar al cerdo sufriendo y chillando para contenerme. Siempre me han perdido los bocatas de embutido y no encuentro chorizo vegeta. Les escribí a los de Ahimsa a ver si venden a particulares, porque he visto que tienen morcillas, chorizos y longaniza y tb echo de menos una fabadita y un pote asturiano.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #29
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por susanamaria
    A mí me pasa un poco como a Angel, que la carne no la echo de menos, pero cuando me llega el olorcillo del chorizo, el lomo curadito, el salchichón o el jamón, uf, como me pille con hambre, tengo que visualizar al cerdo sufriendo y chillando para contenerme. Siempre me han perdido los bocatas de embutido y no encuentro chorizo vegeta. Les escribí a los de Ahimsa a ver si venden a particulares, porque he visto que tienen morcillas, chorizos y longaniza y tb echo de menos una fabadita y un pote asturiano.
    Yo este año voy a Luarca, voy casi todos los años a Asturias de vacaciones y me voy a zampar mis correspondientes fabadas y sino no voy a Asturias.
    El chorizo vegetariano lo venden en el hipercor , seccion vegeta e imagino que en muchos sitios por ahi, está muy logrado a mi me gusta, creo que es lo único que me gusta de todas las cosas raras que venden para quitarnos el hambre a los herbívoros.
    El olorcillo del chorizito curado mmmm. no puedorrrrr no puedorrrrrrrr
    [PUNK´S NOT DEAD

  10. #30
    Usuari@ habitual Avatar de SaKU
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    53

    HOla!! na esk ayer fuimos d compras y compramos una yuca XD mas k nada fue por curiosidad jaja y no sabemos komo se come ni na a ver si me podeir decir alguna recetilla o como se prepara e vuscado y pone k se como como patatas fritas pero nusee si me lo podeis decir enga asias agurr!!

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemillas con la impresora y los PDFs
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-jun-2012, 16:05
  2. Hola a todos, consejos por favor! (problemillas)
    Por Naturelle en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-mar-2012, 20:47
  3. Algunos problemillas...
    Por Matilocura en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17-oct-2010, 19:29
  4. ... y algunos aciertos
    Por arrels en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jun-2008, 23:33
  5. algunos problemillas , necesito consejos....
    Por elwing en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-jul-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •