Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de SaKU
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    53

    HOla algunos problemillas


    Bueno pues tengo 14 años y kiero hacerme vegetariana. Hace mas o menos un año k voy pensando en ello puesto k me parece de risa (sarcastico) k tengamos k matar animales para sobrevivir nosotros pork si comemos es pork apreciamos la vida y keremos seguir aki pero para ello a lo largo de nuestra vida tenemos k matar muchos animales con nuestro mismo pensamiento, algunos oncluso nacidos para k nosotros los devoremos si por mi fuera no comeria tampoko plantas pero como e dixo antes aprecio la vida y bueno algo tengo k komer... jummm BUeno tras todo esto empiezo: hace dos semanas decidi empezar a no comer carne ni pesacado y empece a buscar informacion sobre el tema. Decidi seguir una dieta lacteo-vegetariana puesto k por las mañanas no me puede kitar nadie mi colacado xD y la leche de soja... no me va muxo la verdad bueno pues llevo dos semanas sin comer nada de eso pero no lo e sustituido por nada complementario asik supongo k... no puedo seguir asi. Ademas mis padres estan enfadados con migo la verdad k no les entiendo pork yo creo k es mi propia decision. S creen k me va a pasar algo... bueno y la verdad es k si pork tengo k komer otras cosas para compensar asik me gustaria k me ayudeis en este punto. Kisiera hacer un menu para plantearselo a mis padre junto las razones con las k me kiero hacer vegetariana para a ver si puedo obtener su ayuda en esto ya k sino va a ser casi imposible ya k son ellos los k me hacen la comieda.... Pues eso kiero k me ayudeis a hacer el menu alguna sugerencia y tal

    Otra cosa k me a dixo mi aita esk la mayoria de los productos tienen grasas animales kisiera saber si eso es verdad y cuales son exactamente

    Bueno pues tras todo est rollo XD me despido espero k me ayudeis y gracias!!

    XxX

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hola, Saku, o kaixo! (Vasca, supongo...) Bueno, en primer lugar mi felicitación por el paso que das, y mi admiración por meterte en esto a tu tierna edad.En el fondo me das una envidia!
    Bueno, por lo de la leche, en principio no te preocupes demasiado, pero puedes ir probando diferentes marcas de las de soja, o de arroz, o de almendras... Yo también tomo con cacao, y ya me he acostumbrado a leche de no-vaca.
    En cuanto a la alimentación principal, puedes decir a tus aitas que tu decisión es ética y seria, y ya verás como, pasado el primer momento de estupor e incomprensión, irán acostumbrándose y quizás hasta llegues a influir en sus hábitos.No tiene por qué ocurrirte nada, pero por favor aprende sobre hábitos de alimentación correcta, come variado, desde todo tipo de verduras , legumbres,hortalizas, cereales , frutas y frutos secos. Si poco a poco vas metiéndote en herboristerías verás una gran variedad de productos que harán de la dieta vegetariana algo sano , sabroso y divertido. Poco a poco ve familiarizandote con el cus-cus (facilísimo de preparar), la quinoa... y más adelante probarás el tofu , el seitán, pero sin prisas, ve aprendiendo y disfrutando.A tus aitás:que preparen lo que he puesto antes, y sobre todo variado.No hace falta que se líen .Platos como los de antes, pero quitando animales, por lo que tienen que ser raciones algo mayores.Lo bueno es que casi todo combina fenomenal.
    Oye y que yo soy gipuzcoano, de Donostia; si eres de por aqui, estaré encantado en ayudarte en lo que necesites.
    De verdad que casos como el tuyo hasta me emocionan.Hay esperanza!

  3. #3
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    hola saku!!, no te preocupes, todos empezamos igual. A tu alrededor la gente te va a decir que es una tonteria, que es malo para la salud..... tu tranqui, lo importante es que quieras hacerlo, ahora solo debes informarte bia. El foro es buen comienzo!!
    veras que no tienes por que tener deficiencias de ningun tipo. Al final tus padres lo respetaran, o por lo menos te iran dejando mas tranquila , animo, y suerte!

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de SaKU
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    53
    Hola! pues na me metio en una pagina k pone lo k tengo k komer d cada cosa al dia asik empezare a hacer el menu espero k no me cueste muxo . Soy de bilbo erfoud suelo ir a tu "pueblo" a competir XD hago pertiga sin mas.
    Bueno pues nada solo escribia para darlos las asias. Mañana me voy de colonias y nose k me pondran pa comer lol asik ya me e metido unos frutos secos en la maleta ya k nose si tendran menu alternatibo para vegetarianos jummm pues nada si alguien me kiere ayudar con el menu agregarme o sin mas para charlar con gente y no personas (nose si esto ultimo lo entendereis xD es una frase k digo muxo) pues na aki lo dejo: my_heart_is_rock@hotmail.com

    Xao AgurRR

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Debo de ser muy viejuna ya, porque me cuesta un montón entender lo que escribes :-S
    Bienvenida
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hay un batido de soja, marca Alpro que sabe muy bien, y lo venden en el Alcampo, viene en un pack de 6 cajas, yo tambien lo tomo con cacao, té, etc. tambien he visto en herbolarios bebidas de soja con fresa y chocolate, tamaño lonchera. Asi como bebidas de avena, arroz y almendras. Tambien venden infinidad de productos a base de soja y seitan que pueden complementar de vez en cuando tu menu ( hamburguesas, salchichas, filetes, etc.) Yo compor esto, quesos de soja riquisimos y frutas tropicales en la sede de www.frutoterapia.net

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Issa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    61
    Güenas!!! Tranki... a tu edad a mi me paso lo mismo, weno algo mas peke con 13... pasaban de mi culo porque se pensaban ke eran ñoñerias, y aora con 17 ya decidi no ceder más... al principio se hace dificil, no saben que cocinarte, no sabes que hacerte... y te encuentras con un tomate mal cortao y una triste tortiyita francesa, pero tu no desistas!!! informate bien de ke comer y donde comprarlo... y bueno el paso siguiente es que lo vayan aceptando en casa poco a poco!!!

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    mis fases:

    1-Ves la verdad y lo que hay sobre los animales y el lado no tan bonito.
    2-reflexión, de alguna forma, sabes que tienes parte de la culpa, y quieres erradicarlo a modo anti-sistema total(jajaja)

    3-auto-convencimiento: te convences ciegamente de que una dieta vegetariana es apta para ti, que es perfecta y que te va a sentar de maravilla

    4-No te crees lo que los vegetarianos alegan sobre los beneficios de una dieta vegetariana, y decides informarte sobre nutrición, nutrientes básicos, aminoácidos, lipidos....en qué alimentos encontrarlos y en que proporciones.

    5-siges la dieta vegetariana, ahora con algo de conocimiento y fundamento

    6-todos a tu alrededor te dicen que vas por mal camino, salvo el del hospital.

    7-decido ponerme cachas(jajaja) para que vean que el estereotipo de vegetariano superdelgadopálido no es cierto.

    8-el deporte me a enganchado como la coca y no puedo dejarlo¡¡

    Y no cuento batallitas...''son las fases de fran'' xD

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Uy, me e enrrollado

    Te agrego a mi msn, para lo que quieras, ahi estoy, disponible para la explotación y bombardeo de preguntas.

    Consejo: echale pecho, voluntad, y tira palante

  10. #10
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    Es normal que se preocupen por ti si solo comes lechuga hija mia. No quieren que te pase nada es solo eso. , tu no te preocuparias si tuvieras un hijo y no comiera hidratos, proteinas, calcio y todo lo necesario para un buen crecimiento?
    un bsss
    [PUNK´S NOT DEAD

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemillas con la impresora y los PDFs
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-jun-2012, 16:05
  2. Hola a todos, consejos por favor! (problemillas)
    Por Naturelle en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-mar-2012, 20:47
  3. Algunos problemillas...
    Por Matilocura en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17-oct-2010, 19:29
  4. ... y algunos aciertos
    Por arrels en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jun-2008, 23:33
  5. algunos problemillas , necesito consejos....
    Por elwing en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-jul-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •