Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 76

Tema: HOla algunos problemillas

  1. #11
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    es "normal" que se preocupen hasta cierto punto. El problema es la falta de informacion. Si hubiese informacion sobre el vegetarianismo más generalizadas, que llegase a todas las esferas, la gente no te diria cuando les cuentas que vas a hacerte vegetariano:
    ¿y solo vas a comer lechuga?, eso no es bueno.....
    ¡Es que eso no es ser vegetariano!!

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por momoco
    es "normal" que se preocupen hasta cierto punto. El problema es la falta de informacion.
    estoy con momoco, es normal que se preocupen, de mi tb lo hacen y ya tengo canas.

    Cita Iniciado por momoco
    ¿y solo vas a comer lechuga?, eso no es bueno.....
    ¡Es que eso no es ser vegetariano!!
    SaKU no ha dicho que solo vaya a comer lechuga en ninguno de sus post, es otro intento de fastidiar de algunos, nada mas.
    Todo lo contrario, lo que pide es información y ayuda y en esta página hay un monton, tanto de recetas como de nutricion, y tambien en los enlaces que poneis los demas de los blogs y las paginas que haceis, que estan geniales y son super utiles.

    A mi me ayudaron mucho paginas como estas dos:

    http://www.haztevegetariano.com/modu...oto=Svst78_974

    http://animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst78_498
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    claro, a eso me referia ( no se si no me he explicado) lo de ¿solo vas a comer lechuga? es lo que te dice la gente porque no saben lo que es ser vegetarinao.... la falta de informacion.....por supuesto no es el caso de saku, que seguro que se está documentando, si es que los que no se documentan son los que piensan que ser vegetariano esta mal, o no es sano, o es una tonteria...

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    No sé cómo sea en tu caso, Saku. Tal vez tus padres no sepan qué cocinarte, a mí me pasó igual, mis padres no se opusieron a que me volviera vegetariana, pero mi mamá se enloquecía porque no sabía qué cocinar. Mi alternativa fue empezar a cocinar yo, preparaba unas maravillas y todos se babeaban.

    Con el tiempo te tomarán respeto, se preocupan porque no están bien informados. Acá algunas personas hacen comentarios como: "yo no como hierbas porque no soy conejo" y también hacen chistecitos sobre las lechugas y tal. Pero, qué va, cuando destapo mi fiambre en el trabajo, ven que no llevo lechuga pelada jiijjiji. Ahora, pasa algo muy gracioso, mis compañeras llevan al trabajo la típica carne, arroz y papas. Yo cambio de menú todos los días y todos me envidian jijijjiii.

    La mejor arma es el ejemplo: las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra.

  5. #15
    Usuari@ habitual Avatar de SaKU
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    53
    HOla!! bueno pues na k ya e llegado de colonias! xD bueno ya sabe todo el mundo k soy vegetariana enfin xD esk en el comedor me toco la mala suerte de comer al lado de las profesoras y bueno esk los segundos platos siempre eran carne!! y m estubieron convenciendo pa k lo comiese alfinal ya les dige k era vegetariana nose no lo keria decir todavia pork todavia nose llebo muy poko sin comer carne me parecia raro decirlo bueno y luego ya se enteraron mis compañeros y me empezaron a mirar raro ¬¬ y a preguntarme pork no comia carne o los huevos y tal aunk tambien me di cuenta k la gente no sabe mucho sobre este tema puesto k habia cada pregunta.... una me pregunto k si no comia pasta enfinnn Bueno y luego estubo la profesora de gimnasia tocandom los.... ejem diciendome k bueno siempre me dejaba claro k ella lo respetaba k no le parecia NORMAL pero k lo respetaba anda pero k me ta contando ya solo diciendom eso bueno y me estubo diciendo el rollo de las protinas y nosek bueno da igual no lo pondre todo aki supongo k a todos os habra pasado algo parecido jummm

    POr parte de mis aitas la cosa a mejorado un pokito bueno mi aita me dice k no aguantare y mi ama lo piensa pero no me lo dice pork sabe k si me lo dice yo k soy una cabezona pues eso pero yo creo k en este tema lo k kuenta no es eso. El problema es lo de las proteinas en una de las charlas del campamento ¬¬ estubieron hablando de eso yo ya pasaba del tema lo estubieron hablando con la de natura y les estubo diciendo k las proteinas se conseguian con las plantas y eso aunk cada planta tenia alguna carencia bueno eso ya lo sabreis no os dare la chapa pues eso me gustaria saber k klase de vegetales y eso tengo k kombinar para conseguir las proteinas y eso puesto k ese es el mayor problema de mi ama XD
    Yo tambien le estoy ayudando a cocinar pork la pobre ahora tiene k hacer dos comidas diferentes y nose parece k esto va bien

    Pues na si se me ocurre algo mas os escribo
    kiss

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Saku! Te aconsejo que no vayas a colonias ni a ningún sitio donde tengas que ausentarte mucho tiempo que no te ofrezcan un menú vegetariano como alternativa. Procura evitar quedarte sin comer como dios manda.

    Lo de las proteínas se soluciona comiendo proteína, claro. Combina cereal con legumbre sin que necesariamente vengan en el mismo plato. Por ejemplo unas lentejitas para comer y un arroz para la cena. Frutos secos también. Cada día prueba añadir alguno; almendras y sésamo (ricos en calcio), nueces, pistachos, cacahuetes y demás. Una sentada de fruta (un día cítricos, otro manzana y pera, otro fresas, otro melón, etc) y la verdura, claro! Ensaladas a diario para comer crudo (de lechuga, de espinacas, de canónigos, etc) con tomatito, aguacate, pepino, maiz, sésamo, lino o lo que se te ocurra.

    Esto te lo comento a rasgos generales y sin ser ningún experto en nutrición. Lo mejor, informarse y aprender sobre nutrición y cocina. Vete leyendo cosas en este foro que aquí tienes mucho material.

  7. #17
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Hola Saku,

    Te explico el rollo este de las proteínas de forma muy resumida. La idea básica es que las proteínas que nos comemos no las procesamos directamente, sino que las "rompemos" y ahí extraemos, entre otras cosas, los 9 aminoácidos esenciales a partir de los cuales el cuerpo sintetiza las proteínas que utiliza, en diferentes proporciones. Por tanto, el "nivel de aprovechamiento" de una proteína variará en función de la proporción de estos aminoácidos. El patrón de referencia es la proteína de clara de huevo, por lo que se considera que como más similar sea la composición de aminoácidos esenciales de un alimento a esta, más "aprovechable" será por si misma.

    Las proteínas vegetales (a excepción de la soja y la quinoa, que tienen proporciones muy similares a la de la clara de huevo) están bastante limitadas en la proporción de algún aminoácido, por lo que es recomendable "complemetar" para obtener a largo plazo una proporción lo más correcta posible y así obtener el máximo aprovechamiento posible.

    Después del rollo, los efectos prácticos son: come lo más variado posible. Dale a los cereales y a las legumbres cada día, y no te rompas el coco que es mucho más sencillo de lo que parece. Contrariamente a lo que aún puedes leer por ahí, no es necesario comer un cereal y una legumbre en la misma comida, ya que los aminoácidos se almacenan en el hígado (yo generalmente lo hago pero sólo para simplificarme la cocina). Lo que importa es que a largo plazo tengas la mayor variedad posible de cereales y legumbres. No hay más.

    Los consejos de sujal también son muy recomendables.

    Y haces bien en ayudar a tu madre a cocinar, que no se diga que tus opciones le implican una carga extra de trabajo.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de SaKU
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    53
    hola!! oyes esk lo tengo k preguntar XD una amiga de mi ama es vegetariana de hace mogollon y la llamado paa comentarle a ver k me pone pa comer y eso XD pero nose an estado hablando y eso pero esk esta chica deve tomar un monton de pastillas para compensar y nose si tiene k tomarlas esk algo esta mal jummm k es pork esta haciendo la dieta mal pero esk hace muxox años k lo es vosotros tomais algo complementario??? ella es vegana

    Un kisss contestar prontito jaja

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo no soy vegana, pero hasta donde sé las únicas pastillas que tomaría un vegano son de vitamina B12 y de DHA, que me corrijan los veganos del foro si es que se debe tomar algo más. ¡Ah bueno! La famosa taurina que tb se debe suplementar. La B12 se puede tomar una vez por semana, el DHA una cápsula diaria y la taurina no recuerdo ahora mismo, eso no son mogollón de pastillas
    ¿Tu eres vegana?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de SaKU
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    53

    bueno pues de momento no soy vegana pork todavia tengo k hacer una diete bien aliemntada y eso asik si me suprimo los huevos (la leche ya casi me la estoy kitando) pues seguramente me faltarian proteinas pero bueno ya man dixo antes lo k tengo k hacer pero en un futuro keria ser vegana nusee

    ma dejado patidifusa jajaja pork eso kiere decir k no se puede vivir con una diete completamente vegetariana korregirme si me ekiboco (espero k este confundida )

    agurr

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemillas con la impresora y los PDFs
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-jun-2012, 16:05
  2. Hola a todos, consejos por favor! (problemillas)
    Por Naturelle en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-mar-2012, 20:47
  3. Algunos problemillas...
    Por Matilocura en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17-oct-2010, 19:29
  4. ... y algunos aciertos
    Por arrels en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jun-2008, 23:33
  5. algunos problemillas , necesito consejos....
    Por elwing en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-jul-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •