Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 78 de 78
  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Bienvenido Smeargle! Estaba esperando alguna intervención como la tuya o la de Graham, pues creo que sois los que estáis en mejor situación para opinar sobre esto.

    Tu mensaje lo resume todo.


    Pero no creo que por mucho que el entorno social afecte al niño, se tenga que esperar a que sea adulto para que tome él mismo esa decisión, sino que se tiene que prepararlo para que pueda afrontarlo con la mayor dignidad posible.

    Creo que seria una actitud cobarde esperar a que él tome esa decisión porque la sociedad no esté preparada para ello.



    Porque la sociedad no esté preparada para ello, no el niño. Muy esclarecedor!!! Gracias Smeargle!

  2. #72
    verdepensante
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    8
    En mi caso , el único de la familia que lleva una dieta vegetariana (ovo lacto) soy yo, por lo cual mi esposa tiene el 50% de decisión sobre como alimentar a nuestras dos niñas, pero ese 50 % pesa mucho mas que el mio, porque toda la familia de ella, así como la mia , ademas de casi la totalidad de nuestros conocidos y amigos llevan una dieta carnivora, entonces no quiero entrar en una discusión sobre éste tema, prefiero el lento pero infalible camino del ejemplo personal, saben, que hay otra manera de alimentarse sin causar daño a otros seres sensibles,( o con ojos como dicen ellas), en el futuro ellas mismas decidirán, por el momento , como soy yo el que paso mas horas en la cocina, su dieta es mayoritariamente vegetal, y si bien comen carnes, comen más verduras que otros niños de su edad. con eso ya estoy conforme, por otro lado nadie tiene la verdad absoluta sobre nada, mis principios éticos y morales trato de aplicarlos en mi propia vida, no trato de imponer mis ideas a nadie y no dejo que me las impongan a mi tampoco. Un gran saludo a todo el foro.

  3. #73
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Bienvenido Smeargle!

    Me alegra encontrar alguien vegetariano desde su nacimiento. Sólo una pregunta: ¿has tomado alguna vez carne o pescado...... por curiosidad o te ha apetecido hacerlo?

    En alguna ocasión mi hijos, que tampoco lo han comido nunca, me han preguntado por el sabor de esos "alimentos".

  4. #74
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Smeargle
    Pero no creo que por mucho que el entorno social afecte al niño, se tenga que esperar a que sea adulto para que tome él mismo esa decisión, sino que se tiene que prepararlo para que pueda afrontarlo con la mayor dignidad posible.

    Creo que seria una actitud cobarde esperar a que él tome esa decisión porque la sociedad no esté preparada para ello.
    Bueno Smeargle, ante todo bienvenido al foro y gracias por contribuir al tema que propuse y que como bien dices, ha quedado un poco difuso.

    Estos últimos días he estado pensando detenidamente sobre este asunto y creo haber llegado a algo parecido a una conclusión, lo cual espero no impida que se sigan sucediendo las opiniones.
    Creo que en general, todos tenemos claro que la sociedad en que vivimos no está preparada para afrontar las realidades que se le presentan si no ya de manera fehaciente, sí en un futuro extremadamente cercano. Y planteé esta pregunta porque estando en este foro, en el que por mucho que nos joda reconocerlo, se ve representada una minoría social (al menos a día de hoy), se me ocurrió esta situación en la que muchos os habréis visto involucrados y que se asemeja en algunos rasgos al tema religioso (el más famoso) o a otros de menor envergadura pero no por eso, menos importantes.

    A lo que iba, coincido con vosotros en general, en que unos padres cuya ideología o manera de actuar es para ellos éticamente correcta o símplemente correcta, van a tratar de transmitírsela a su hijo pese a que ello le suponga afrontar muchos contratiempos que derivan del comportamiento irrespetuoso de las mayorías. Pero creo que sería conveniente puntualizar que no todos tenemos la misma actitud ante un problema, y que es posible que un factor en principio tan insignificante como la alimentación, pueda concluir en un trauma infantil propiciado por la crueldad del resto de los "niños carnívoros".
    Es en este punto donde me surge de nuevo la duda de si debemos aceptar el decidir que nuestros hijos hagan algo, a sabiendas de lo que puede ocasionar, o transmitirlo y que sea él quien decida cuando esté preparado para ello.

    Perdón si me he liao un poco pero es que a estas horas...ya se me pira un poco la olla.

    Un saludo y buenas noches.

  5. #75
    ñyaaa*** Avatar de kalu-chan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    3
    hola!
    yo aun no soy madre, pero tengo decidido que les dare a mis hijos una crianza acorde con lo que pienso. mis padres son carnivoros y consideran que es bueno comer carne y por lo mismo jamas se cuestionaron si darmela o no. yo considero que un niño vegano puede llevar una vida totalmente normal, por que si hablamos del factor burlas, tendriamos que encerrar a los niños en burbujas anti todo para que no se vieran afectados por burlas o agresiones por parte de otros niños. hay quer enceñarles desde pequeños, que no deben permitir que las burlas del resto los supriman.

  6. #76
    Usuari@ expert@ Avatar de Lyzzard
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    207
    Sí, en la teoría está muy bien esto que dices Kalu-chan, pero cada niño es un mundo, y algunos saldrán fortalecidos de la experiencia , pero otros pueden llegar a considerarse marginados o reprimidos, y no sepan afrontar que esta sociedad es cruel por naturaleza y que cebarse con el más débil está a la orden del día.

    Me parece estupendo que queráis que vuestros hijos sean vegetarianos desde el inicio y os deseo lo mejor para ello.

    Un saludo.

  7. #77
    Recién llegad@... Avatar de Smeargle
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    25
    Empezado por Gharam
    Me alegra encontrar alguien vegetariano desde su nacimiento. Sólo una pregunta: ¿has tomado alguna vez carne o pescado...... por curiosidad o te ha apetecido hacerlo?
    Creo que nunca me ha apetecido tomar ni he tenido curiosidad por hacerlo, mas bien diría que siento aversión hacia ello, aunque sí que he tomado alguna vez, pero ha sido por error o para demostrar a otros niños que no me pasaba nada si la comia…

    Empezado por Kuki
    De mayor lógicamente puede decidir pasar y hacerse omnívoro pero ya habremos creado en él ciertos prejuicios e incluso, como es el caso de algunas personas, intolerancia hacia los alimentos de origen animal.
    Muy cierto, creo que este es mi caso.

    Empezado por Kuki
    Si se da ese caso, habremos privado a un ser humano de la libertad de poder elegir y de poder probar todo aquello ke nosotros un día comimos tan agusto y ke decidimos dejar por nosotros mismos.
    Es una cuestión de libertad.
    No creo que se trate de una cuestión de libertad, ya que en ambos casos se crean prejuicios.

    Como muy bien dices la libertad se basa en la capacidad de elección. ¿Son libres los omnívoros por prestar su consentimiento al orden social dentro del cual nacieron? ¿Por un orden social cuya alternativa probablemente no conocen? Si no hay elección no hay libertad. Tener el conocimiento de esa alternativa me da mas libertad que alguien que ni siquiera llega a planteárselo.

    Si quieres verlo como una limitación, reconozco que si un día decidiera hacerme omnívoro me costaría mucho, asimismo muchos omnívoros me han dicho que les costaría muchísimo o les resultaría imposible ser vegetarianos. ¿No les limita también a ellos esa dependencia a la carne?
    Now I don't know where we are, although I know we've drifted far

  8. #78
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183

    La mayoría de las razones que leo se exponen después de mirarse el ombligo. Y lo entiendo, ¿eh? Lo entiendo. Pero no lo comparto, claro.

    No voy a hacer que una vaca pase por el látigo eléctrico y un río de sangre para que mi hija/o sea aceptado socialmente, como si el resto de mortales me hiciesen algún favor aceptándome a mí o a mi hijo/a, que les jodan =D

    Entonces... A partir de ahí, si realmente se es vegetariano por motivos éticos, la respuesta es evidente. Si el tema de los animales te airea la entrepierna, como el caso de la adorada Cande, pos dale a tu hijo un Bigmac doble con queso y que en la otra mano sostenga un cuerno de elefante para que lo acepten bien aceptado. No vaya a ser que sus amiguitos lo inviten a un cumple en Killdonald's y Ronald Killdonald's le baje los pantalones a tu hijo, ¡faltaría más!

    Ha, ha, ha.

 

 
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. Porfin he tomado una decision
    Por Akane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2014, 19:24
  2. La gran decisión
    Por Luxae en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-mar-2011, 20:08
  3. La decisión del jurado
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2011, 03:34
  4. ayudaacon la decision de una carrerra
    Por jhoanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2010, 05:09
  5. Voy a tomar una decisión
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 24-ene-2010, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •