Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Juntar gatos con perros... cómo? Ayuda!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Juntar gatos con perros... cómo? Ayuda!


    Hola!!!

    Veréis, en mi calle había una mami gatuna con dos cachorrines, y el viernes apareció muerta (atropellada, parece ser). El caso es que he adoptado a los dos cachorrines, tienen un mes y son una monada. pero ya sabéis que el tema adopciones está más saturado que nunca este año. Así que he pensado que si no puedo devolverlos a la calle porque al criarlos ya les dejo sin "armas" para defenderse, y no encoentraré casa para adoptarlos... Algo tendré que hacer. Se me ha ocurrido acostumbrar a los perros poco a poco a su presencia, aprovechando ahora que son cachorrines. No sé si será posible, pero es mejor ir preparando el terreno por si finalmente se diera el caso de que esos gatos NO TIENEN CASA. Y llevarlos a una protectora queda descartado. Entonces pregunto... Los que tenéis perro y gato en casa... cómo lo hicistéis? Trucos? Consejos? Es muy importante, please. Eso puede salvar la vida a estos dos enanos. Gracias.

  2. #2
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Había leído acerca de eso hace tiempo porque yo también tuve que juntar. Me da rabia pero no recuerdo dónde.... te cuento lo que yo recuerdo:
    Es importante que no los presentes de golpe. Una buena forma es ponerlos en habitaciones contiguas y que se huelan a través del hueco de la puerta, poco a poco, esa fase debería durar, por ejemplo un día. Y después, cuando ya se hayan acostumbrado al olor, se les puede dejar que se conozcan, con supervisión, pero sin intervenir. El tema es que a parte de esto, también tienes que valorar tu el carácter de los animales. Es decir, si los gatos son muy muy pequeños, igual es conveniente esperar. Si los perros son unos brutos.... hay que tener cuidado, porque aunque sus intenciones puedan ser solo jugar, no es lo mismo jugar con un perro que con un gato cachorro.

    En mi casa acabaron tolerándose pero al perro no le hace ni pizca de gracia el gato. Y el gato adora al perro y siempre quiere jugar con él, pero el gato es muy basto y el perro le tiene miedo, así que para que no lo pase mal el perro, cuando están en la misma casa se les suele tener separados. Pero más que nada porque es poco tiempo el que pasan juntos, que si no habría que buscar otras soluciones.

    Espero haberte sido de ayuda. Suerte con las presentaciones!

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    lo ideal al principio es que solo esten juntos cuando estas tu delante y si los gatos son tan pequeñitos tener mucho mucho cuidado claro aunque al ser tan cachorrines seguramente los perros los toleren bien, pero siempre pendiente porque los gatos son unos moquillos y aunque sea jugando puede ser peligroso.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo había pensado en hacer la prueba con los perros separados y con un bozal de esos de tela. cuando ven un gato en el jardín le persiguen, deduzco que para pegarle un buen mordisco. no me atrevo a hacerlo sin esa protección. son enanos de 1 mes, cualquier mínima dentellada o golpe puede matarlos cómo lo véis?

  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    mmm alomejor les cabrea tambien ver que les pones el bozal para eso y lo asocian a algo malo no? esque es complicadillo al ser tan pequeños los gatillos aunque ya te digo mi perro cuando ve un gato por la calle tambien quiere perseguirlo pero luego en casa no hace nada a ninguno es mas porque le llama la atencion
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    mmm alomejor les cabrea tambien ver que les pones el bozal para eso y lo asocian a algo malo no? esque es complicadillo al ser tan pequeños los gatillos aunque ya te digo mi perro cuando ve un gato por la calle tambien quiere perseguirlo pero luego en casa no hace nada a ninguno es mas porque le llama la atencion
    Yo pìenso lo mismo, que el bozal puede ser contraproducente porque no se lo merecen. El tema es peligroso por la delicadeza de los gatitos. ¿qué tamaño tienen los perros? igual si no son muy grandes ni demasiado inquietos, con un poco de calma se puede arreglar. Vamos, que si se quedan quietos si se lo mandas, igual por turnos, primero con un perro, te sientas tu con él en el suelo (después de que se hayan conocido los olores) y lo relajas mucho, cuando esté calmado le dices que ahora tiene que estar quieto y que alguien meta a los gatos en la habitación, y tu mientras siempre al lado del perro... y así progresivamente, que cada vez se vayan acercando más. Y después con el otro perro. Igual no es mala idea, eso sí, yo creo que esperar un poquillo a que crezcan los gatos no está de más.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    No recuerdo donde lei que los perros persiguen a los gatos por la mirada de estos, al ser tan penetrante los perros lo entendían como una amenaza o un reto y por eso se ponen tan nerviosos, decían algo asi que cuando veas que el perro va a empezar a reaccionar en contra de los cachorros, lo distraigas y despues le premies, así poco a poco empezara a relacionar al gato con algo positivo.

    Lo de los bozales hay que usarlos solo si hubieran echo algo mal, pueden coger celos y eso es bastante negativo, o al menos eso creo yo ^^.

    Suerte

  8. #8
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531
    Si tuvieras un transportin como son peques alla estaran protegidos los primeros dias, sobre todo como te han dicho, que se vayan aconstumbrando los canes al olor de los gatos, es la clave, un olor desconocido les alerta, y esto no puede ser bueno para stos indefensos.

    Los canes de casa solo admiten a los gatos que ya conocen, estos estan sueltos por dentro y fuera de casa, pero si huelen un gato desconocido dentro o fuera de casa, van de piñon fijo a por el.

    Tambien enseñarlos a los canes que deben respetarlos, reprobandoles aquellos comportamientos contra los gatos, e incentivando cuando haya buen rollito con ellos.

    suerte
    Si buscas resultados diferentes, entonces no hagas siempre lo mismo. (A. Einstein).

    Orgulloso de ser vegano en un mundo de "animales" y "vegetales".

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Y si coges un gato en tus manos y se lo das a oler hasta que sacien su curiosidad, y después lo mismo con el otro gato? Y así un ratito cada día...
    Yo tenía una perra que ODIABA a los gatos y terminó compartiendo sofá con uno, y fue en cuestión de semanas, a base de verse todos los días y dejar que se olfateasen a traves de una puerta entreabierta. También influyó que el gato nunca le entró al trapo, ni la provocaba, ni estaba a la defensiva, es como que confiaba en ella... y claro, como dos no pelean si uno no quiere... Y reconozco que al principio pasé un miedo y unos nervios, porque cada vez que veía al gato empezaban a temblarle las orejas de la tensión y se ponía a salivar que parecía que quería comérselo.
    Pero vamos, que es bastante habitual que los perros se pongan como fieras con los gatos de fuera y con los "suyos" estén fenomenal.
    ¡a ver qué tal os va! Y cuando puedas sube fotos de los michis
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011

    Yo opto por la opción que dice Mowgli. Presentárselos a los perros teniendo tú los gatitos en la mano,dejando que los huelan con cuidado,y acariciando mucho a los perrines para que no se pongan celosos. Yo así lo he hecho con todos, y nunca he tenido problemas.
    Normalmente los perros persiguen a los gatos cuando los ven correr,pero teniéndolos de cerca,quetitos,pudiendo olerlos es raro que haya problemas. Cuando los gatines vayan creciendo, pues con cuidadito,dejar que caminen y los perros se acerquen,siempre alerta por si les da por meterles un manotazo o un hocicazo, y que se acostumbren a verlos por casa
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como tener perros y gatos sanos
    Por Sam42 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jul-2016, 10:12
  2. Los perros y gatos de Lorca también necesitan ayuda
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jul-2014, 14:17
  3. Perros y gatos vivos como carnaza para tiburones
    Por myangdas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-jun-2014, 12:36
  4. ´En el futuro, lucrarse vendiendo perros y gatos se verá como una aberración´
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jun-2012, 10:16
  5. ¿Perros y gatos como sustitutos de los hijos?
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 11-jul-2011, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •